ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ferrari 599 HGTE, California y 458 Italia, acompañantes del SA Aperta en París

Está claro, el protagonista del stand de Ferrari en el Salón de París que se está celebrando en éstos días es el Ferrari SA Aperta. Un modelo únicamente para promocionar la marca, ya que su producción de 80 unidades está ya vendida. Pero ni estaba sólo ni era la única novedad procedente de Maranello.

El Ferrari California estaba presente con importantes actualizaciones. En primer lugar, ahora cuenta con un sistema denominado HELE (High Emotion Low Emissions) que consiste en un conjunto de medidas que consiguen bajar las emisiones de CO2 un 23% en ciclo urbano.

Ferrari París 2

El elemento principal es un sistema Start/Stop que reinicia el coche en 230 milisegundos. Hay que sumarle un nuevo motor de ventilador inteligente y control de la bomba de combustible, el control electrónico del compresor de aire acondicionado y un cambio de marchas que se adapta al estilo de conducción.

Por otra parte, se amplía el programa de personalización del California, destacando la posibilidad de combinar los 28 colores de carrocería con el techo, pilares y retrovisores en color negro o plata. La verdad, es que la pintura bicolor le queda muy bien al menos en las unidades que pudimos contemplar.

Ferrari París 3

También pudimos observar un Ferrari 458 Italia en un discreto color negro, alguno con mala idea estará pensando que es un buen color para disimular las quemaduras, pero como ya os informamos hace algunas semanas Ferrari ya tiene localizado y solucionado el problema. Es la primera vez que entraba en uno y aparte del aire de familia, sólo puedo destacar esos maravillosos asientos. Ojalá un día pueda probarlos con el V8 girando a más de 8.000 r.p.m..

Ferrari parís 4

A la izquierda del Ferrari SA Aperta se encontraba un 599 Fiorano con el paquete HGTE. Estéticamente, sólo podemos diferenciarlos por sus llantas de 20” y los escapes cromados a ambos lados del enorme difusor tarsero. En el interior, la inscripción Handling GTE delata ésta versión.

Ferrari París 5

En el habitáculo destaca la presencia masiva de piel e inserciones de fibra de carbono que están presentes hasta en el volante, que además tiene piel Alcantará en la zona inferior. La verdad es que para un apasionado del automóvil como yo, es duro sentarse en esos bacquets, sujetar el volante y no pulsar el botón rojo ENGINE START. En otra ocasión será.

Ferrari parís 6

Detrás de cada modelo estaba una unidad del motor que lleva montado. Junto a ellos, no podía faltar un protagonista de la Scuderia, por ello Ferrari ha llevado a París el monoplaza con el que Fernando Alonso ha ganado recientemente los Grandes Premios de Italia y Singapur. Impresiona contemplar ésta máquina desde cerca.

La conferencia de prensa de Luca Cordero Di Montezemolo, la terminó indicando que confía en que Fernando Alonso acabe ganando el título ésta temporada y a continuación se despidió diciendo: “Gracias por su atención, si quieren comprar un Ferrari pasen al fondo”.

Ferrari París 7

Y eso hice, ponerme en el lugar de una persona que quiere comprar un Ferrari. Entré en una sala presidida por un Ferrari California amarillo con la parte superior en negro, precioso a bajo mi punto de vista.

Alrededor, pude observar las numerosas opciones que puede elegir el cliente una vez que se decide por un modelo de la marca. Empezando por el color de la pintura con posibilidad de personalizarla, el tipo y color de la piel y sus costuras, el color de las pinzas de freno o el diseño de las llantas.

Ferrari París 8

Ferrari París 9

Además, hay disponibles varios tipos de volantes, de cuadros de instrumentos y de baquets. Puedes elegir hasta el color del cavallino inscrito en la parte superior de los asientos. Por supuesto, también puedes llevarte unas maletas en la misma piel que tu coche y con las medidas exactas para su maletero.

Os aconsejo que os detengáis en la galería que os dejo a continuación y que contiene casi un centenar de imágenes con todos los detalles de Ferrari en el Salón de París.

Ferrari en el Salón de París

En Diariomotor: Ferrari 458 Italia, los datos técnicos al completo|
Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE Sport en imágenes: lo mejor está en el interior

Cargando...