Marea roja en el GP de Italia: victoria de Alonso y Ferrari

 | 

Día de celebración para todos los tifossi en su carrera de casa. Después de una temporada de muchos altibajos, Ferrari y Fernando Alonso volvieron por la puerta grande ganando de forma inapelable del Gran Premio de Italia, y como colofón final todavía mantienen opciones de luchar por el campeonato. A ello ayudó la debacle hoy de Lewis Hamilton, abandonando en la primera vuelta, y de unos Red Bull que hicieron lo que pudieron por sumar el mayor número de puntos posible.

Pole position, vuelta rápida y victoria: esas fueron las credenciales de un Fernando Alonso que, a pesar de la salida bastante discreta que realizó, la consistente carrera posterior hizo que todos los tifossi pudieran celebrar hoy una fiesta teñida de color rosso en Monza. La estrategia de Ferrari hoy no falló, y gracias a un pit stop rapidísimo en el cambio de neumáticos Alonso pudo recuperar la primera posición al volver a pista.

La salida comenzaba con buenas expectativas para Ferrari, con Alonso partiendo desde la pole y Massa desde el tercer lugar. Sin embargo, un arranque un tanto dubitativo del asturiano hizo que en las primeras curvas perdiese posición con Button, a punto estuviese de cederla también con Massa, muy agresivo, y se produjesen pequeños toques sin mayores consecuencias. Mientras que Hamilton realizaba una buena salida, colocándose cuarto, a Webber le sucedía todo lo contrario, traccionando mal y perdiendo varias posiciones, algo bastante habitual en los Red Bull.

La agresividad de Hamilton le pasaba, una vez más, una considerable factura. En lugar de pensar en el campeonato y conservar posición hasta momentos más apropiados, intentó ganarle la posición a Massa en una curva por donde no había hueco material, metiéndole el morro del monoplaza, con la mala fortuna de que su rueda delantera derecha golpeaba con la trasera izquierda del Ferrari de Massa, partiéndole la dirección y viéndose obligado a abandonar en la primera vuelta. Un exceso de fogosidad que hace que el británico pierda el liderato provisional en favor de Webber y las cosas se aprieten un poco más en la cabeza de la tabla.

Con Hamilton fuera de combate, parecía claro que la carrera (salvo sorpresa) estaría entre Button y Alonso. Éste continuaba en segunda posición, manteniendo la diferencia en torno a un segundo o poco más de un segundo tras el británico. A partir de ahí comenzó una guerra psicológica por ver quién era el primero que entraba en boxes a cambiar neumáticos, con Alonso presionando en todo momento, puesto que sorprendentemente los neumáticos blandos cubrieron la mayoría de las vueltas de la carrera.

Button fue el primero en entrar y Alonso lo hizo una vuelta después, pero gracias al trabajo impecable y rapidísimo de los mecánicos de Ferrari en el cambio de neumáticos, esa diferencia de un segundo se enjugó en boxes y Alonso salió, por los pelos, por delante de Button. Nada cambiaría en la cabeza de carrera hasta su fin, siendo el Ferrari medio segundo por vuelta más rápido sobre el McLaren e imponiendo su ritmo.

Por detrás, Massa mantenía la tercera posición sin problemas y la sorpresa venía de Vettel, que había sido sobrepasado por Webber vueltas antes debido a un extraño problema de bajo rendimiento de su motor que tan sólo duró una vuelta. Podríamos pensar mal, pero mejor no hacerlo. Vettel fue el piloto que más alargó su entrada a boxes y esto le permitió finalmente conquistar la cuarta posición, mientras que Webber terminó en sexta posición tras una dura pugna con Hulkenberg.

Los dos Mercedes GP y los dos Williams puntuaron, aunque una vez más Rosberg dejó claro sobre la pista quién es el jefe en Mercedes, con un quinto puesto y una gran carrera. Más gris estuvo Kubica hoy, que aún así entró en los puntos (8º). Pedro de la Rosa (14º) y Alguersuari (15º) tuvieron una carrera discreta, pero Monza no era una pista favorable para sus monoplazas. Ambos lograron finalizar, con Alguersuari que intentó sobreponerse de un drive-through con el que fue penalizado.

La igualdad ahora se hace todavía más acentuada. Mark Webber es de nuevo el líder del Campeonato de pilotos, y a pesar de que Hamilton y él siguen siendo quizás los principales candidatos, ahora la cosa está mucho más abierta, con Alonso (a 21 puntos), Button y Vettel siguiéndoles más de cerca. Nada está dicho todavía, y tampoco en Constructores, con Red Bull seguido de McLaren a tres puntos. La próxima cita en el calendario, iniciando la mini-gira asiática, será en Singapur el 26 de Septiembre.

Clasificación Final GP de Italia 2010

1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:16:24.572
2. Jenson Button (McLaren-Mercedes) +2.9
3. Felipe Massa (Ferrari) +4.2 secs
4. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) +28.1
5. Nico Rosberg (Mercedes GP) +29.9
6. Mark Webber (Red Bull-Renault) +31.2
7. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) +32.8
8. Robert Kubica (Renault) +34.0
9. Michael Schumacher(Mercedes GP) +44.9
10. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) +64.2
11. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) +65.0
12. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) +66.1
13. Vitaly Petrov (Renault) +78.9
14. Pedro de la Rosa (BMW Sauber-Ferrari) +1 Vuelta
15. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) +1 Vuelta
16. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) +1 Vuelta
17. Timo Glock (Virgin-Cosworth) +2 Vueltas
18. Heikki Kovalainen (Lotus-Cosworth) +2 Vueltas
19. Sakon Yamamoto (HRT-Cosworth) +2 Vueltas
20. Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth) +3 Vueltas
Ret. Jarno Trulli (Lotus-Cosworth)
Ret. Bruno Senna (HRT-Cosworth)
Ret. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
Ret. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari)

Clasificación Provisional Campeonato de Pilotos

1. Mark Webber (Red Bull-Renault) 187 puntos
1. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 182
3. Fernando Alonso (Ferrari) 166
4. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 165
5. Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) 163
6. Felipe Massa (Ferrari) 124
7. Nico Rosberg (Mercedes GP) 112
8. Robert Kubica (Renault) 108
9. Michael Schumacher (Mercedes GP) 46
10. Adrian Sutil (Force India-Mercedes) 45
11. Rubens Barrichello (Williams-Cosworth) 31
12. Kamui Kobayashi (BMW Sauber-Ferrari) 21
13. Vitaly Petrov (Renault) 19
14. Nico Hulkenberg (Williams-Cosworth) 16
15. Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) 13
16. Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari) 7
17. Pedro de la Rosa (BMW Sauber-Ferrari) 6
18. Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) 3

Clasificación Provisional Campeonato de Constructores

1. Red Bull-Renault 350 puntos
2. McLaren-Mercedes 347
3. Ferrari 290
4. Mercedes GP 158
5. Renault 127
6. Force India-Mercedes 58
7. Williams-Cosworth 47
8. BMW Sauber-Ferrari 27
9. Toro Rosso-Ferrari 10

En Diariomotor: Pole en Monza para Alonso y Ferrari | Lewis Hamilton vence en el caos del GP de Bélgica

Lee a continuación: Pole en Monza para Alonso y Ferrari

  • .Motorhome.

    Espectacular carrera de Alonso.

    Error de Hamilton…otra vez.Monza se le da mal,el año pasado abandonaba en la ultima vuelta cuando iba a hacer podium por otro error del ingles.Parece que el campeonato se iguala y las proximas carreras van hacer finales.

    Por cierto,que Alonso es el 8º piloto de la HISTORIA con más victorias empatado con Fangio.

  • mas allá del límite

    Por fín alonso hace una excelente carrera y no comete él ni ferrari errores graves en este gran premio como sí sucedieron en spá.Cuando hace las cosas bien se alaba y cuando se hacen mal se critica duramente.Hoy el piloto asturiano ha vuelto a ser por momentos el piloto que yo recordaba de 2005‚2006 y 2007.Mala suerte para hamilton que no duró ni una vuelta por el encontronaso con massa.Excelente también button aguantando muy bien su posición hasta la parada que ferrari efectua con alonso.Los redbull mas o menos lo que se esperaba‚mala salida de webber y buen sexto puesto salvando los muebles teniendo en cuenta la poca velocidad punta de su motor (el punto débil de los redbull).Buena carrera también de vettel con un gran cuarto puesto.Lamentable la no sanción a hulkemberg por saltarse la chicane varias veces seguidas perjudicando la MaFIA a webber.Injusta la sanción de drive trug a alguersuari pero aún así gran carrera de él‚lo mismo que pedro que no pudo hacer más con el coche que tiene.El mundial se a apretado pero yo sigo pensando que esto es cosa de dos.Webber se merece ganar el mundial más que alonso este año eso hay que admitirlo.Ojalá ferrari y alonso sean regulares y hagan varias carreras seguidas así sino es imposible que ganen el mundial de pilotos‚no es suficiente con hacer un gran premio patético en spá y luego ganar en monza por ejemplo tienen que ser más regulares.Esto se pone al “rojo vivo.

  • dmptuning

    PoleAlonso y Hamiltowned!

  • FER

    Al menos Hamilton ya ha podido completar el equivalente a una carrera.

    Los únicos que se merecen el título son Alonso Vettel o Webber, los pilotos de Mclaren siempre están jugando sucio:

    Button ganó el mundial con un coche que tenía un difusor que deberían haberlo ilegalizado, ya que obligó al resto de los constructores a modificar los coches, y gracias a ese coche está en McLaren, sino estaría en un equipo de 2ª.
    Hamilton siempre anda rozando el límite de lo legal y cuando hace una pirula bien gorda no le sancionan y si lo hace cualquier otro piloto le sancionan a la minima.

    Bravo por Alonso, puedes y lo conseguirás

  • mas allá del límite

    Fer button no jugó sucio la temporada pasada‚los que jugaron sucio fueron ros brawn y honda que hicieron el monoplaza con ese difusor “ilegal” además redbull tampoco necesitó hacer un difusor como el de brawn gp para luchar por el mundial del año pasado.Button tampoco ha sido un piloto sucio yo no lo veo así.Otra cosa es hamilton que siempre o casi siempre le dejan hacer alguna de las suyas clásicas como hacer eses continuas en malasia para que petrov no lo adelantara‚lo de valencia‚lo de rodar en paralelo por el pit lane con otro piloto… hay si te doy la razón pero en lo de button no.Vettel esta temporada ha hecho cosas también sucias como lo de la salida en alemania empujando a alonso al muro casi y la manía que tiene siempre de embestir a algún piloto que quiera adelantarle cuando llegan a una curva no dejandole espacio alguno echandole del asfalto algo que marc gené siempre dice de vettel.Sigo pensando que se merece webber ganar el mundial‚es el que más carreras ha ganado y también el que más ha sufrido con su relación con su equipo con eso de que prefieran a vettel antes que a él a pesar de demostrar que lo ha estado haciendo mejor que el piloto alemán.

  • fabris

    La diferencia es que fangio gano esa cantidad de carreras de un total de 50 o 51 que corrio(no recuerdo cuantas fueron, dando un promedio de casi %50 de efectividad que es dificil que se vuelva a alcanzar) ganó 5 campeonatos de 8 que corrió y con 4 marcas distintas. literalmente un MONSTRUO.

  • humberto

    Menos mal Alonso, no podías haber escogido mejor lugar para ganar hoy. Enhorabuena y sobre todo a los mecánicos, que pit-stop más perfecto.

  • .Motorhome.

    #fabris#Nadie está diciendo que no lo fuera…Es un simple dato,para la curiosidad o para callar alguna que otra boca.

    ¡Saludos!

  • Franco

    Hoy si lo voy a felicitar a Alonso, una exelente carrera hizo. En mi opinion fue superior a Button en todo momento.

    Aun no entiendo como aguantaron los neumaticos de Vettel 52 Vueltas.

    En cuanto a quien gane el mundial, que gane Webber.

  • mas allá del límite

    Se me olvidó comentar lo de la escena de todos los tifosi invadiendo la pista aclamando a alonso.Eso tiene que ser la hostia verlo en directo siendo aclamado por miles de aficionados ganado allí impresionante se me puso los pelos de punta me llegé hasta a emocionar.Por eso me gusta también este deporte porque se vive algunas veces de esta forma tan emotiva.Amo este puñetero deporte como aficionado y con este tipo de cosas me emociono como el que más.Con eso queda claro que alonso es un ídolo de masas dudo mucho que hamilton tenga el mismo carisma que fernando y sea capaz de ser así de aclamado.Se nota que los italianos y españoles somos temperamentales y cálidos somos mucho más emotivos que cualquier otro aficionado.Dios vendiga a este deporte que sin bernie y la MaFIA sería casi perfecto.Nunca pensé que vería algún día a un español siendo aclamado en monza como piloto de ferrari después de ganar ha sido INOLVIDABLE.Daría todo por sentir eso que siente un piloto de ferrari ganar en monza.Me he emocionado infinitamente más que cuando españa ganó el mundial de fútbol. ¡Viva la formula 1!‚ ¡viva ferrari.Éstas son cosas para las que merece la pena vivir.Muchas gracias y un saludo a todos los que hayan leido este comentari.

  • jcf

    Alonso sonriee tiene emocioneeesss!!!

  • una gran carrera de alonso,si se pone las pilas en las pocas carreras que quedan aun puede ganar
    la alegria del dia es el abandono de hamilton,por una vez no se sale con la suya.
    no se que me gustaria mas,si que alonso ganase el campeonato o que hamilton no lo ganase,porque es un tramposo que siempre se sale con la suya y le costo a alonso el campeonato cuando estaba en mclaren,debido a varias acciones como hungria y demas…
    en fin,mis dos objetivos son que por supuesto lo gane alonso (que es un poco dificil) y que hamilton no lo gane,preferiria que ganase cualquier piloto menos hamilton

  • mas alla del limite,estoy bastante de acuerdo contigo.
    sobre todo en lo de la maFIA jeje,siempre apoyando a hamilton…

  • usuario

    Por fin Hamilton ha recibido un “premio” bien merecido. jeje.
    Desde luego carreron de Alonso y muy buena estrategia de equipo para los repostajes.

    Un saludo

  • Anónimo

    ¿¿¿¿¿Todos los que dais vuestro apoyo a Ferrari por que corre Alonso sois los mismos que antes estabais al lado de Renault por que corria Alonso y despreciabais a Ferrari y Shumacher?????
    Yo creo que no hay ninguno, todos iban con Ferrari, por supuesto! Ja ja ja

  • 4b11

    Sonrian Tiffosis …. que el campeonato se queda entre McLaren y Red Bull y uds miraran con ganas!
    Hamilton ha tenido un tropezon, pero sigue 2 a pesar de no puntuar en 3 carreras (osea igual que Alonso).
    Red Bull salio trasquilado con la normativa de la flexibilidad de los alerones. Tubieron que modificarlos y estar dentro de la normativa, y es esto mismo lo que los perjudico. (eso queria decir que durante casi todo el campeonato lo que decian Ferrari y Mclaren sobre supuestas fotografias reveladoras en cuanto a la flexibilidad de los alerones de los bolidos de RB era cierto)

    Hamilton ganara el campeonato.
    Se los doy firmado.

  • mas allá del límite

    Anonymous yo apoyaba a ayrton senna fuera quien fuera el equipo en donde estaba igual que apoyo ahora a alonso esté en ferrari o en hispania o en cualquier otro sitio.Yo apoyo al PILOTO esté donde esté.Yo no soy tifosi de ferrari‚soy aficionado de alonso esté donde esté.Esto no es cuestión de equipos pienso yo esto es de apoyar a tu ídolo esté donde esté.A ver si te entra en la cabezita chaval ¿o es que si por cosas del destino ferrari fichara a hamilton tú no lo apoyarías sólo por estar en un equipo que no es mclaren?.No entiendo por qué os gusta más hamilton es un tramposo compulsivo que llegó a la formula 1 con todo hecho.Alonso es más humilde que él y mejor persona.Anonymous tampoco entiendo por qué no apoyas al único hispano hablante que puede ser campeón por tercera vez en un deporte dominado por anglosajones tradicionalmente.Que pena.

  • 4b11

    Mas alla del limite.

    Te contare que aca en mi país los ESPAÑOLES son muy mal mirados por sus negociados con autoridades y negocios turbios donde nuestra ciudadania sale perjudicada y paga DINERO que se va hacia UDS los Españoles.
    F.Alonso ademas de representar a los Españoles , es un sujeto bastante arrogante,petulante y es capaz de cagar a quienes le rodean con tal de GANAR! (si no preguntale a Massa,Briatore y Pique) Se que TODOS los Españoles NO SON ASI, incluso muchos odian a Alonso por lo mismo que he escrito, pero es DIFICIL sacarse esa venda de los ojos cuando uno ve las banderas de España ALENTANDO a este “piloto”.

    ALguersari niun problema, al igual que De la Rosa. Con ellos no hay problema. Es Alonso el cacho.

  • mas allá del límite

    4b11 siento mucho que mis compatriotas hagan eso en tu país.Supongo que cada uno apoya y odia a quien quiere.No pienso que alonso sea tan arrogante ni carge contra nadie nosé donde le has visto tu a él eso.El que cargó contra él en su día fue massa y no al revés.Yo no veo que Alonso vaya de chulo y arrogante mirando a todo el mundo como si él fuera Dios por ejemplo‚tiene sus cosas malas como todo el mundo pero no tan graves e inaceptables como otros pilotos.Un saludo.

  • Rafel

    No sé qué imbecilidades dice el brasuca. Así que el dinero obtenido con los negocietes que hacen con sus políticos, votados por ellos, va a parar a los españoles. Anda anda, si ahora resultará que tengo una cuenta del Santander llena de dinero venido del Brasil y no lo sé, o podría hablar gratis con Movistar y yo sin saberlo.
    Massa es un paquetazo de cuidado ahora y siempre, y no hablemos de Nelsinho que no le llega a su padre ni a la suela de los zapatos.
    Ahora resultará que que Massa haya sido siempre un segundón es culpa de Alonso, y la incompetencia del Nelsinho también.
    No es que Alonso sea la humildad personificada, pero es que esto ya roza el ridículo. Que se creían que les iba a salir otro Fitipaldi u otro Senna cada cinco años?

  • Pingback: Pedro de la Rosa, adiós a Sauber y a la temporada 2010 — Diariomotor()

  • mas alla del limite,estoy muy de acuerdo contigo sobre todo en lo de hamilton “es un tramposo compulsivo y llego a la f1 con todo hecho´´
    y tambien muy de acuerdo con usuario con lo de “por fin hamilton recibio el premio que se merece´´

    animo alonso aun puedes ganar el mundial
    y en cuanto a hamilton,ojala se estrelle en todas las carreras que quedan xD

  • Anónimo

    Má allá del límite, primero aprende a escribir tu avatar, más lleva acento.
    Me parece bien que apoyes a la persona, España esta llena de hipocritas como tú.
    No se si en todo serás igual, pero me lo puedo imaginar.
    Primero apoyas a Cristiano Ronaldo o a Messi antes que al Real Madrid o al Barça, ¿¿¿¿¿no???? jajajajajaja, lo que yo decía un intelectual.
    ¡Ah! y gracias por lo de chaval. Yo a ti te voy a llamar, hummmmm………………..chavalin!!

  • Anónimo

    Por cierto. ¿Que Alonso no es ningún arrogante?
    NOOOOO!!! Una persona que dice: “Renault no me ha ayudado en nada” y que sea Briattore el que le calle la boca respondiendole: “Ningún piloto gana dos campeonatos sin ayuda de su equipo” si eso no es arrogancia, Ya me dirás tu como se le llama a eso.
    Y si Hamilton se viene a Ferrari pues se le apoya hasta que haga las cosas mal y punto.Que no te enteras, que yo apoyo a mis equipos, de futbol, de baloncesto, de fomula 1 y no a los que vienen a jugar o correr en ellos, simplemente por que las personas se van y los equipos quedan.
    Además si Alonso mata a alguien que se joda el muerto que yo estoy con Alonso este donde este y haga lo que haga………..he dado con un intelectual pero de los gordos.
    JUJAUAJAUAJAUAJAU!!!!!

  • mas allá del límite

    anonymous el fútbol el baloncesto y otros deportes son diferentes a la formula 1 eso para empezar.Escribo con faltas de ortografía y ¿qué? me la trae floja lo que pienses ya‚está claro que cada uno piensa de manera diferente.Yo he criticado a alonso cuando ha hecho las cosas mal como a cualquier otro.A mí me da que tú le tienes odio a todos los deportistas españoles te jode que estemos triunfando en un montón de deportes.He intentado responderte de la mejor manera posible para que entendieras las cosas pero veo que tu fanatismo y odio a los deportistas españoles te ciegan muchísimo.Alonso ha tenido como tu dijiste frases desafortunadas en el pasado pero ya está madurando y ya dá gracias al equipo por ayudarle a ganar.Eso es todo si no te gusta que piense así me da igual es bueno que haya siempre discrepancias si no esto sería muy aburrido.Bueno si tú me consideras un intelectual pues gracias por el cumplido.Voy a terminar como tu terminas siempre haciendo el ridículo jajajajajajajajajejjejeje soy anonymous de argentina me río de todos los españoles siempre tengo la razón en todo mi verdad es la única que sirve jajajajajajajajajejjejeje.Hasta luego amigo.

  • mas allá del límite

    Ah se me olvidó decirte una cosa más.En el fondo me gusta que pienses así y tengas opiniones completamente diferentes a las mías eso le pone la salsa y emoción de comentar en diario motor.Espero que sigas metiendo caña así se hace me gusta reírme de vez en cuando de tus (con perdón) estúpidos comentarios.Son muy graciosos.

  • Anónimo

    Intelectual era ironía, te lo explico porque veo que tu capacidad cerebral no dan para más.
    ¿¿Argentino?? ya me dirás tu de donde sacas que soy argentino, soy Catalán, nacido en Barcelona y no, no tengo odio a los españoles, me gusta mucho Iniesta, me gusta mucho Villa, pero a la gente como tú si que le tengo odio. Perdón no te tengo odio, te tengo lástima y a partir de ahora indiferencía.
    Ánimo que todavía tienes muchos libros que leer para ponerte a la altura, veleta que eres un veleta.
    Que tienes una cara que ya no se lleva ni en los mangos de los paraguas…………….JUAJUAJAUAJAUAJUA!!!!!
    No pienso volver a visitar este post, no hablo con gente que no tiene el nivel mínimo para discutir conmigo, no vaya a ser que se me pegue algo y me vuelva igual de tontito.

  • mas allá del límite

    Ja jajajajajajajajajejjejeje anonymous me parto con tus comentarios eres más gracioso que buenafuente.Te confundí con un argentino que también utiliza el nick de anonymous.Como comentarista deportivo no tienes precio‚ pero como humorista eres el mejor‚ mi ídolo ni chiquito de la calzada diciendo jorlllll lo hace mejor que tú.Ay catalán‚ eres el mejor humorista del mundo.El que no tiene mucha inteligencia eres tú ¿qué creías que lo que dije de el cumplido de intelectual no era ironía? jajajajajajajajajejjejeje sabía que te ibas a creer que me creería que tú realmente me estabas alabando.Hasta luego Stephem Hawnking.

  • mas allá del límite

    Por favor anonymous no dejes de visitar diario motor y de dar tu opinión de todo‚sin tus comentarios me aburro necesito reirme de los comentarios de alguien.Por fi ¡buaaaaaaaaaaaaaa! no anonymous sin tí esto no volverá a ser lo mismo no por favor no me hagas llorar de tristeza(todo el comentario se ha hecho en tono irónico) lo digo por si acaso te vuelves a creer que realmente me importa que te vayas a comentar a otro sitio.Adiós albert einstein todo poderoso que no estoy a tu altura y nunca podré estarlo jamás.Jajajajaja.

  • Pingback: Fernando Alonso repite pole en Singapur — Diariomotor()

  • Alonso tiene que ser el campeon 2010…! vamos que tu puedes alonso recuerda que esta en Ferrari el cavalino rampante tiene que ponerse adelante. el mejor piloto F1 vettel (novato) weber (desastre TOTAL) hamillton (cagon) y massa (marruñeco) el schumascher (volvio para hacer el ridiculo) Alonso CAMPEON!