ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Toyota Prius Plus Performance Package, más deportivo pero no menos aerodinámico

Normalmente a muchos de los que llamamos “paquetes aerodinámicos” les deberíamos cambiar el nombre pues son más estéticos que aerodinámicos e incluso algunos disminuyen esta segunda característica. En algunos coches como el Toyota Prius la aerodinámica es clave para conseguir unos bajos consumos. ¿Ello significa decir adiós al aspecto deportivo?

Está claro que no. De la mano de TRD (Toyota Racing Development) llega este paquete aerodinámico para el híbrido compacto denominado Plus Performance Package, sin que se toque por el camino nada relacionado con el motor de gasolina o la plataforma híbrida. La mejor característica de este paquete es que mantiene intacto el coeficiente aerodinámico del Prius cifrado en 0.25 cX.

<a href=Toyota Prius Plus Performance Package» title=»Toyota Prius Plus Performance Package» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/11/toyota-prius-plus-performance-package-p2.jpg»/>

El Plus Performance Pack incluye laterales más pronunciados, nuevo difusor trasero, parachoques delanteros y traseros específicos y unas bonitas llantas de aleación. Éstas son de 17” y usan neumáticos de bajo perfil (215/45 R17) que por lo visto maximizan la superficie de agarre del coche mientras que simultáneamente mantienen la baja resistencia a la rodadura.

Esta última afirmación me produce un cierto grado de incredulidad porque, como mínimo, deben tratarse de unos neumáticos bastante especiales. Por último y para hacerse notar el Prius lleva logos PLUS tanto en el exterior como en el interior colocados en las alfombrillas exclusivas.

Toyota Prius Plus Performance Package

Pero todavía hay más, el chasis no se ha quedado sin sus correspondientes retoques. TRD coloca una suspensión que rebaja el centro de gravedad del coche y a mayores el Prius gana una barra estabilizadora trasera que, en combinación, mejora aspectos como la respuesta al volante, la estabilidad y la salida en curva.

Algo parecido a esto ya se ha puesto a la venta en el Reino Unido bajo el nombre de Generation X por el décimo aniversario del Prius. Al Plus Performance Package se le verá en el SEMA y para mediados del año que viene se comercializará aunque no está claro si llegará a nuestro país.

Toyota Prius Plus Performance Package

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Toyota Prius, a prueba | El Toyota Prius se vuelve malote en su décimo aniversario | Toyota Prius, eco-tuning por AutoLabo

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...