El Toyota Prius se vuelve malote en su décimo aniversario

 |  @vfdezd  | 

El Toyota Prius cumple 10 años en Europa, y más concretamente en el Reino Unido. La división de Toyota de este país ha anunciado la llegada de una edición especial que destaca porque supone una ruptura con la filosofía típica del modelo. Frente al raciocinio y la concienciación ambiental de la que hace bandera el Prius, esta edición, bautizada como Generation X intenta potenciar la vertiente deportiva del mismo.

Pero que nadie se emocione, puesto que la mecánica permanece inalterada. El motor Hybrid Sinergy Drive continúa siendo la combinación de un 1.8 de gasolina y un eléctrico que entregan una potencia conjunta de 136 CV. Por tanto, quien esté esperando por una hipotética versión Prius GT, deberá seguir esperando (a saber cuánto tiempo).

Estéticamente es donde se delatan sus presuntas aspiraciones deportivas. Toyota ha optado por instalar un kit estético completo que realza la deportividad sin resultar demasiado estridente. En cierto modo me ha recordado a los Volkswagen Passat R-Line, que tienen un aspecto más agresivo que los Passat normales pero no pierden ese toque de elegancia inherente al modelo.

También presenta unas nuevas llantas de 17 pulgadas pintadas en color gris oscuro y los cristales traseros tintados. En el interior incluye el equipamiento del acabado más alto disponible en Reino Unido, donde destacan el navegador, HUD, sensores y cámaras de aparcamiento, sensores de lluvia, bluetooth…Vamos, equipado hasta las cejas.

Ya se encuentra disponible en Reino Unido a un precio de 26.150 libras (unos 29.700 euros), un precio elevado pero que ayuda a tener un Prius diferente al de los demás. No está previsto que llegue a España esta edición especial, cuya tirada está limitada a 1.000 unidades, aunque no sé si encajaría muy bien en nuestro mercado.

Toyota Prius Generation X

Vía: Toyota
En Diariomotor: Toyota Prius |Toyota Prius: a prueba | Mi coche de la década: Toyota Prius

Lee a continuación: Google Cars: así pone Google el piloto automático

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • .Motorhome.

    Está muy bien.Deportivo pero a la vez elegantes.

    Esperemos que las llantas de radio no afecten al consumo.

  • jmt46

    A mi me gusta bastante, la verdad que con la 3ª generación el prius me tiene enamorado.

  • mORenO

    buena preparacion para el prius no?

    por cierto la segunda foto del blanco de lateral me recuerda al focus

  • Hondero

    que pasa, les está haciendo pupita el cr-z y no saben que hacer?

    anda que vaya desgracia de edición especial

  • NAN

    El CR-Z se come a ese hasta crudo.

  • NAN

    Eso si, le quedan bien los rines :)

  • Chorche1980

    el Cr-z para los incultos, no es un hibrido en toda regla, solo lleva un pequeño motor electrico para apoyo, de hecho los consumos del cr-z homologados son de 5.5 el minimo. mientras que el prius señores homologa 4 litros con 136 cv combinados mientras que el cr-z combina 120 con mayor consumo y menor tamaño, por lo que la tecnologia de Toyota hibrida es mejor que la mini tecnologia de honda.
    un saludo

  • jmt46

    Chorche1980 ahí le has dado amigo.
    El CRZ está a años luz del Prius. aparte de no ser ni de la misma categoría ni segmento ni nada.
    El rival de Honda es el Insignt que está lejisimos del prius.

  • Chorche1980

    Yo tengo un Prius 3º generacion y es una pasada, de hecho Toyota vende su tecnoligia a otras masrcas mientras que honda su tecnologia hibrida es de apoyo, no creo el cr-z pueda ir en electrico a 140 km/h como me paso a mi con mi prius bajando por la A6 despues del tunel que hay, que no me acuerdo del nombre;o ir por el centro de valencia, que es de donde soy y tener un consumo de 3litros
    seguramente tendras un diesel con 60 litros de deposito que te cuesta una pasta llenar y que te dura menos que a un prius y de ahi las criticas que le das sin conocerlo

  • kingGeorge

    Con kit o sin kit… sigue siendo feo con ganas

  • jmt46

    chorche1980 puede que sea el tunel de guadarrama.
    Tranquilo que el CRZ no puede ir ni a 140km/h ni a 5km/h no puede ir en eléctrico solo NUNCA.

  • X

    A mi lo de ser hibrido es algo que siempre me ha gustado mucho, los números y el ahorro que se puede llegar a hacer en ciudad son algo que es difícil que no le atriga a uno, el diseño exterior he de reconocer que al principio no me agradaba mucho, pero tras ver todos los dias de cerca uno tanto por dentro como por fuera, me convenció, me gusta mucho pintado en blanco nácar.

  • no es cierto

    Será ecológico y demás pero este coche en mi humilde opinión junto con el Insight y el civic Hybrid coupe es lo peor que ha salido al mercado en cuanto a estética. El kit estético que lo ponen lo agracia un poco, pero bueno que lejos quedan los Celica, Supra y MR2… Toyota donde estas? vuelve por favor T_T

  • putxi

    no es cierto,

    aquí se mira primero la eficacia, después la estètica….

    y sinceramente el primer prius que vi me parecio la cosa mas fea del mundo pero un vez has conducido uno y te acostumbras a sus lineas, tiene su encanto