ABT retoca a fondo el Volkswagen Touareg

 |  @vfdezd  | 

El preparador alemán ABT Sportline, todo un especialista en retocar SUVs (o destrozar, según como se juzgue) ha puesto su punto de mira en la nueva generación del Volkswagen Touareg y la ha sometido a una profunda actualización según sus preferencias. Han retocado la estética y además han presentado tres potenciaciones para los motores diésel del modelo.

Comparando con otros estropicios que ha hecho esta empresa, el apartado estético no les ha quedado tan mal. Han instalado una rejilla frontal diferente a la de serie, con unos trazos más agresivos. En la zaga se ha añadido parachoques de nuevo diseño que integra cuatro salidas de escape , y nosencontramos un nuevo alerón de generosas dimensiones. También hace acto de presencia un juego de llantas de 22 pulgadas, aunque también se ofrecerán en dimensiones más contenidas.

En el interior no se señala ningún cambio ni hay imágenes del mismo, por lo que se deduce que permanece invariable. Es en la parte mecánica donde encontramos las novedades más interesantes. ABT Sportline ofrece tres kits de potenciación diferentes, dos sobre el 3.0 TDI y uno más sobre el 4.2 TDI. En ningún caso dicen cómo obtienen el aumento de potencia salvo por la utilización de un nuevo sistema de escape.

La primera etapa de potencia realizada sobre el diésel V6 permite elevar su caballaje hasta los 282 CV, con un par máximo de 580 Nm. La segunda etapa permite obtener 310 CV y un par motor de 610 Nm. En ambos casos supone un notable incremento frente a los 240 CV y 550 Nm que el propulsor trae de serie. En el caso del 4.2 V8 TDI, las cifras suben hasta 385 CV y 870 Nm, frente a los 340 CV y 800 Nm originarios.

Ahora es el momento de dar el veredicto final. Comparado con otras propuestas de ABT, el coche no resulta tan estridente ni recargado. De todas formas, en más de una ocasión he dicho que me gusta nada retocar la estética de serie de un coche, pero no le haría ningún asco a los notables incrementos de potencia que proponen.

ABT retoca a fondo el Volkswagen Touareg

Vía: WCF
En Diariomotor: Volkswagen Touareg 2011 | Volkswagen Touareg V6 TDI de 204 CV y V6 FSI DE 280 CV | Volkswagen Touareg 2.0 BiTDI, el reemplazo del 2.5 TDI

Lee a continuación: Volkswagen Touareg V6 TDI de 204 CV y V6 FSI DE 280 CV

Solicita tu oferta desde 57.100 €
  • X 2.0

    No está mal, muy discreto refinado, parece hasta de serie, asi deben de ser las preparaciones.

  • Davile

    La calandra es mas fea que na.

  • Personalmente cada vez me gustan menos los trabajos de ABT y creo que tanta variedad casi no nos impresiona nada.

    Un Touareg R-Line es suficiente salvo que te gusten los excesos.

  • ramon

    mi opinion es que esta preparacion me encanta es muy equilibrada con los motores,el 4.2 TDI con 385cv debe ser una gozada,y en cuanto a la estetica de esta preparacion a mi me parece preciosa,no es exagerada,pero si con un aire deportivo y esas llantas me encantan
    han dado en el clavo

  • YO

    Estoy con X 2.0 y tambien con Oscar.
    Por una parte, creo que con tanta preparaciones, lo suyo sería sorprender, es decir, rear algo mas radical, pero hasta cierto punto, ya que en ocasiones, dejando mejores de motor a un lado, parecen auténticos coches tuning.
    A mi, este tipo de preparaciones, con ligeros pero notables retoques en la carrocería me gustan y por ejemplo, para un modelo como el Touareg, le hacen mejorar bastante ya que personalmente, si bien no tengo nada que obejtar respecto a su interior, el exterior me parece tremendamente soso, con demasiadas partes limpias repartidas por toda la carrocería, como la trasra, en el que me hace ver “mucha chapa”.