ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Senner Tuning se atreve a subir de vueltas al Audi RS5

Decía en la entrada sobre el Audi RS5 de MTM que hasta ahora no había nadie que hubiera hecho ningún sacrilegio con el poderoso motor del A5 más potente.

Ahora llega Senner Tuning con una propuesta para convertir aupar al Audi RS5 hasta los 506 CV de potencia, esto es algo más de 50 CV extra. La clave principal del aumento de potencia en el 4.2 V8 FSI se encuentra en el nuevo sistema de escape controlado electrónicamente por válvula y fabricado en acero inoxidable. Es decir, que además de más caballos tenemos una sonoridad más rica (y grave).

Audi RS5 por Senner Tuning

Con 506 CV bajo el capó la capacidad aceleradora del Audi RS5 permite reducir hasta los 4.2 segundos, es decir casi medio segundo menos, el 0 a 100 Km/h. Senner Tuning asegura que de la limitación electrónica a 250 Km/h se puede pasar a alcanzar los 300 km/h. ¿Cómo? Añadiendo este bonus de potencia y utilizando neumáticos de competición.

El pack completo cuenta con muchas más cosas que el retoque al ocho cilindros. En el chasis se coloca una suspensión coilover Bilstein con una amortiguación ajustable de diez etapas, en los ejes se instalan llantas plateadas de 20” (sí, si os fijáis bien son diferentes las llantas según el lado del coche) y en la carrocería se colocan unos retrovisores con carcasa de fibra de carbono.

Audi RS5 por Senner Tuning

Audi RS5 por Senner Tuning

El coste completo de tener un RS5 con la misma potencia de un Porsche 911 Turbo es de 113.900 euros, incluido el Audi RS5 de partida. En general la preparación cuesta casi los 19.000 euros. Personalmente me parece un poco cara en relación con lo que cuesta un RS5 , 89.500 euros en España.

Audi RS5 por Senner Tuning

Vía: Quattroholic

En Diariomotor: Audi RS5 | Audi RS5, desde 85.900 euros | MTM marca el ritmo pincelando al Audi RS5

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...