ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Grandeur, desvelado en vídeo

Hace poco más de un mes fueron lanzados los primeros bocetos de la nueva generación del Hyundai Grandeur, la gran berlina de la firma coreana vendida en numerosos mercados europeos, americanos y asiáticos. La llegada del Hyundai Genesis puso en entredicho su continuidad pero finalmente ha seguido adelante, y de una forma tan buena que dejará muy por debajo al modelo saliente.

Ahora ha aparecido en la red un vídeo promocional del modelo en el que se le puede ver claramente, sin ningún camuflaje por medio. Al parecer, se trata de un vídeo comercial creado por la división estadounidense de la firma, aunque en Youtube ha sido subido por un usuario que sólo tiene subido este vídeo y el making-off del mismo. Tras el salto podrás verlo, y más vale que corras porque puede que Hyundai lo denuncie en cualquier momento.

Como vemos, el coche pierde el aire típicamente señorial y clásico que caracterizaba a las generaciones anterior para dar paso a una estética mucho más dinámica y moderna, aunque sin resultar demasiado deportivo. El lenguaje de diseño es el mismo que estamos viendo en los últimos lanzamientos de la firma, eso que sus notas de prensa denominan como escultura fluida. En la secuencia se ven elementos como los faros LED o el techo panorámico.

También podemos ver con total nitidez el interior, y hay que reconocer que les ha quedado francamente atractivo. En este aspecto, el Grandeur estará varios pasos por encima del Genesis, cuyo habitáculo es bastante más mundano. Tanto el tablero de instrumentación como la consola central tienen una presencia muy buena, aunque quizá esté demasiado recargado de botones. Y también tomárselo con cautela, que estos vídeos promocionales siempre ponen todo más bonito de lo que en realidad es.

Precisamente por ser un vídeo promocional, las condiciones de iluminación son las deseadas por el fabricante, así como los ángulos del coche mostrados. Para nuestra fortuna, da la casualidad que hace unos días apareció en la red un vídeo rodado en alguna parte de Corea del Sur en el que se puede ver una unidad del nuevo Grandeur rodando sin ningún tipo de camuflaje, dejándose ver al natural, sin ningún tipo de adorno. El vídeo, a continuación:

De momento, no hay ninguna fecha definitiva de presentación, pero no parece que vaya a demorarse mucho puesto que ya tienen listos hasta los vídeos promocionales. Se prevé que el Hyundai Grandeur comience a venderse en el segundo semestre de 2011, aunque aún no han sido confirmados los mercados en los que hará aparición. ¿Llegará a Europa? Es bastante probable, y será interesante ver cómo encaja Hyundai en el nutrido segmento de las berlina de representación.

Vía: Youtube
En Diariomotor: Hyundai Grandeur, primeras imágenes de su nueva generación |
Hyundai Genesis, lujo y calidad en la nueva berlina coreana

Cargando...