Hyundai Grandeur, primeras imágenes de su nueva generación

 |  @vfdezd  | 

El Hyundai Grandeur es una berlina grande con ciertas aspiraciones lujosas que en su cuarta generación ha pasado con más pena que gloria por los principales mercados en los que se ha vendido. Es más, probablemente mucha gente no sepa que se encuentra disponible en España con un motor 2.2 CRDi de 150 CV, idóneo para nuestro mercado pero que ha registrado unas ventas pésimas.

Después de cinco años en el mercado, un lustro que parece una eternidad viendo lo rápido que ha envejecido su diseño, la firma ha publicado las primeras imágenes de la quinta generación en forma de recreaciones por ordenador. Seguirá el patrón estético marcado por los últimos modelos de Hyundai, en los que la parrilla y la forma general de los faros siguen un diseño similar que está ayudando a afianzar una imagen de marca claramente definida.

Los detalles son más bien escasos, ya que no se conocen características clave como la longitud. Teniendo en su catálogo un modelo como el Hyundai Genesis, la firma coreana deberá hilar fino para que ambos no se solapen. Me imagino que el Grandeur será de un tamaño algo más contenido que el Genesis, o quizá la marca opte por no venderlos en los mismos mercados para no canibalizar ventas.

Tamcoco han trascendido las especificaciones mecánicas que tendrá el modelo de producción. Si llega a Europa lo hará con un motor diésel, que debería ser más potente y moderno que el actual de 150 CV, aunque en el resto del mundo se ofrecerá con motores V6 de gasolina e incluso algún V8 como tope de gama.

De momento esto es todo lo que podemos contaros, ya que ni siquiera se sabe cuál será la fecha exacta de llegada al mercado. Viendo que el diseño ya está perfectamente definido, probablemente el nuevo Hyundai Grandeur (Azera en los mercados asiáticos) sea desvelado a lo largo de 2011 para llegar a los mercados a finales de ese mismo año o a principios de 2012.

Hyundai Grandeur

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Genesis berlina

  • Anónimo

    http://www.honestjohn.co.uk/imagecache/file/width/500//uploads/carimgs/1475_1.jpg

    en realidad no cambia tanto , sigue siendo lo mismo pero en moderno.

  • suso

    muy felino el diseño frontal y una trasera muy bien lograda,pero son bocetos luego el modelo definitivo se distanciará bastante más.un motor 2.2 de solo 150CV.no está muy a la última que digamos.

  • suso

    quizas si le cambiaran el nombre sería un poco más llamativo ya que su pronunciación deja mucho trabe.parece más francés que asiatico

  • X

    No está mal, se ve un diseño bastante serio, formal, eso si, sin renunciar al estilo koreano, pero está bien.

    La verdad esque las marcas koreanas están dando pasos muy grandes por mejorar sus productos. Yo no conocía este modelo en España, jamás lo he oido o visto anunciar. El Sonata si que lo conozco y me parece un coche bien terminado para el precio y los antecesores que tiene.

  • David

    Ufff que miedo me dan estos Koreanos, que rápido aprenden!

  • usuario

    El frontal me recuerda levemente al MB clase E.
    La verdad es que no pinta mal.

    Un saludo

  • MAZDACO

    POR ESTOS LADOS DEL MUNDO SE VENDE MUY BIEN.

  • Pingback: Primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Grandeur | Catálogo Motor()

  • pekaboo

    Normal que no se venda los precios en España parten de los 32.000 euros, eso si viene muy bien equipado.

  • B.D.

    Me da la impresión que muchos,sino todos,de los que estais aquí no habeis subido jamás en un Grandeur o Azera. No habeis sentido el placer de haber conducido uno, tanto en gasolina como en gasoil; ahora no me vacileis que habeis llevado un Mercedes CL,qué tampoco. Cómo experto en automoción, este vehículo no se vendió mucho por carecer de publicidad directa por asuntos que se os escapan de la imaginación a muchos.Claro que ha sido un vehículo de 32000 euros, pero altamente equipado, sin cosas superfluas y/o triviales; automático con un convertidor de par fiabilísimo y duradero. Con un maletero tremendo y un espacio interior de lo más amplio en su segmento E, al que pertenece. Su par motor es mucho mayor que el indicado por el fabricante y si alguno tiene un poco de idea , esto es lo verdaderamnete importante si tenemos en cuenta su cilindrada de 2.2. De los motores de gasolina ni os hablo.
    Lo curioso es que en este país muchos se compran carrocerías de muchas marcas europeas que vienen peladas , creyendo que con esto ya tienen un “coche de marca” tal y cual; sabiendo que si quisieran equipar ese vehículo mínimamente como es el Grandeur-Azera el precio se dispararía tanto que es lo que hace que todas esas opciones las vean inalcanzables, encareciendo tanto el producto que muchos vehículos de segmentos inferiores sobrepasen en precio a estos 32000 euros del Hyundai Grandeur. A muchos , mas que tener un buen vehículo equipado de calidad, llevan carrocerías (no mucho más artísticas)…simplemente. Un vehículo, el actual de 4,90 m. de longitud; 1,86m. de ancho; 1,49m de alto; maletero de 630 dm3 de capacidad; con 1,91 m.de eje de habitabilidad longitudinal y anchura interna suficiente para cinco pasajeros.Donde los delanteros tienen un espacio amplísimo, no es menos el espacio para las piernas de los traseros.Confort de marcha muy bueno, baja rumorosidad, incluso aerodinámica lo que hace que en marcha de crucero elevado se puedan recorrer grandes trayectos sin fatiga. Tan suave que sus cambios de velocidades son imperceptibles hacia arriva o en descenso.Sabiendo como emplear su secuencial(muchos desprecian su empleo por pura ignorancia creyendo que son máquinas de carreras) se afrontan con facilidad los puertos sin agotar los frenos, los cuales ya de por sí tienen un alto grado de rendimiento al “fading” en principiantes. Su práctico navegador,tdt,dvd,ipod,teléfono,etc, hacen que este vehículo haya inquietado a muchos fabricantes.
    Resumiendo :
    La cuarta generación que aquí pasó casi desapercibida, salvo para expertos en la automoción -muchos de los cuales lo emplean como vehículo de representación, alquiler con conductor- hombres y mujeres con las ideas claras y maduras.Algunos,ya, con más de 150000 y 200000 km recorridos sin inconvenientes, lo que ratifica su fiabilidad de una línea clásica pero elegante y bien realizada (algo así pasó con vehículos del estilo del 607,Vel Satis,Avantime,C6,etc)sin caer en el chavacanismo de “lo deportivo” como símbolo de evolucionado.
    La novísima ,5ª, generación conllevará una longitud de 4,98m.; 1,88m de ancho y similar altura; maletero equivalente con repuesto idéntico (tan de agradecer),y una habitabilidad mayor -tengamos en cuenta que superar esas cotas sería pertenecer a un segmento superior,cosa que su fabricante tal vez no desee-; plataforma evolucionada y ligera y un sin fin de evoluciones mejoradas de la anterior generación que hacen del novísimo GRANDEUR-AZERA con vehículo que muchos ya hubieran querido tener en su garage o cochera.
    Disfruten del placer de ir en él, olviden los prejuicios producto del desconocimiento y esa pueril actitud de que lo nuestro es siempre mejor. Consecuencia de la globalización es ésta una de ellas; la otra, entre muchas otras que equipará, un navegador dual que permitirá conducir a uno con su GPS y a otros disfrutar de películas.
    El futuro será diseño genuino aerodinámico -con precursores en el modernismo del siglo XIX y XX- venga de donde venga, motores tan eficientes que con pocas monedas nos desplacemos en vehículos confortabilísimos sin importar la velocidad (de esto saben mucho en el continente americano) que nos transmitan el placer de estar en el salón de nuestras casas viajando sobre un documental real.
    BIENVENIDO EL NUEVO AZERA , seguro que ya inquieta a muchos!.

  • Pingback: Hyundai Grandeur, desvelado en vídeo — Diariomotor()