ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf 24, 440 CV con destino Nürburgring

Año tras año, Volkswagen está preparando modelos con la mirada puesta en competir en las 24 Horas de Nürburgring, como los últimos VW Scirocco GT24 y VW Scirocco GT24 CNG. Ahora le toca el turno al Volkswagen Golf, que en este 2011 está de aniversario, puesto que se cumplen los 35 años del nacimiento del Golf GTI. Y para conmemorarlo, qué mejor que un Golf muy especial con la intención de comerse el asfalto del Nordschleife.

Con el nombre de Volkswagen Golf 24, lo que vemos aquí es un deportivo de competición muy particular en el que sobre la base de un VW Golf VI se realizan modificaciones de importancia, incluso hasta en la carrocería, con unos exagerados pasos de rueda que abarcan mayor anchura de vías. Pero quizás el mayor atractivo de esta versión son los 440 CV que no veremos rodar por las carreteras públicas y una agresiva aerodinámica, como su alerón y difusor trasero.

Volkswagen Golf24 (24 Horas de Nürburgring 2011)

Algunas de las características de este Golf 24 son que cuenta con tracción integral, caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas tras el volante o un motor turboalimentado de 2.5 litros y 5 cilindros (probablemente derivado del que monta Audi en su TT RS y RS3 Sportback), con 440 CV y 540 Nm de par máximo. Salvando las distancias, el resultado de este experimento recuerda al Golf más brutal de la historia, el Golf GTI W12 Concept

Así, tras unos años de ausencia, el Golf volverá a competir en Nürburgring. La última vez que estuvo presente en la carrera de resistencia del Infierno Verde fue en el año 2007, donde con 300 CV y tracción delantera finalizó en 8ª posición en la clasificación general. El siguiente vídeo que os mostramos incluye imágenes de los tests que han realizado en el Circuito de Vallelunga (en Italia), aunque la cita marcada en rojo en el calendario será entre el 23 y el 26 de Junio, en las 24 Horas de Nürburgring.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: 24 Horas de Nürburgring 2010, BMW desbanca a Porsche | Volkswagen Scirocco GT24 Concept | Volkswagen Scirocco GT24 CNG

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...