ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Gran Premio de F1 de Bahrein no se celebrará, al menos por ahora

Los recientes levantamientos populares que se están extendiendo por los países árabes ha llegado a Bahrein con unas consecuencias muy importantes para su sociedad. Al margen de ese tema social y político también afecta a la competición puesto que el calendario de la temporada 2011 de la Fórmula 1 arrancaba en el GP que se celebra año tras año en el país del Golfo Pérsico.

El estado de crisis nacional ha llevado a los organizadores y a la FIA a cancelar el primer Gran Premio de toda la temporada y los entrenamientos de pretemporada que tenían previsto celebrarse en el circuito de Sahkir.La Fia se muestra receptiva frente a la idea de trasladar el Gran Premio a una fecha posterior y de hecho el mes de noviembre se perfila como una fecha candidata.

A partir de este momento la FIA tendrán que llegar a un acuerdo para extender los entrenamientos una semana más. Una de las localizaciones que más se perfilan para ellos es el circuito de Cataluña entre los días 8 y 11 de marzo, justo dos días antes de la fecha prevista para el inicio del campeonato. Recordemos que parte de la pretemporada se celebró hace una semana en el circuito de Jerez.

Ahora mismo creo que todos deseamos que el problema de Bahrein se solucione de la forma en la que los ciudadanos de ese país salgan lo mejor parados posible. La Fórmula 1 puede esperar y no lo hará tanto, el 28 de marzo arrancará el “nuevo” primer GP en Australia.

Vía: F1aldía | Terra Motor
En Diariomotor: Fórmula 1: Tests de pretemporada de JerezLa F1 pierde brillo por su escaso talante ecológico | Fórmula 1: cambios en la normativa 2011 y nuevos motores turbo en 2013

Cargando...