ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Sagunto establece un servicio público de préstamo de coches eléctricos

Uno de los principales desafíos que afrontan todas las Administraciones Públicas involucradas en la introducción del vehículo eléctrico es lograr convencer al usuario final de las ventajas que ofrecen estos coches frente a los tradicionales. De momento el gran público es bastante escéptico, así que las iniciativas como las que ha tomado el Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) deberían ser cada vez más frecuentes.

Hace ya un par de meses que comenzaron las prirmeras pruebas para crear un servicio público de préstamo de coches eléctricos, que ha dado sus primeros pasos mediante la cesión temporal a particulares de cinco unidades del Th!nk City. Además, se pusieron en marcha un par de puntos de recarga (en Sagunto y Puerto de Sagunto) para que los usuarios pudieran recargas las baterías de estos coches.

El Ayuntamiento de la localidad contó con el apoyo de las empresas Movus y AVSA, y juntos han creado el primer servicio de este tipo que llega a España. En estas semanas que ha estado en pruebas, los coches han sido utilizados en más de 300 ocasiones, acumulando más de 7.300 km y 1.500 horas de uso. El éxito parece claro, así que a partir de ahora ampliarán el servicio para llegar a más usuarios.

Think City en Sagunto

Citroën no ha querido perderse este gran filón para promocionar el Citroën C-Zero, su primer eléctrico, así que han decidido donar una unidad al Ayuntamiento de la localidad (imagen superior). Asimismo, tanto Movus como AVSA están planeando seriamente ampliar su flota privada de alquiler de vehículos eléctricos, aprovechando que la oferte de este tipo de coches se está ampliando en España.

Considero que es una excelente idea para fomentar el vehículo eléctrico desde las Administraciones competentes, ya que es la única forma que los usuarios tienen de acceder por el momento a estos coches, cuya compra poca gente se plantea actualmente ante el desconocimiento general de la tecnología. Ahora sólo falta que otros municipios sigan con el ejemplo de Sagunto y se extienda esta práctica que tiene tan buena pinta.

Para quien quiera tener más información sobre este servicio, puede visitar la web de Esharing, el operador que lo gestiona. Ahí se pueden consultar las tarifas y demás información útil para quien desee utilizarlo. El precio va por tiempos, cada 15 minutos se paga un euro siempre y cuando no se superen los 20 km recorridos, cifra a partir de la cual se pagará 0.40 €/km.

Fuente: Europa Press (I y II) | Esharing
En Diariomotor: Así funcionan los puntos de recarga eléctricos | Proyecto SURTIDOR, te contamos todo sobre el método de recarga Coffee&Charge

Cargando...