CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

2012 Roush Stage 3 Mustang, superlativo

2012 Roush Stage 3 Mustang

El establo se prepara para acoger a una buena dosis de caballería. Es el nuevo Mustang, firmado por Roush, uno de los más prestigiosos preparadores especializados en Ford. Es el Roush SR3 Mustang, cuyas siglas vienen a significar Roush Stage 3. Estos palabros no se refieren a otra cosa que a la tremenda preparación de motor que hay bajo su capó, hasta ahora la más potente llevada a cabo por Roush sobre la base del actual Ford MustangGT 5.0 V8.

Los cambios con respecto al Roush 5XR están bajo el capó, donde el compresor volumétrico R2300 ROUSHcharger sopla hasta a 12 psi de presión obteniendo una potencia total de nada menos que 540 CV. No es la cifra más impresionante, personalmente me llama mucho el abundantísimo par motor disponible: 630 Nm. Roush no aporta datos prestacionales, pero no sería descabellado pensar en un 0 a 100 km/h en los cuatro segundos bajos y un cuarto de milla en los 10-11 segundos.

Para más tranquilidad de sus futuros dueños, la preparación de motor incluye una garantía de 3 años o 60.000 km. Al igual que los Roush 5XR cuenta con un setup de suspensiones más dinámico, una nueva línea de escape, discos de freno de catorce pulgadas y un deportivo kit de carrocería compuesto por unos paragolpes más agresivos, faldones laterales o vinilos de carrocería, sin olvidarnos de las características – y preciosas – llantas de 20 pulgadas marca de la casa. Como novedad en Roush SR3 Mustang, hay más opciones cromáticas.

Es decir, más posibilidades de personalización con seis colores diferentes para las franjas diagonales de la carrocería y nuevos colores para la carrocería, como el Luminescent Lime o el d Red-Blooded American. Al final son más de 288 combinaciones que también podemos explorar en el configurador online de Roush.

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Autoblog En Diariomotor: Más músculo americano: Roush 5XR Mustang | Ford Mustang SR-71, colaboración de altos vuelos entre Shelby y Roush | Roush 427R, creando el Mustang perfecto

Vídeo destacado del Ford Mustang