Más músculo americano: Roush 5XR Mustang

 |  @sergioalvarez88  | 

El preparador estadounidense Roush está especializado en preparar Ford Mustang. Entre sus últimas creaciones está el increíble Roush 427R o la colaboración con Shelby, el Mustang SR-71 subastado con fines benéficos. El nuevo Roush 5XR es otro intento a la perfección, basada en el nuevo Ford Mustang GT. Su motor 5.0 Coyote V8 entrega 412 CV de serie y se monta también en las Ford F-150. A Roush le sabe a poco y le ha acoplado un compresor a medida R2300 ROUSHcharger.

La potencia del V8 estadounidense crece hasta los 525 CV, mientras que el par máximo alcanza ya los 630 Nm. Como no todo va a ser quemar rueda y correr en línea recta, Roush ha intentado remozar la dinámica del Mustang mediante una suspensión mejorada, que incluye nuevas barras estabilizadoras, nuevos amortiguadores y nuevos muelles. El calibrado es más deportivo, y la potencia pasa al tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones (no habrá opción automática).


Los neumáticos encargados de soportar el torrente de par son unos Cooper RS3, montados sobre unas llantas de 20 pulgadas. Las mejoras a nivel estético son importantes y lo diferencian bastante de otros Roush. El frontal es muy agresivo, con un paragolpes marcado, supresión de logotipos en la calandra y un capó abombado, con un Power Dome en el que se puede leer “Roushcharged”. De perfil tenemos los habituales vinilos de carrocería, tomas de aire laterales y marcados faldones.

Otros detalles opcionales son un escape con cuatro salidas, discos de freno de 14 pulgadas con pinzas de cuatro pistones, asientos de cuero con ribeteado especial y detalles adicionales en la instrumentación. Una vez hayamos comprado un Ford Mustang GT en un concesionario aprobado por Roush, montarán el kit por 15.980$. El Roush 5XR Mustang se producirá en una edición limitada a sólo 150 unidades. Os dejamos una galería de imágenes en alta resolución con las que babear un poco.

Más músculo americano: Roush 5XR Mustang

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Roush 427R, creando el Mustang perfecto | Ford Mustang SR-71, colaboración de altos vuelos entre Shelby y Roush | Roush y Barrett-Jackson de juntan para crear un Mustang especial

Lee a continuación: Recupera su Ford Mustang, robado en 1974

Solicita tu oferta desde 40.350 €
  • Anónimo

    no se ve mal pero esas llantas son algo sosas.

  • loko

    me encantan los muscle-cars!

  • eliacin22

    esta muy exagerado

  • Ronaldo

    El coche es bonito,pero no tanto como el Ferrari 612 gto 2011.

  • becerro

    Queda claro lo que les gusta a los americanos, todo preparacion de motor y frenos pero nada de amortiguacion, ni una barra de torretas, nose que emocion le encuentran a las rectas

  • Anónimo

    no todo va a ser quemar rueda y correr en línea recta, Roush ha intentado remozar la dinámica del Mustang mediante una suspensión mejorada, que incluye nuevas barras estabilizadoras, nuevos amortiguadores y nuevos muelles. El calibrado es más deportivo, y la potencia pasa al tren trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones (no habrá opción automática).

    que parte de eso no entiendes? además roush en algunos productos acostumbra a montarle un diferencial de deslizamiento limitado.

  • Pingback: Roush 5XR Mustang: um musculoso americanos()

  • Don Chamuko

    Ronaldo dijo:

    El coche es bonito,pero no tanto como el Ferrari 612 gto 2011.

    Lo que hay que leer… intenta comprar el Ferrari con el presupuesto del Mustang… y después hablamos de cual es más bonito.

  • me encanta,pero la verdad es que donde este un buen supersnake que se quiten todas las demas preparaciones jaja