ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Mustang SR-71, colaboración de altos vuelos entre Shelby y Roush

Por primera vez en la historia los talentos de Jack Roush y Carroll Shelby se han unido para crear un Ford Mustang único. Se trata del Ford Mustang SR-71, en homenaje al icónico Lockheed-Martin SR-71 “Blackbird”, un avión de reconocimiento de largo alcance que se hizo famoso durante la Guerra Fría. Capaz de volar a 20.000 metros de altura y a una velocidad superior a los Mach 3, era una máquina difícil de volar, pero su función de espionaje fue de gran valor. Su forma estilizada y su color totalmente negro ha inspirado a la primera criatura del matrimonio Shelby-Roush.

Este ejemplar único toma del avión detalles como una pintura de color negro con toques mate, además de gráficos con motivos militares. La razón de ser de la inspiración militar y aeronáutica es que el coche será subastado en la feria áerea de Oskosh (EEUU), una de las más importantes del mundo, y en la que el año pasado pudimos ver a un Ford Mustang y un Dodge Challenger muy especiales. Volviendo a nuestro pony car, también porta en la calandra dos tomas de aire similares a las toberas de entrada de los reactores del “Blackbird” de los cielos.

Ford Mustang SR-71, colaboración de altos vuelos entre Shelby y Roush

El toque estético final lo ponen acentos de color rojo a lo largo de la carrocería, llantas de hasta 20 pulgadas y color titanio o nuevos paragolpes. Del interior no poseemos imágenes, pero el mismo tratamiento aeronáutico es la tónica común según la nota de prensa. Sin embargo, la magia necesaria para superar los Mach 0.25 en tierra firme está bajo el capó. En primer lugar, el motor 5.0 V8 – la base en un Ford Mustang GT 2011 – recibe un compresor de 2.3 litros de capacidad, que sopla a través de una admisión Roush y una calibración electrónica cortesía de Ford Racing.

La potencia final superaría con creces los 500 CV, pero no disponemos del dato oficial. El comportamiento dinámico de este cazabombardero del asfalta se ha mejorado gracias a la mano de Ford Racing y SVT, que se han unido para diseñar un nuevo setup de suspensiones y chasis. El sonido no se ha descuidado, y la nueva línea de escape promete un sonido tan ensordecedor como el de los reactores Pratt & Whitney del SR-71 “Blackbird”. Un coche de capricho que un sólo comprador será capaz de adqurir, a un precio que suponemos no será para nada bajo.

Finalmente, una curiosidad: Carroll Shelby fue instructor de la USAF (United States Air Force) y Jack Roush un destacado piloto del caza P-51 Mustang. Ambos ponen su firma en los asientos Recaro del Ford con más regusto a queroseno de la historia.

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: USAF Ford Mustang X-1 y Dodge Challenger Vapor | Roush 427R, creando el Mustang perfecto | Shelby GT350 2011

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...