Ford Focus ST, primeras imágenes oficiales… en versión camuflaje

 |  @jose_garcia  | 

Muchas marcas son las que se han apuntado al carro de lanzar “fotos espía” de sus propios modelos, aún estando en fase de desarrollo. Una nueva forma de crear hype ante un modelo esperado, ni más ni menos. Recientemente hemos visto como nos enseñaban el Mercedes-Benz SLS AMG Roadster en fase de pruebas y hoy pasa lo mismo con Ford y el nuevo Ford Focus ST, pero con una sutil diferencia.

En el caso del Mercedes-Benz SLS AMG vemos un modelo prácticamente acabado y sin apenas camuflaje. Entre esas imágenes y las imágenes oficiales, poco habrá de diferencia. Por contra, lo que vemos en estas imágenes que ha publicado Ford del Ford Focus ST lo que vemos es un Ford Focus normal, con camuflaje. Un bluff en toda regla.

La nota de prensa que acompaña a las imágenes no cuenta mucho más de lo que ya sabemos. En las sesiones de desarrollo que están llevando a cabo los ingenieros de Ford se están usando hasta 60 prototipos diferentes del Ford Focus ST, algunos basados en el anterior Focus ST y otros en el nuevo Ford Focus, por lo que es imposible todavía saber como será en su lanzamiento, a excepto del escape en posición central, que parece confirmado según nos cuentan.

Como sabemos, el Ford Focus ST estará equipado con el nuevo motor 2.0 EcoBoost de 250 CV en el que según dicen, están trabajando en la eficiencia para hacerlo más eficiente que el motor que sustituye, el 2.5 de 225 CV pero sin renunciar a una mayor deportividad. Nada nuevo bajo el sol, para que os voy a engañar.

De fechas de lanzamiento no dicen nada, simplemente que será el primer coche de corte deportivo que sea un modelo global y que estará a la venta el próximo año. Lo mismo que nos dijeron hace mucho tiempo en su presentación. Y poco más. Como decía, hype pero aquí estamos hablando de él…

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Focus ST 2011 | Ford Focus ST, primeras fotos espía | Ford Focus ST, familiar y berlina en París

Lee a continuación: Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV Titanium, a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 24.877 €
  • Basurtito_2

    donde esta el frontal aquel tan wapo??

    • Manolete

      No sé donde estará, pero a mi esto me sigue pareciendo un monovolumen horroroso y no lo trago ni con almax.

      • luisito

         No es un monovolumen, es un compacto de 4 puertas o 5, según se mire. El monovolumen es el c-max. La versión final cambiará mucho supongo

  • Bravo

    Yo fui el primero en criticar su diseño en cuanto vimos las primeras imagenes, pero, sinceramente, cuanto mas lo veo mas le empieza a coger el punto.
    La unica pega que no lo vayan a sacar 3 puertas, para mi es incompatible una version deportiva sin que pueda ser 3 puertas (entiendo que haya gente que prefiera renunciar a algo de estetica cambio de mas practicidad).
    Por ultimo comentar que 250cv para el ST… no me quiero imaginar el RS!!!!!!

  • Poiu4090

    A mi me parece que han acertado plenamente, me parece de los coches más robustos de su categoría junto con el Astra. Ahora mismo, me parece el compacto más completo que hay en mercado si consideramos equipamiento, diseño, conducción y precio.

    • en relacion equipamiento/precio… vale, pero en diseño? si es mas feo que el modelo al que sustituye!

  • kukynamik

    A ver si consiguen batir al Megane RS, pero creo que no!!!!!!!

  • torpedo

    el modelo al que sustituye maquina es el modelo mas vendido en los ultimos años en españa, por algo sera… 

  • ramon

     necesitan una estetica mucho mas deportivo y que se diferencia mas del focus normal