CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El Porsche Cajun se deja ver, ¿será realmente así?

SandMan | @jose_garcia | 17 Jul 2011

Del Porsche Cajun se lleva hablando mucho tiempo. Si la memoria no me falla, a finales de 2006 o principios de 2007 ya se hablaba y especulaba acerca de un hermano pequeño para el Porsche Cayenne. Tanto rumores, tantas idas y venidas, tantas especulaciones tenían algo de base, puesto que el pasado mes de noviembre la propia Posche confirmaba su desarrollo. Un desarrollo que todavía está por ver y con un diseño que saldrá de los trazos del Walter de’Silva.

Las pistas sobre ese futuro diseño todavía no se conocen. Lo único que dejó caer De’Silva a finales del pasado año es que intentará mantener los diseños tradicionales de la marca para imponerlos en los modelos que están por llegar. Para ver si esto es así todavía tenemos que esperar un poco más, pero quizá estas recreaciones, que se dice son oficiales, nos pueden dar pistas de hacia donde se dirige el estilo de diseño del Porsche Cajun.

Recreacines oficiales del Porsche Cajun

Como sabemos, este nuevo modelo llegará para hacerle la vida imposible al Range Rover Evoque y se basará en el Audi Q5. Hasta aquí, lo que sabemos a ciencia cierta. A partir de aquí, suposiciones y más supusiciones. Si le hacemos caso a lo que nos muestran las imágenes, vemos que el proyecto se denomina Porsche 91Cx, un nombre extraño pero que podría tener una traducción posible.

Coupé de tres puertas, zaga parecida (salvando las distancias) a los Porsche 911 y las siglas Cx. ¿Un coupé crossover? Pues parece ser, aunque al ser todavía un estudio de diseño, puede que las proporciones son sean las más adecuadas, de ahí que se vea un tanto estirado respecto a su altura total. En Autocar comentan que tiene un cierto parecido con la variante de rallys del Porsche 959. No voy a decir que sea un clon, pero un aire si parece que tienen.

Sean o no sean recreaciones oficiales de los primeros bocetos, lo que me escama es esa matrícula que se ve en la primera imagen. Cuando hemos visto otras imágenes de este estilo lo último que nos hemos encontrado ha sido una matrícula con la D de Alemania y el nombre del prototipo. En todo caso, se verá una placa con el nombre asignado al proyecto, pero pocas veces esa placa es “oficial”.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche confirma el desarrollo del Cajun, el mini Cayenne | Cajun, puede que el nombre de un pequeño Porsche Cayenne