ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El primer Lamborghini inédito de Giugiaro que nunca existió

El “Lamborghini” de Giugiaro es la bonita historia de un automóvil que nunca llegó a existir. Del diseño inédito de un joven Giorgetto que fue rescatado por su hijo Fabrizio y materializado en un prototipo de carne y hueso y de tamaño real para entregárselo a su progenitor con motivo de su 70 cumpleaños. Pero la historia se remonta a los lejanos años 60…

Se estaba preparando un interesante acontecimiento, el nacimiento de un nuevo superdeportivo italiano. A la fiesta habían sido invitados los más grandes: Ghia, Vignale, Bertone, Michelotti, Pininfarina… pero finalmente, e inesperadamente, se llevaría el gato al agua Franco Scaglione. Tras el 350GTV presentado en el Salón de Turín de 1963, un prototipo que fue rediseñado por completo por Carrozzeria Touring antes de lanzarse como el primer Lamborghini de la historia, hubo muchos diseños descartados. El de Giugiaro fue uno de ellos, probablemente por el hecho de que por aquel entonces Ferrucio no buscaba un superdeportivo biplaza, sino un gran turismo en toda regla.

Lamborghini de GiugiaroLamborghini de GiugiaroLamborghini de Giugiaro

Desconocemos como fueron el resto de diseños, el único del que nos podemos hacer una idea gracias a la sorpresa que preparó Fabrizio para su padre, es el inédito Lamborghini original de Giugiaro. En definitiva se trata de una belleza de líneas redóndeadas y trasera de tipo kammback. Es el deportivo que perfectamente se podría haber materializado más tarde en el Lamborghini Miura diseñado por Gandini para Bertone, es más, sus semejanzas son muchas.

Pero por desgracia Giugiaro jamás pudo ver su firma en un Lamborghini, al menos en un Lamborghini de producción, ya que sí contribuyó en los prototipos Lamborghini Marco Polo (1982) y Lamborghini Cala. Pero de haber seguido unos años más junto a Nuccio Bertone, ¿podría haber sido este el primer V12 de Ferruccio, el verdadero Lamborghini Miura?

Fuente: Car Design News | Jalopnik
En Diariomotor: Lamborghini Miura SV/Jota | Lamborghini Calà Italdesign, los origénes del Gallardo | Volkswagen fija sus miras en Italdesign Giugiaro

Cargando...