Volkswagen fija sus miras en Italdesign Giugiaro

 |  @sergioalvarez88  | 

El Grupo Volkswagen continúa su expansión por Europa, casi llegando al punto de convertirse en una especie de gigantesco General Motors europeo. Su siguiente compra será Italdesign Giugiaro, la conocida firma de diseño e ingeniería fundado por Giorgetto Giugiaro en 1968. Giorgetto es el actual dueño, que cuenta con unos 800 empleados a su mando. La empresa es conocida ya en Volkswagen, fue la que diseño entre otros el primer Golf y el Passat de primera generación, junto al cuadriculado Scirocco.

Algunos modelos recientes diseñados por Giugiaro han terminado en manos italianas, es el caso de los Alfa Romeo 159 y Brera, el Fiat Grande Punto o el Fiat Sedici. Aunque no se publican datos económicos y no tiene fama popular por ello, Giugiaro también ha sido la encargada de desarrollar buena parte de los actuales Mini de BMW – tras el lavado de cara – o el Citroën C3 Pluriel, además de partes de pasados Renault Mégane. Parece pues lógico que Volkswagen quiera controlar a un especialista tan polivalente.

Volkswagen fija sus miras en Italdesign Giugiaro

El movimiento de Volkswagen asegurará al gigantesco consorcio nuevas capacidades de diseño e ingeniería, además de ser una manera sibilina de cortar recursos a otros competidores, fundamentalmente el Grupo Fiat. Giugiaro seguirá siendo el jefe de su empresa, pero ya no tomará las decisiones importantes, que corresponderán al consejo de administración de Volkswagen. La operación se cerrará con una compra de títulos por parte de los alemanes, comenzando así esta nueva relación empresarial.

La anterior operación de Volkswagen había sido la adquisición de un porcentaje de acciones de Suzuki, ganando control societario y un importante acuerdo de colaboración, que ya daba lugar a especulaciones.

Vía: Automotive News
En Diariomotor: El Giugiaro Quaranta acaba de Taxi en Roma | Giugiaro Namir Concept | Volkswagen y Suzuki inician un importante acuerdo de colaboración

Lee a continuación: Autocar prueba el nuevo Volkswagen Polo GTI

  • Anónimo

    si no hay en casa habra que traerlo de fuera.

  • Anónimo

    ademas así se aseguran de acaparar posibilidades destinadas a otras marcas.

  • Oliver

    No termino de entender esta compra por parte de VW, uno de los tesoros de Giugiaro es su amplitud de clientes, al ser un estudio independiente, muchas marcas le piden asesoramiento y le compran diseños. Cuando sea de VW, ¿qué marca expondrá sus futuros diseños a la competencia? Nadie, excepto marcas VAG, querrán trabajar con Giugiaro, su valor descenderá.

  • Sergio

    Oliver, al menos a Giugiaro no le va a faltar financiación.

  • O puede que mejoren al contar con un mayor apoyo financiero y más recursos en general.

    Otra cosa es la competitividad de Italdesign Giugiaro.

  • Xofa

    Tiene una de las mejores tecnologias del mercado y ahora ademas tendra un buen diseño… genial.

  • Urbyle

    no creo que para poner polos mas grandes hace falta comprar esto, ademas lo que busca vw no es mejorar los diseños ya que seguiran siendo los mismos sino quitarles a las demas marcas que tengan buenos diseños al contratar sus servicios, un campo donde ellos fallan estrepitosamente, vamos resumiendo que vw esta celosa y por eso comprara para que los demas se fastidien, una buena jugada, pero una putada para las demas marcas, es lo que busca vw, hacerse dueño del mundo.

  • Valen

    VW no es solo Polo, tambien es;Audi, Bentley, Lamborgini, Seat, Skoda, parte de Porche, desde hace poco Suzuki, asi que trabajo tendran.

  • JAVITO

    Tienen las pelotas hinchadas hace mucho… No pudieron igualar la percepción y el prestigio de marca de M.B. y BMW; tampoco ni llegarle al diseño de ALFA ROMEO, hasta quisieron comprarla… Entonces que hacer..? Ahh…ya se..! Quitemosle a los demás el laboratorio, lo proximo a seguir será liquidarlo, no se olviden que SEAT Y SKÖDA tiene que trabajar con el cuchillo en la boca, si les va mejor que a VW o AUDI, se cancelan…

    Son un cancer que hace metastasis…

  • ali-martil

    Vaya un proveedor menos.

  • Anónimo

    jajaja que payasadas que hablan algunos, es increible

  • vicent

    el panda I tambien fue uno de los diseños de exito de Giugiaro

  • dmptuning

    A ver si consiguen mejorar diseños (a costa de dejar a la competencia sin base de diseñadores). Ya sería el colmo que aún así sacaran clones.

  • ano – nimo

    No sé, no consigo entenderlo. Ha violado el grupo VAG a las hembras de vuestras familias?

    Parece como mínimo que os han dejado sin empleo, sin mujer, y sin casa… Eso explicaría el odio que tienen algunos a uno de los fabricantes de coches (sino el más) poderosos del mundo, que ha sabido entender el mercado (no se vende nada si nadie quiere comprar) y ha hecho unos negocios financieros magníficos.

    Como se suele decir, “haters gonna hate”.

    Un 10 por VAG

  • JAVITO

    Solo personajillos que no son capaces de publicar su nombre son los mismos que se aventuran a -vomitar- escribir cualquier cantidad de sandeces…

    Tener que recurrir a un simil con tintes de “grave delito sexual” para justificar que un Grupo Empresarial pisoteó las minimas normas de comportamiento ético, lo cual no lo enseñaron en esa facultad donde ellos fueron… Ni que decir del “sin nombre” que vamos no habra pisado ni el jardin de una escuela…

    Chavalillos detras de un ordenador… Asi empiezan y luego..?

  • as

    k gran pena si vw se hace con una gran casa como ésta…………..

  • dmptuning

    VAG el fabricante más poderoso del mundo??? AY QUE ME LOL

    General Motors aún sigue en pie.

  • ano – nimo

    Hola Javito:

    Siento especial interés en conocer qué comportamiento ético erróneo le achacas al grupo Volkswagen.
    Estás hablando de una una falta de respeto a las normas sociales? Cúales, por ejemplo?
    O hablas sobre la falta de responsabilidad social de la marca?

    Está claro que no es responsabilidad económica a la que te refieres, ya que para el grupo VAG trabajan miles de familias que han de comer y cuidar de sus familias.

    Quizás deberías decirles a ellos que el grupo para el que trabajan son “el coco”.

    Ahora, en serio… ¿Qué narices os han hecho los tíos de VAG?

    Puede que no os gusten sus diseños, motores, política de precios, … pero tanto odio desmedido?

    Deberíais tomaros unas vacaciones. Os dejo mi Golf, si eso.

  • Pingback: El rumor del día: Volkswagen podría estar interesada en comprar parte de Ferrari — Diariomotor()

  • Pingback: Ofensiva de prototipos del Grupo Volkswagen en el Salón de Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Tex y Go!, los concept de Italdesign Giugiaro — Diariomotor()

  • Pingback: El primer Lamborghini inédito de Giugiaro que nunca existió()