Los Alfa Romeo Brera y Spider también merecen los motores más modernos

 |  @omiguel  | 

Paseñinamente, como decimos en mi tierra, Alfa Romeo ha ido introduciendo los motores más modernos de Fiat en sus modelos, en un movimiento actualizador que se inició en el propio MiTo. Dos de los modelos más veteranos de Alfa, el coupé Brera y el cabrio Spider, se harán con dos interesantes, potentes y ahorradores motores.

El 1.750 TBi, un propulsor de gasolina turboalimentado, con 200 CV será la incorporación más potente de ambas. Sustituye al 2.2 JTS de 185 CV con más potencia, un suculento par máximo de 320 Nm entregado entre las 1.400 y las 3.750 rpm y sobre todo un consumo notablemente inferior. El Brera equipado con este motor recorre metros hasta los 100 km/h en 7.7 segundos (0.1 segundos menos que el Spider) y tanto él como el descapotable son capaces de alcanzar los 234 km/h.

La siguiente incorporación es el motor turbodiésel 2.0 JTDM de 170 CV y 360 Nm de par máximo a solamente 1.750 rpm. Es el menos potente de la gama pero además es el más ahorrador de la misma y no por ello hace que el Brera y el Spider se muevan poco ágilmente. 8.8 y 9 segundos son los que tardan en realizar el 0 a 100 km/h respectivamente. Su velocidad máxima es de 216 km/h y su emisión de CO2 de sólo 142 gr/km.

Pero además de incorporar estos dos motores Alfa Romeo extiende la edición especial Italia Independent como un nivel de equipamiento fijo. Éste incorpora por fuera una pintura negro mate, llantas de aleación de 18”, pinzas de freno en color rojo y tapa del depósito en aluminio (inspirada en el 8C Competizione) mientras que por dentro lleva asientos deportivos en piel con costuras rojas, pedales de aluminio, fibra de carbono y sistema de navegación GPS.

Vía: 4wheelsnews

En Diariomotor: Alfa Romeo Spider y Alfa Romeo Brera 2008Alfa Romeo Brera Italia Independent

Lee a continuación: Autodelta le saca 352 CV al Alfa 159 y Brera S 3.2

  • Anónimo

    el brera no me gusta nada, no es un coupé , no es un compacto.

    con lo guapo que está el 8c.

  • Mckiwen

    El brera es el mismo concepto que el Scirocco, pero en guapo y con diseño italiano

  • csb

    dos bellísimos coches castigados por el mercado por llamarse “Alfa Romeo”. la gente no se saca los perjuicios de encima, aún.

  • Anónimo

    si pero el siroco sale del golf y este sale del 159,no?

    entonces es mas grande que los compactos.

    me gustaba mas el gt.

  • RatON

    Ya le sobraban salidas de escape cuando tenía el 3.2 V6 260CV, pues ahora que tiene un motor que no llega a 1.8L, esto de tener 4 es una locura, pura apariencia.

  • GIO

    CLARO QUE SE MERECE LOS MEJORES MOTORES ALFA ROMEO EN ESPECIAL EL SPIDER ME ENCANTA.

  • loko

    se merecen eso y mas!

  • YO

    El Brera es competidor de un Serie 3 coupe y un Audi A5, no de un Scirocco. El tema es que es un concepto de carrocería diferente, algo del estilo de Porche y el problema es que el paso de los años en estos modelos ha pasado factura frente a sus rivales mas directos, y no por diseño, sino quizá por concepto (aunque me parece mas exclusivo) y porque el planteamiento de la marca con estos modelos ha sido muy malo en el sentido de motorizaciones. Ahora, con los nuevos acabados (como dije en el artículo del 159, tienes múltiples posibilidades de personalización hasta el punto de tener todo el salpicadero en cuero, por ejemplo), mayor equipamiento, bajada de peso y nuevas motorizaciones las cuales son de los mejor del mercado (me refiero al 1750 TBI y al diesel de 170 cv en cuanto a rendimientos, suavidad etc) son una buena opción a tener en cuenta, aunque hasta la llegada a los concesionarios del Giulietta, nos subirán sus ventas, por eso de que “la gente entre mas a los concesionarios” y porque son los modelos de Alfa Romeo unos “desconocidos” para muchos y para otros sigue importando “los fantasmas del pasado”.

  • loko

    son autos increibles!

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta Sprint | Blog Fiat Perú()

  • Kalendrios

    Me voy a comprar un Spider