Toyota Auris 2011, nueva versión Eco y precios desde los 17.300 euros

 |  @omiguel  | 

El año pasado el compacto Toyota Auris pasó una revisión medianamente completa de su exterior y de su interior, incorporando como gran novedad a su gama el Toyota Auris híbrido. En este caluroso verano Toyota imprime otra serie de cambios, aunque mucho menores.

Exteriormente el Auris prácticamente no se diferencia en nada del modelo actual, como mucho por un nuevo diseño de llantas de aleación, en cinco radios y muy sencillo. Por dentro este cinco plazas incorpora nuevos tapizados para los distintos acabados, no hay dos repetidos y en el acabado intermedio Active hay una serie de cambios extra entre los que destaca la instrumentación con tonos rojos (“más deportiva” según Toyota) y una nueva bandeja portaobjetos situada en el centro del salpicadero.

Equipamiento: nuevas ofertas de navegación GPS

Toyota aumenta las opciones para contar con navegador GPS en el Auris gracias al Pack Connect que añade el navegador TNS 410 TomTom con pantalla extraíble de 4,3 pulgadas. En el HSD existe la opción de este navegador con reproductor de DVD integrado. En general el Toyota Auris Active incorpora a partir de ahora manos libres Bluetooth, control y limitador de velocidad de crucero o climatizador bizona como novedades. Sin embargo se sigue echando en falta que el control de estabilidad no sea de serie, en los Live y Edition es opcional.

Cuatro opciones mecánicas: una gasolina, dos diésel y una híbrida

Uno de los Toyota Auris más requeridos es el que monta el sencillo motor diésel 1.4 D-4D de 90 CV, asociado a una caja de cambios manual (existe como opción el automático ConfortDrive) y con un consumo de 4,9 litros cada 100 km. Existe una alternativa de más potencia en el mismo tipo de combustible con el motor 2.0 D-4D que ofrece 126 CV (5,2 l/100 km). El famoso motor VVT-i Valvematic de 1,6 litros entrega 132 CV de potencia y marca una media de consumo de 6,6 l/100 km.

La nueva versión Active Eco del 1.4 D-4D se convierte en la más ahorradora entre los motores tradicionales del Auris, arrojando un consumo medio de 4,5 l/100 km (4 décimas menos que en su versión corriente). En otro punto diferente se encuentra el Auris HSD que cuenta con 136 CV entre el motor de gasolina y el eléctrico. Como pudimos ver en la prueba del Toyota Auris híbrido es un ahorrador de ciudad y en carretera se muestra muy contenido con sus consumos.

Precios del Toyota Auris

El precio base del Toyota Auris es de 16.950 euros para el Live Eco con el motor diésel 1.4 D-4D de 90 CV. El Toyota Auris híbrido arranca en los 21.300 euros.

Toyota Auris 1.4 D-4D Live Eco – 16.950 euros

Toyota Auris 1.6 VVT-i Valvematic Live – 17.300 euros

Toyota Auris 1.6 VVT-i Valvematic Edition – 17.400 euros

Toyota Auris 1.6 VVT-i Valvematic Active – 18.550 euros

Toyota Auris 1.4 D-4D Active Eco – 18.550 euros

Toyota Auris 1.4 D-4D Active Eco ConfortDrive – 20.450 euros

Toyota Auris 2.0 D-4D ACTIVE – 21.300 euros

Toyota Auris 1.8 HÍBRIDO HSD ACTIVE – 21.300 euros

Toyota Auris 2.0 D-4D ADVANCE – 22.900 euros

Toyota Auris 1.8 HÍBRIDO HSD ADVANCE – 23.750 euros

(*) IVA, transporte e impuestos de matriculación incluidos

Fuente: Toyota

En Diariomotor: Toyota Auris 2010 | Toyota Auris Híbrido HSD Advance, a prueba

Lee a continuación: Toyota Auris Híbrido HSD Advance, a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 16.850 €
  • El cuadro de instrumentos parece del paleolítico… Esas minipantallas con el cuenta kilómetros…

    • Vayactor

      ciertamente esas pantallitas de tono anaranjado deslucen un poco, me recuerdan a las de un ssangyong kyron

  • .Motorhome.

     Yo me iria a por el HSD, no me da pinta de que tienes que ir haciendo malabares para conseguir unos consumos como en el ECO. Aunque sea más barato el live eco, tienes unos consumos en el HSD, asegurados.

    • Urbyle

      Cierto, y para ser hibrido esta barato para todo lo que trae de serie, en el Auris la mejor opcion es la HSD a mi modo de ver.

    • Urbyle

      Cierto, y para ser hibrido esta barato para todo lo que trae de serie, en el Auris la mejor opcion es la HSD a mi modo de ver.

  • Coincido bastante con vosotros, tiene detalles de coches con más años y quizás parte de eso sea la causa de su precio más “ajustado”, con las comillas necesarias.

  • Albinus

    Gran coche que pasa desapercibido por nuestro mercado, pero que es muy equilibrado, con una buena relación calidad-precio. En cualquier caso, sea como fuere, en España Toyota tiene pánico a motores de más de 150 CV (Caso aparte el del Land Cruiser/200)

    • desde que quitaron el 2.2 D4D de 177cv… el Auris se ha quedado muy sosete la verdad

  • Vaya cagada la nueva instrumentación, la que tenía le daba personalidad, el único fallo enmendado ha sido cambiar el indicador de combustimble digital por uno de aguja (no soy fan de los que van con rayitas).

    http://www.sobrecoches.com/var/plain_site/storage/images/coches/toyota/auris/prueba_5p_1_6_vvt_i_valvematic_active/interior/toyota_auris_5p_1_6_vvt_i_valvematic_active__7/523886-1-esl-ES/toyota_auris_5p_1_6_vvt_i_valvematic_active1.jpg

  • Lorente Raul

    Me sale el hsd active con GPS DVD y la cámara para aparcar en metalizado con el 4% menos de IVA y la ayuda del estado en 15.900 que opináis?