ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi A2 Concept, primeros bocetos de diseño

Mucho tiempo se llevaba rumoreando acerca de un nuevo Audi A2, con el que la marca de los cuatro aros resucitaría el concepto del antiguo A2 de primera generación, creando un modelo con la misma denominación que se situase entre el Audi A1 y el Audi A3, pero lógicamente yendo mucho más allá en tecnología o diseño y con una filosofía ligeramente distinta. No es ningún secreto que la primera generación del Audi A2 fue un relativo fracaso, y el nuevo modelo ha de cambiar la suerte de estas siglas.

Por el momento lo que conocemos es la presentación del diseño, mediante bocetos y dibujos preliminares, del Audi A2 Concept. Para verlo en la realidad, en vivo, tendremos que esperar hasta el Salón de Frankfurt 2011, dentro de apenas unos días, y para que el Audi A2 de producción llegue a las carreteras la espera será bastante más larga (e indeterminada por el momento). ¿Y qué es lo que nos quiere mostrar Audi con este A2 Concept? Ni más ni menos que un pequeño monovolumen de cuatro plazas y 3,80 metros de longitud, con un diseño atractivo y plenamente identificable con la marca, y un motor 100% eléctrico.

Audi A2 Concept

Dimensiones, exterior e interior: un pequeño monovolumen con filosofía propia

Su silueta y perfil lateral lo dicen todo: por concepto, estamos ante una especie de pequeño monovolumen con estilo deportivo y dimensiones muy contenidas: 3,80 metros de longitud, 1,69 metros de anchura y 1,49 metros de altura. De hecho, si nos atenemos a las dimensiones, la denominación de A2 podría engañarnos con respecto al A1, si bien se promete abundante espacio interior para cuatro plazas y un suelo plano en el interior.

Las cuatro plazas son individuales y separadas entre sí, aunque también hay que decir que probablemente el interior sea lo que más va a cambiar cuando veamos el A2 definitivo de producción. La luminosidad, por otra parte, está garantizada gracias al techo panorámico. Y si queremos menos luminosidad, el propio cristal del techo se oscurece automáticamente pulsando un botón. En el interior se usan variedad de materiales, como poliuretano, poliéster reciclado, plástico inyectado o aluminio, intentando transmitir diferentes sensaciones.

Audi A2 Concept

Tecnología: los faros LED tienen el papel central

En lo relativo al diseño exterior, hay que destacar su frontal, que guarda la imagen de marca típica de Audi en aspectos como la parrilla, pero que evoluciona en aspectos como sus faros, sobre todo desde el punto de vista tecnológico, estrenando una evolución de la tecnología LED, denominada como “Matrix Bean“. Básicamente están formados por un conjunto de LEDs y de microreflectores, presentes en la luz diurna y en la luz de cruce. Destacar que la iluminación es de tipo adaptativo, y también tiene un papel importante en el interior, así como los paneles táctiles.

Los pilotos traseros adaptan su iluminación a las condiciones de visibilidad, de forma inteligente, mientras que la luz de niebla posterior proyecta la forma de un triángulo rojo sobre la carretera, como si fuese un triángulo de de emergencia. Por lo demás, apenas conocemos detalles interesantes más allá de estas divagaciones sobre el diseño: sí sabemos que estamos ante un prototipo eléctrico, pero desconocemos características como su potencia o autonomía. Lo que veremos en Frankfurt anticipará las líneas de diseño del futuro Audi A2; esperemos tener nuevos datos para entonces.

Audi A2 Concept

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Urban Concept, primeras imágenes

Cargando...