ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

El Mercedes Clase A concept se deja ver en la Madrid Fashion Week

Este fin de semana ha comenzado la Madrid Fashion Week y entre tanta pasarela, modelo y colecciones de ropa ha habido un stand que seguro que ha hecho de las delicias de todos los que no se esperaban encontrar algo de motor en la Semana de la moda de Madrid. Un Mercedes CLS 350 y un Clase C Coupé 250 decorado por Agatha Ruiz de la Prada acompañaban al Clase A Concept, la apuesta para el segmento de los compactos premium de Mercedes.

Entre los tres modelos el Clase A Concept ha llamado especialmente la atención. No me esperaba encontrar al showcar fuera de un salón del automóvil y a pesar de que ciertamente para muchos profanos al motor pudiera pasar desapercibido, mientras realizaba las fotos ha suscitado algún comentario del tipo ‘’¿Qué Mercedes es?’’ seguido de alguna alabanza a su diseño.


Y es que pocos se esperaban una renovación del Clase A con este giro tan radical en comparación al actual y digo aparente, ya que a pesar de lo factible que sería producir la unidad que vemos en las fotografías, no podemos olvidar que se trata de un coche de exposición. Según Gorden Wagener Director de Diseño de Mercedes Benz, el concept que vemos será prácticamente el que llegue a producción. Además de llegar en carrocería 5 puertas, en lugar de la coupé, la parrilla delantera cambiará para su salida a producción (imagino que los puntos que decoran la del concept pueden resultar desconcertantes para muchos) al igual que las ópticas y la línea de las ventanas.

Uno de los detalles que he querido comprobar en directo cuando me he encontrado al entrar con el coche ha sido su equipo multimedia. Recientemente Mercedes mostraba un vídeo en el que se podía ver dicho sistema, con una gran interacción con las redes sociales o nuestro correo electrónico a través de una pantalla sobre el salpicadero. Pero el modelo expuesto tenía el interior tapado a la altura de la mitad del volante y me he tenido que conformar con una ligera idea de su habitáculo, agradado por la solución adoptada para los reposacabezas. Los discos de freno eran también de mentira.

Su diseño exterior plasma una clara línea más deportiva, juvenil y en cierto modo radical. Espectacular la calandra delantera y el sutil aspecto musculoso que transmite al mismo tiempo que nos recuerda que es un elegante Mercedes. Diseño que continua en su lateral con dos nervios que convergen a medida que se acercan al paso de rueda trasero para dar paso a una zaga de aspecto más discreto, pero en la que es inevitable bajar la mirada hacía su doble salida de escape integrada en el paragolpes. El diseño de las llantas o de sus retrovisores hablan por sí mismos.

Dejando a un lado al Clase A Concept, no podemos pasar por alto la decoración del Clase C Coupé llevada a cabo por Agatha Ruiz de la Prada. Fernando Aguirre, presidente de la marca Agatha Ruiz de la Prada, ha hecho unas declaraciones en un vídeo para Mercedes en el que explica que la diseñadora ha querido plasmar el mensaje que refleja en sus diseños en el coche y ‘’respetando la filosofía del producto Mercedes, ha querido alegrarlo y que no se piense que quien usa un Mercedes es una persona mayor’‘.

Siguiendo la colorida tendencia de la diseñadora, el Mercedes ha sido pintado de un extremo al otro con diversas líneas de distintos colores, pero sorprendentemente ha dejado a un lado las flores, corazones (alguno ha colado pero discretamente) o estrellas que tan asociados tenemos a sus diseños.

En los últimos años, la Semana de la Moda de Madrid contaba con la presencia de Lancia como vehículo oficial y el Delta Hard Black, junto con algún Ypsilon, era el encargado de dar un leve toque de motor al evento luciendo un llamativo negro mate. Ahora Mercedes ha tomado el relevo seguramente como parte de su estrategia para ganarse a un público más juvenil de cara a la llegada del próximo Clase A y la comercialización del Clase C Coupé. Una firme respuesta al nuevo BMW Serie 1 y al futuro Audi A3. Si los cambios respecto al concept son tan leves como el Director de Diseño de Mercedes ha apuntado, no cabe la menor duda del radical cambio comparado con el actual.

En Diariomotor: Mercedes F125!: un coupé eléctrico de 231 CV con galas de gaviota. ¿El futuro de la Clase CL?, El Mercedes-Benz Clase A será casi igual que el Clase A Concept
En Tecmovia: Mercedes presenta el sistema multimedia del nuevo Clase A

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...