El Range Rover Evoque más bestia y todoterreno estará en el Dakar

 |  @davidvillarreal  | 

A lo largo de muchos años de competición, Land Rover se ha convertido por méritos propios en uno de los protagonistas de los rally raid y las aventuras todoterreno más importantes a lo largo y ancho del planeta. Lo que quizás no esperaríamos es que incluso su modelo más chic y urbano, y por ende más SUV y menos todoterreno, el Range Rover Evoque, vaya a enfrentarse a un reto tan importante como es el Rally Dakar que se celebra desde 2009 en territorio sudamericano.

Los encargados de llevarse al todocamino de Victoria Beckham a uno de los rally raid más exigentes serán el equipo británico Excite Rally Raid Team. El Range Rover Evoque empleado lucirá tan bestia y agresivo como el diseño digital de la imagen que os ofrecemos en este artículo. Pasos de rueda sobredimensionados para ensanchar los ejes y dar cabida a unos neumáticos aptos para adaptarse a los variopintos terrenos a los que se tendrá que enfrentar este SUV brutalizado y damos por hecho que además de lo que vemos habrá todas aquellas modificaciones necesarias para surcar terrenos tan complicados como el Desierto de Atacama.

Los encargados de llevar a cabo dicha preparación y de paso intentar lograr alcanzar por primera vez el “Lago Rosa” (desde su traslado en 2009, por razones obvias, el Rally Dakar no termina en el famoso Lago Rosa) serán la casa de preparadores RaBe Race Cars. En Gran Bretaña son toda una institución en lo que a preparaciones desérticas se refiere y en su haber contarán en 2012 con más de cien primaveras dedicadas al automovilismo.

En principio está prevista su presencia en el Rally Dakar de 2012 y 2013 con los pilotos Martin Rowe, John Hardy y Andrew Coley.

Fuente: Excite Rally Raid Team
En Diariomotor: Range Rover Evoque, todos los precios y una breve reflexión | Range Rover Evoque a fondo | Range Rover Evoque de cinco puertas

Lee a continuación: Pure, Dynamic y Prestige: los equipamientos del Range Rover Evoque a fondo

Solicita tu oferta desde 31.390 €
  • atam

    Así me gustan los Land Rover

  • Tiene una pinta bestial !!!

    Pero, ¿Es un chasis de competición con plásticos de Evoque o una modificación del modelo de serie?

    • Con que me disfracen un Defender con el nuevo Evoque me conformo, siempre que sea un Laad Rover :)

  • Se trata de un prototipo que lo único que tiene que ver con el Range Rover Evoque es la estética exterior, el resto del coche es un prototipo de carreras con motor BMW. Lo hacen para aprovechar que el Evoque es el coche de moda y para que salga en los medios, pero este equipo nada tiene que ver con Land Rover y no hay ningún tipo de colaboración con ellos.
    Saludos.