ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Audi A1 e-tron inicia su andadura de pruebas en Munich

Audi va muy en serio en sus aspiraciones eléctricas. Si la punta de la lanza será el superdeportivo Audi R8 e-Tron que llegará a sus primeros clientes, en una tirada muy limitada eso sí, el próximo año, el Audi A1 e-tron sería la gama de entrada de una generación de eléctricos (y vehículos de autonomía extendida) premium que pretenderían inundar las ciudades en los próximos años.

Ingolstadt acaba de presentar un proyecto piloto que se desarrollará concretamente en la ciudad de Munich con 20 vehículos Audi A1 e-tron destinados a extraer pingües y valiosas conclusiones acerca del uso de vehículos eléctricos. Para ello contarán con la colaboración de las universidades de Stadtwerke München y Technische Universität München, y la compañía energética E.ON, que entre otras cosas se encargará de dotar a la ciudad de Munich de una red de puntos de recarga de eléctricos.

Más allá de esta prueba piloto, el lanzamiento en sí mismo del Audi A1 e-tron parece que tendría bastante sentido.

Audi A1 e-tron

Recordemos las características del prototipo Audi A1 e-tron presentado en el Salón de Ginebra este mismo año. Su propulsor es un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) de potencia, suficiente para alcanzar los 130 km/h y de disponer de una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros en recorridos urbanos. El truco y la principal diferencia respecto a un eléctrico convencional está en que este cuenta con un pequeño motor de combustión que permite generar energía para recorrer hasta un total de 250 kilómetros con un consumo de combustible ínfimo.

Haciendo un análisis superficial y muy trivial de su viabilidad, pensemos que el hecho de estar enfocado a un cliente premium y por lo tanto dispuesto a desembolsar algo más por valores como imagen de marca, calidad, distinción etc… podría sin duda compensar el hecho de que su propia tecnología encarecería bastante el producto.

Aún así, viendo las intenciones de BMW y su utilitario eléctrico BMW i3, parece que Audi ya no piensa en el hecho de lanzar un Audi A1 e-tron eléctrico o no, sino en el momento exacto que tendría que hacer su aparición en los concesionarios.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A1 e-Tron | Audi A8 Hybrid y A1 e-tron, el punto y la “i” en Ginebra

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...