Audi A1 e-tron

 |  @Ivantxu  | 

Menos es más, o al menos eso es lo que nos quiere transmitir el Audi A1 e-tron, la atrevida propuesta de Audi en materia de movilidad urbana. No obstante todo tiene unas limitaciones, que en este caso han sido solventadas mediante un sistema eléctrico de rango extendido que alarga a base de combustión los 50 km de autonomía del modo eléctrico.

Coincidiendo con la presentación en Ginebra del nuevo Audi A1 se ha aprovechado para sacar a relucir su variante más verde. Su exterior difiere en poco del Audi A1 convencional, manteniendo incluso el esquema bicolor de la pintura, con color blanco “Aqua Mint” perlado para la carrocería y acero oscuro de alto brillo para los arcos del techo.


La parte trasera no presenta ninguna salida para los gases de escape, recalcando así su carácter ecológico. Otro de los elementos que llaman la atención como ya suele ser habitual en los modelos con el apellido e-tron son las llantas, al pequeño de la familia de los cuatro aros se le han montado llantas de 18 pulgadas compuestas por 20 radios que emulan la forma de una turbina.

Para la mecánica se ha optado por un un esquema eléctrico de rango extendido, siendo el propulsor principal el eléctrico de 102 CV y 240 Nm de par motor, que consigue sacar del sistema de baterías una autonomía de 50 km, que deberían ser suficientes para un uso urbano diario sin emisiones. No obstante el pequeño utilitario se guarda un as bajo la manga en caso de realizar un viaje que exceda la capacidad de las baterías, un motor rotativo de tipo Wankel que las recarga sólo si es necesario.

Este motor de baja cilindrada, consta de un sólo rotor que cubica 254 cc y una vez arrancado gira a 5.000 rpm de forma constante, a las que entrega su mejor rendimiento, 20 CV. Como ya es costumbre en todo buen híbrido que se precie, la energía de la frenada se recupera, redundando en carga extra.

Puede que la aceleración y velocidad punta no sean el principal atractivo de este tipo de coches, pero esto no hace que el A1 e-tron las margine, los 100 km/h se alcanzan en 10,2 segundos y la velocidad máxima excede los 130 km/h. Aunque si alguna parte de las especificaciones técnicas de este coche destaca es la de su consumo combinado, si llegásemos a su máxima autonomía de 200 km el consumo sería de 1,9 l/100 km y las emisiones derivadas de su motor Wankel de tan sólo 45 g/km de CO2.

Ahora sólo falta que Audi se decida a dar el paso y ponga a la disposición de sus clientes este producto, que si viene acompañado de un precio razonable seguro que no estará escaso de pretendientes.

Audi A1 e-tron

Vía: Audi
En Diariomotor: Nuevas versiones del Audi A1 para el futuro | Audi A1 | Primeras imágenes oficiales del Audi A1 | Así se hizo el diseño del Audi A1

Lee a continuación: Audi A8 Hybrid y A1 e-tron, el punto y la “i” en Ginebra

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.

Ver todos los comentarios 9
  • dmptuning

    POLE

    Buena compañía para el futuro Seat IBE.

  • Pingback: Audi A1 e-tron | Descargar()

  • Vayactor

    jejeje me gusta lo del mini-wankel para que recargue las baterias

  • Anónimo

    creo que es el mejor tipo de solucion hibrida: propulsion 100% electrica y un motor de combustion pequeño para recargar las baterias.

    espero que nadie se ponga a criticar porque no alcanza los 200 km/h o porque no se hace de 0-100 en 4 seg….

    este coche es un coche urbano, y es para lo que es, si encima puedes meterte en la autopista a 120 mas practico imposible.

    10 puntos a este coche

  • Joseba

    se me a pasao poner el nombre al ultimo comentario!

  • Nhelo

    De los prototipos e-tron que ha presentado Audi.. este es el que me ha parecido mas aterrizado al mundo real, tanto que pareciera que ya fuera el producto a comprar!. Y encuanto prestaciones, dimensiones y consumos me parece un excelente auto urbano premium.

  • Mckiwen

    Normalmente diría algo en contra del grupo VAG (no les perdono el TDI) pero esto sencillamente es MARAVILLOSO. Los motores Wankel son una combinación ideal para utilizarlos como generadores para cargar las baterias. Con un motor pequeño y ligero cargas el eléctrico. Realmente es un desarrollo genial y hace honor al slogan de la marca.

  • Uno más

    Este es el futuro a corto plazo hasta que quieran que llegue el hidrógeno (porque con este sistema dificilmente andarán los barcos,aviones y demás máquinas grandes). Todas las previsiones del mercado están equivocadas. En el momento que salgan con esta tecnología los coches que actualmente conocemos(no hacen falta grandes variaciones), el público se lanzará a por ellos. Los eléctricos 100% se venderán lo mismo que los Smart y el dinero empleado en la “electrificación” será dinero perdido. Lo que la gente quiere es: no contaminar ni las narices ni los oidos (está mal visto y llegará a lo que ha llegado el tabaco)o hacerlo mínimamente, unas buenas prestaciones y un mantenimiento mínimo.

  • Pingback: Audi descarta A1 y A2 e-tron y se centra en un A3 híbrido()

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.