Primeras imágenes oficiales del Audi A1

 |  @sergioalvarez88  | 

Autoblog.it ha conseguido en exclusiva un pequeño set de imágenes del esperado Audi A1. Este utilitario de carácter premium ha sido anticipado con cientos de aburridos teasers, pero por fin podemos ver el diseño final. Muy similar al Audi Metroproject Quattro Concept – presentado hace ya casi tres años – podemos contemplar a un coche de unos cuatro metros de longitud que conserva todos los rasgos estéticos de sus hermanos de gama. La calandra con los cuatro aros domina un frontal adornado con dos bonitos faros bixenón.

Del perfil lateral destacamos la tonalidad plateada del arco del techo, un toque que le da personalidad, al fin y al cabo lo que busca el comprador de un utilitario premium. De la zaga salen dos colines de escape y unos pilotos traseros angulosos y bastante originales en Audi. En el habitáculo ya sabíamos que Audi iba a ofrecer buenos materiales y ajustes, pero además, ofrecerá en el A1 múltiples posibilidades de personalización: podremos comprar una tapicería bicolor, uno de ellos verde intenso. Ver para creer.

Primeras imágenes oficiales del Audi A1

No es que podamos ver demasiado, pero el panel de instrumentos es similar al de otros Audi, con una gran pantalla multifunción entre el velocímetro y cuentarrevoluciones. La consola central es bastante pequeña y la coronan dos bonitas salidas de aireación. Todo parece muy bien terminado, como muestra los botones de la climatización o el revestimiento en cuero de la zona que rodea a la palanca de cambios. Unos asientos de amplios pétalos y atractivo diseño recogen el cuerpo de los ocupantes.

Ocupantes que como mucho serán cuatro, es la homologación de este coche, de tal manera que los que viajan detrás irán más desahogados. Audi ha querido imprimir un carácter deportivo a su nuevo utilitario, por lo que imaginamos que además de una buena puesta a punto tendrá motores con carácter. No sabemos ningún dato oficial, pero seguro que cae algún 1.4 TSI con más de 150 CV, dejando a un lado un futurible S1. También tendremos los 1.2 TSI y en diésel los ya extendidos 1.6 TDI.

Primeras imágenes oficiales del Audi A1

En unos días – o quizá menos – tendremos más información, y puede que sepamos algo más de la versión Sportback, por lo momento nos quedamos con tres puertas. Que se preparen Alfa Romeo Mi.To y sobretodo Mini, Audi viene con ganas de pelea.

Primeras imágenes oficiales del Audi A1

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Así se hizo el diseño del Audi A1 | Comienza la cuenta atrás del Audi A1, que tiemble el Mini | Audi A1 Sportback Concept en París 2008

Lee a continuación: Así se hizo el diseño del Audi A1

Solicita tu oferta desde 16.530 €
  • Anónimo

    el zarrio que se esperaba.

  • Luis Perron

    Pinta muy buena planta y para su segmento esta Ideal pero yo sigo prefiriendo el Mi.To………

  • jmt46

    No me gusta nada.

  • MezcuiSax

    Pfffff… Alguien me puede explicar qué tiene de llamativo este coche??? Soy un apasionado de la automoción y por más que intento no consigo ver ese “halo de misticismo y maravilla” que tienen los Audi… Y este más de lo mismo, con un interior sin personalidad alguna (como la del “increíble A3”)… no se, a mí me parece que el Mini sigue estando por encima y nuevas creaciones como el MiTo o el DS3 no tienen nada que envidiar a este nuevo “cochecito de capricho”.

  • csb

    me lo parece a mí o el salpicadero es casi idéntico al del Ibiza ¿? no sé, la verdad es que me esperaba mucho más del A1. me llevé una gran decepción.

    Si ahora tuviera que cambiar el segundo coche de la casa, bien me miraría el Mito o DS3 antes que este y el Mini el cuál lo tengo ya demasiado visto y ya lo he tenido :)

  • dmptuning

    Entre el MiTo y el DS3 el Mini está enterrado y bien enterrado, este A1 es otro clavo más en su ataúd.

    Mini, cuál es ese?

  • csb

    eso sí, me gusto la idea del cuatro plazas.

  • pixtic

    me esperaba mas, mucho mas. como luis perron y la mayoria de vosotros me quedo con el mito, que tiene mucha mas personalidad y es mucho mas bonito. en cuanto a este me parece un collage, echo de pedazos de otros modelos de la marca… ademas, los faros delanteros son muy agresivos para un modelo un poco pijin y el detalle de las linias plateadas… no sabria como definirlo…

  • jmt46

    No entierres tanto dmp…

  • Uno más

    Pues es bonito tanto exterior como interiormente, lo único que no me gusta es la pantalla que le han puesto.

    Pero estoy seguro que visto en la calle será un coche mucho más llamativo de lo que se puede apreciar en las fotos.

    A mi que me den uno en Negro!

  • Mckiwen

    Como todos los Audi, es muy soso y feo.

  • Juancho

    Ah,ya me canso de escuchar siempre lo mismo,sosos,feos,aburridos,iguales…si los siguen haciendo asi es porque cada dia se ganan mas mercado,si se busca una berlina premium de calidad y fiabilidad Audi es la opcion acertada,y con este,personalmente,bonito A1 tienen un sector del mercado cada vez mas creciente ocupado.Ansio por ver el hatch y el S1.

  • Jose

    Audi para berlinas grandes no para compactos y pos comprato la idea de otro usuario em mi-to es mejor jejejej

  • ivanmex

    El interior me gusta, el exterior un ibiza vestido en de Hugo Boss… por que a para Armani le falta mucho, entre eso una estrella, jajajajaja

  • ivanmex

    Qué onda??? ahora es diariodebate.com o revoluciónmotor.com???

  • Vamos,¿un A3 nuevo no?,porque la trasera es idéntica pero algo más fea le han metido un poquito el culo para delante y ya está…
    De todas maneras,todos sabemos que Audi vive del cuento…
    El A4 y el A5 tienen exactamente lo mismo,la misma caja de cambios las mismas suspensiones…solo cambia el exterior y eso por no hablar del A3,que mi primo tiene uno de 8 años y sique sidno igual que el nuevo…
    BMW(por ejemplo) el Serie 3 y el Serie 1,le cambia las transimiones,el 120d tira más en 1 y 2 marcha,mientras que el 320d tira bastante más a partir de 3 marcha…
    Audi tiene eso,coche muy bonito prestaciones….

  • macz

    ivanmex, yo creo que ese “comentario” mañana simplemente desaparece…

    Este A1 sigue con lo que era su concepto y aunque es bonito en general, no me parece que le quite mucho mercado al Mini o al MiTo a no ser que de una buena sorpresa por precio; aún así lo veo bastante simple :S

  • jmt46

    Si no han desaparecido la basura de comentarios propagandisticos de dmptuning este tampoco debe desaparecer.
    eso si una amonestacion por no tener nada que ver con el tema si que tiene que tener.

  • Feo feo feo feo!!! Un chevrolet Aveo es una obra de arte al lado de este… Si comparamos con el MINI, MiTo o DS3 está a años luz, creo que este no hará mucha mella en el mercado… Esperemos que en vivo gane bastante, sino… Aqui tenemos el nuevo A2…

  • zamu

    Es… un Audi. Con todos sus pros (calidad, distinción, etc) y sus contras (linea siguiendo el diseño de la marca, ese interior que chirría tanto por parecerse (la parte superior es idéntica) al Ibiza…).

    Sinceramente, no sé si un diseño tan serio (a pesar de disfrazarlo con colores) tendrá mucho éxito en un rango de mercado donde abunda el diseño deportivo y alegre. Me imagino que si, pero bueno…

  • Raul

    Guau, como se pone la gente…jajajaja. Para no gustaros los audis os molestais bastante. Tranquilos, no teneis porque sufrir, si tal como vomitais, es un coche muy ¿¿feo??, no se vendera… No?

    La trasera se me hace muy extraña. Creo que no esta bien resuelta. El interior transmite calidad y buenos acabados y un alto grado de confort.

    p.d.:Se va a vender como churros.

  • Axxis

    Me parece un Q5 achatado. Lo mejor y lo que creo le va a diferenciar del resto, también en el precio, será los acabados interiores que pintan muy pero que muy bien para un coche de esa categoría. Esperemos que tengan más éxito que con el A2

  • YO

    Creo que nos esperábamos muchos de este coche y al final nos parece como: “un viejo conocido”.
    Yo no podría destacar el interior, ya que lo encuentro una mezcla de diseño entre Swift e Ibiza, pero con mejores materiales y ajustes. Luego entonces, personalmente, no me gusta.
    De los motores mejor no hablar, ya que de todos es conocido los rendimientos de los diesel y gasolina de la marca, vamos, un punto a favor.
    En cuanto al exterior, pues bueno, con tanta expectación producida por la marca sobre este modelo, me esperaba alga mas rompedor, llamativo, etc, pero… ¡Estamos hablando de Audi! Si bien la delantera es mas de lo mismo con ligeras diferenciaciones, la trasera cambia un poco y no está mal, pero no se hasta que punto. Lo que si me gusta, son los “arcos plateados del techo”.
    Una pregunta ¿no os recuerda excesivamente en vista lateral, con la caida trasera, los arcos etc, al Citroen C3 Pluriel?

    Es un segmento que se está llenando y que cada día es mas competitivo. En ventas, al Mini en paises se le está desbancando con el Mito, asi que este A1 no será menos por la popularidad de la marca, pero esto, solo hasta que Mini presente en un plazo máximo de dos años su nueva generación.
    Me quedo antes con el Mito por diseño general (ya que por motores estan mas o menos a la par y de precios aún no se puede hablar).
    ¿Para cuando una comparativa de los cuatro nuevos compactos premium’s?

  • BALBOA_TRIANA

    Que raro que “Urbyle” no haya saltado ya en el foro diciendo que para eso se compra un Mazda 2 totalmente equipado…

    En cuanto al A1, creo que es uno de esos vehículos que hasta que no los ves en la calle, no sabes si te va a encantar o te resultará indiferente simplemente.

  • Jaime

    La delantera me gusta. Los faros le dan un toque de agresividad. La trasera me gustaba mucho más la de los concept por las salidas de escape. El interior es original (las salidas de aire son bonitas y originales) pero la zona de la radio me recuerda a la del Seat Ibiza nuevo.
    Me gusta pero no me convence la trasera…

  • juanlu

    Ya hace unos años que vi el coche en el salon de madrid, como metroproyect 4, y la verdad es que no ha cambiado mucho. Me gustaba entonces y me gusta ahora pero creo que han tardado mucho en sacarlo, y la imagen ya no es rompedora. En su dia me lo planteaba (como futurible para cuando tubiera pasta) pero ahora creo que será un compacto, pues me hace falta un coche mas grande.
    A ver que precdio le ponen.

  • amgmsc

    me parece un coche muy bonito y creo que será bastante mejor coche que el mini, que ya es hora de que le hagan algo para ponerlo otra vez a la moda, que está pasadísimo!
    con tanta gente anti-audi en este foro no sé cómo luego se ven tantos por la calle..

  • Abel

    Mira que yo soy Audiísta y Volkswagenero al máximo… pero tanta traca que le dan a éste y por lo menos de diseño no convence nada de nada, no es nada llamativo aunque por lo menos es “diferente” al resto de la gama Audi.

  • pues un coche, sin mas y supongo que sera algo caro(por llevar los 4 aros en el morro)

  • MezcuiSax

    No se como podéis hablar tan seguros de los magníficos acabados y materiales que tiene con solo una foto (retocada y además con muy mal ángulo) del interior. El coche estará bien, a unos les gustará más que a otros, pero hay que reconocer que Audi no siempre hace vehículos perfectos y creo que, en general, cobran mucho por un producto que a fin de cuentas no es más que una evolución del material ofrecido por Volkswagen (con las debidas salvedades). No es por desmerecer, Audi me parece una gran marca, pero me parece más auténtico lo ofrecido por las marcas premium “tradicionales”.

  • Urbyle

    jaja aqui estoy BALBOA_TRIANA una ves mas para deciros que es un audi mas con otro numero diferente, todos los audis son iguales, y este no es una excepción la verdad es que e slo de siempre interior bueno( aunque no tan bueno como deberia de ser)y exterior totalmente mejorable, como han dicho por aqui el ds3 y el mito se lo comen con papas

  • jmt46

    Urbyle que te pasa no ha aparecido la palabra Mazda por ningun sitio…

  • Urbyle

    jmt no lo dije porque ya lo dijo balboa_triana por eso no lo repito xD

  • dafa

    a la hoguera !!! mejor el ds3 y mito.