ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevas versiones del Audi A1 para el futuro

Apenas acabamos de conocer, hace escasos días, el Audi A1 de producción que veremos en el Salón de Ginebra 2010 y ya comienzan a llegar fotos espía que anticipan nuevas versiones para el benjamín de los cuatro aros. Por el momento el A1 tendrá que conformarse con la carrocería de tres puertas, pero en poco tiempo también estará en la calle un Audi A1 Sportback con carrocería de cinco puertas, y en un periodo de tiempo todavía por determinar se comercializarán también una versión deportiva S1 y probablemente incluso una variante descapotable.

En cuanto al A1 que podéis ver en la imagen de cabecera, procedente de Autogespot, se trata del Audi A1 con pack S Line, pillado in fraganti en las calles de Barcelona. Cuenta con llantas de aleación de 17 o, quizás, 18 pulgadas, paragolpes deportivos específicos, alerón sobre el techo de mayores dimensiones o salida de escape doble cromada. Si por el momento todo aquel interesado en un A1 deportivo tiene que conformarse con el pack S Line en combinación con algunos de los motores disponibles (1.2 TFSI de 86 CV, 1.4 TFSI de 122 CV o 1.6 TDI de 90 o 105 CV), la golosina llegará con el próximo Audi S1.

Probablemente el Audi S1 no difiera estéticamente demasiado de un A1 convencional con paquete S Line, como el de la imagen, pero las mayores novedades estarán en su mecánica, bajo el capó. Bueno, en realidad se trata de novedades entre comillas, puesto que no diferirá demasiado de lo ya conocido en el Seat Ibiza Cupra o en el nuevo VW Polo GTI. Esto es, motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación (compresor y turbo) para proporcionar 180 CV, cambio DSG de doble embrague con 7 relaciones y, con mucha probabilidad, tracción delantera, por lo que romperá la regla de que todo Audi S lleve tracción integral quattro.

El Audi S1 debería ver la luz en el año 2012, como muy tarde. Para las futuras versiones de la gama restantes, como el A1 descapotable o la variante 5 puertas, la fecha prefijada es el año 2011, por lo que no se harán esperar tanto. El Audi A1 5 Puertas podría denominarse Sportback y será muy similar en diseño al Audi A1 Sportback Concept presentado hace un par de años. Además, la gama completa del Audi A1 podría beneficiarse en un futuro cercano de la incorporación de otros motores más potentes y ya conocidos dentro del Grupo VW.

Vía: Autogespot | Carscoop
En Diariomotor: Audi A1 | Audi A1 Sportback Concept en el Salón de París 2008

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...