Nuevas versiones del Audi A1 para el futuro

 | 

Apenas acabamos de conocer, hace escasos días, el Audi A1 de producción que veremos en el Salón de Ginebra 2010 y ya comienzan a llegar fotos espía que anticipan nuevas versiones para el benjamín de los cuatro aros. Por el momento el A1 tendrá que conformarse con la carrocería de tres puertas, pero en poco tiempo también estará en la calle un Audi A1 Sportback con carrocería de cinco puertas, y en un periodo de tiempo todavía por determinar se comercializarán también una versión deportiva S1 y probablemente incluso una variante descapotable.

En cuanto al A1 que podéis ver en la imagen de cabecera, procedente de Autogespot, se trata del Audi A1 con pack S Line, pillado in fraganti en las calles de Barcelona. Cuenta con llantas de aleación de 17 o, quizás, 18 pulgadas, paragolpes deportivos específicos, alerón sobre el techo de mayores dimensiones o salida de escape doble cromada. Si por el momento todo aquel interesado en un A1 deportivo tiene que conformarse con el pack S Line en combinación con algunos de los motores disponibles (1.2 TFSI de 86 CV, 1.4 TFSI de 122 CV o 1.6 TDI de 90 o 105 CV), la golosina llegará con el próximo Audi S1.

Probablemente el Audi S1 no difiera estéticamente demasiado de un A1 convencional con paquete S Line, como el de la imagen, pero las mayores novedades estarán en su mecánica, bajo el capó. Bueno, en realidad se trata de novedades entre comillas, puesto que no diferirá demasiado de lo ya conocido en el Seat Ibiza Cupra o en el nuevo VW Polo GTI. Esto es, motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación (compresor y turbo) para proporcionar 180 CV, cambio DSG de doble embrague con 7 relaciones y, con mucha probabilidad, tracción delantera, por lo que romperá la regla de que todo Audi S lleve tracción integral quattro.

El Audi S1 debería ver la luz en el año 2012, como muy tarde. Para las futuras versiones de la gama restantes, como el A1 descapotable o la variante 5 puertas, la fecha prefijada es el año 2011, por lo que no se harán esperar tanto. El Audi A1 5 Puertas podría denominarse Sportback y será muy similar en diseño al Audi A1 Sportback Concept presentado hace un par de años. Además, la gama completa del Audi A1 podría beneficiarse en un futuro cercano de la incorporación de otros motores más potentes y ya conocidos dentro del Grupo VW.

Vía: Autogespot | Carscoop
En Diariomotor: Audi A1 | Audi A1 Sportback Concept en el Salón de París 2008

Lee a continuación: Audi A1 2011

Solicita tu oferta desde 16.530 €
  • amgmsc

    este coche es super bonito, no entiendo como hay gente a la que no le gusta.. creo que le da unas cuantas vueltas al mini, y si le ponen un precio normal, le quitara muchas ventas.

  • macz

    A mí me sigue gustando más el Mini y dentro de estos autos, le voy más a su recién presentado primo de VW Polo GTI :D

  • La mayor pega que le veo al A1 será su precio, que será bastante elevado teniendo en cuenta el escaso equipamiento de serie y que habrá que completar a base de tirar de opciones para dejarlo un poco “pintón”.

    En su propia casa, sin irnos al MINI, tendrá bastante comptencia, con el Seat Ibiza y el VW Polo…

    Un saludo

  • Anónimo

    Un A3 encogido?? un A4 encogido? un A5 encogido? venga, Audi, que pasa que no teneis más diseños ? Este A1 no es un diseño nada nuevo, solo es un Audi encogido, nada más, menudo centrifugado que le han dado.

  • Pableras

    Sin ser un coche que me haga demasiado, por lo menos en fotos, el motor 1.4 de 122 cv puede sentarle más que bien.

    A mi, personalmente, el coche no me gusta porque me resulta monótono, si, es igual que el resto de la gama de Audi, y, se tira un aire al resto de la gama de VW y es primo lejano de los Seat. Ojo, que el Polo y el Ibiza me parecen bastante majos, y el A3 también, pero…son todos iguales!

  • NAN

    Un carrazo – a escala -, ojala lo traigan por estos lados pa’ echarle una vistazo.

  • Anónimo

    mira el tomatito, si ese que es un pegote, parece de playschool.

  • Svpra

    Fran Lopez, este coche es un utilitario premium, como el Mini.
    Asi que no compite con sus primos.
    Yo veo que si tiene aire de familia pero se diferencia bastante del resto, o acaso tu diferencias un mercedes E de un C visto de lado o de lejos.
    Tienes que conocerlos para diferenciarlos.
    Respecto al A3 que le queda poco tiempo, es mas musculoso y compacto.
    A mi me gusta mas que el Mini.
    Por cierto el Mini tambien el equipo que monta de serie no es muy generoso.
    Saludos.

  • josete

    No me gusta, el Mini es mucho mas bonito y estetico, y no digamos el nuevo Citroen DS3, en mi opinion mucho mas bonito y refinado. Creo que sera otro fracaso como el A2, si ademas el precio es alto van a vender muy poquitos, este no esxel segmento de Audi.

  • fabris

    naaa el mini quizas siga siendo mas bonito, pero el ds3??!!. En fin para gustos. El auto cada vez me gusta mas y asi vestido se me pondria dificil ya elegir entre el A1 y un copper

  • alexyn

    Aunque le de un aire al Fiat 500, ya me va gustando un poco más…

  • Filósofocaído

    Desde que vi los teasers, sigo diciendo que esto es un Ibiza disfrazao de Audi…

  • Urbyle

    el ds3 y el mito le da 100 vueltas a esto.. encima de caro es escaso de equipamiento jaja,aun asi se vendera bien solo porque es audi.

  • Vero

    El diseño en si no me parece mal…aun viendo que es repetitivo sobre todo el frontal..sin embargo..ese culo bulboso…no me entra por ninguna parte, pareciera mas una pegatina tuning que un diseño de fabrica.

  • Jesús

    Un Audi A3 con anorexía..

  • @Svpra: Esa es la posición que quiere darle la propia Audi a su A1. Y allí estará situado, sobre todo por precio.

    Ahora bien, a lo que me refería es que, salvo por diseño, posibilidades de personalización, equipamiento o acabados, con los “hermanos pobres” (Seat Ibiza y VW Polo) comparte plataforma, motores y numerosos elementos y tecnología y pueden disputarle muchas ventas por ese parentesco, aunque en la realidad vayan dirigidos a públicos distintos.

    Lo veo algo parecido a lo que ocurre con el Seat León, VW Golf y Audi A3.

    Pero sí, sin duda su rival por antonomasia será el MINI, y quizás en un segundo plano (no por falta de cualidades, desde luego) el Alfa MiTo y el Citroën DS3.

    Un saludo.

  • MAKAKO

    A mi el serie 1 basico no me gusta nada pero ya este S1 tiene otro color.

    @FRAN LOPEZ# Eso de q se le ha pillado in fraganti,yo mas bien diria q no.

  • Niso

    Es mas feo. Aquí se ve una foto, de lo desproporcionado que esta la trasera.

    http://www.autospies.com/images/users/Agent009/2011-Audi-S1/screen-capture-237.jpg

    Parece que es el sucesor del Audi A2 (en belleza).

    Si busco un utilitario Premium, me quedo con el Citroen DS3 o con el Alfa Romeo Mito (el Mini esta muy visto, es muy caro y tiene poco espacio interior y poco maletero)

  • @Makako: Pues probablemente no, jeje, para qué nos vamos a engañar.

    Seguramente Audi sea la primera interesada en ir filtrando poco a poco más cosillas del A1 para seguir dando que hablar, pero bueno, yo al menos tampoco puedo afirmar esto tajantemente porque lo desconozco (aunque lo pueda intuir).

  • Marc

    A mí me ha enamorado desde el primer momento que lo vi, pero como siempre, trato de ser objetivo y creo que el Audi A1 tiene como rivales más alla del Mini, MiTo y DS3, los propios SEAT Ibiza y VW Polo.

    Me explico, el Audi A1 no va muy bien equipado de serie, que digamos y encima va a ofrecer un precio elevado. Detalles como los tapacubos de serie (vale, sí, es el acabado más básico) no lo distancian lo suficiente del Ibiza y del Polo.

    Y por lo demás, creo que la versión cabrio es necesaria para hacer una competencia correcta al Mini, sin olvidarnos del Sportback.

  • el mito es bastanete mejor que este a3 encogido

  • MBcrazy

    bueno no voy a decir que me encante, porque es verdad que me deja totalmene indiferente, pero,¿alguno se imagina un rs1?