Chevrolet Corvette Daytona Prototype, directo a las GRAND-AM

 |  @vfdezd  | 

Chevrolet se ha desmarcado del Salón de Los Ángeles, el evento que ha captado toda la atención del motor en EEUU en la última semana, para llevarse hasta el circuito de Daytona su última creación. Se denomina Chevrolet Corvette Daytona Concept y es un vehículo de carreras puro creado para ofrecer a equipos privados la posibilidad de participar con garantías en la competición GRAND-AM estadounidense.

El nombre incluye la palabra “prototipo”, pero ese apelativo lo perdió muy pronto puesto que la semana pasada ya se estrenó en un rodaje de prueba en el Daytona International Speedway para preparar el coche para competir en las series GRAND-AM. Además, ya hay cuatro equipos que se han comprometido a competir con unidades del Corvette Daytona en la temporada 2012. Son los siguientes: Spirit of Daytona Racing, SunTrust Racing, GAINSCO/Bob Stallings Racing, Action Express Racing. Todos competirán con dos bólidos excepto el último, que pondrá sobre la pista un par de unidades.

Como podemos ver, General Motors ha querido aprovechar el tirón comercial del nombre Corvette, pero realmente poco queda de los Corvette de calle. No se ha publicado ninguna información técnica sobre los vehículos, pero lo lógico es que se haya partido de un Corvette de serie para crear este vehículo de carreras, pero ni siquiera el motor sigue en la misma posición. Si quitamos los logotipos y los característicos faros de la zaga, sería difícil identificar este race car como vehículo de carreras.

No obstante, al menos han confirmado que el desarrollo ha sido llevado a cabo por cuatro empresas, todas ellas especialistas en este tipo de vehículo. Junto a la propia Chevrolet, han participado Corvette Designers, Pratt & Miller y la asociación GRAND-AM. Además, han contribuido Riley, Coyote y Dallara. Estos seis colaboradores de Chevrolet son ampliamente conocidos en EEUU por su participación.

Por tanto, el Chevrolet Corvette Daytona Prototype será la baza oficial de General Motors para lograr convertirse en el vehículo más exitoso de las series GRAND-AM en la temporada 2012, y también hay planes de que participe en competiciones de resistencia en EEUU, aunque aún no se ha confirmado.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: El Chevrolet Corvette C7 mantendrá el motor en posición delantera | La próxima generación del Chevrolet Corvette tardará al menos dos años en llegar

Lee a continuación: Así de bruto y radical lucirá el nuevo Corvette C7 ZR1

Solicita tu oferta
  • Antoniogt1

    El coche va competir en la categoría “Daytona Prototipos”
    por eso su nombre, es la categoría q nació en el 2003 y aparto a los LMP de las
    carreras de las GRAND-AM. A partir del 2012 entra en vigor un nuevo reglamento técnico
    donde cambia visualmente los diseños de los DP pero lo demás sigue siendo igual
    motores no superiores a los 5000 CC, atmosféricos, 500CV como potencia máxima, está
    totalmente prohibido el efecto suelo así q no veremos difusores en la cola de
    los DP. Son coches para carreras de larga duración pues los veremos debutar en
    las 24 horas de Daytona y lo menor q trae este coche puede ser su mecánica
    Chevy preparado por Pratt & Miller probablemente el mismo motor usado por
    los ZR1 GTE q vencieron en las 24 horas de Le Mans 2011, el chasis un monocasco
    semitubular con aleaciones y reforzado con fibra de carbono!

  • ramon

    es precioso y me recuerda al mosler y al nissan r390

  • Estos autos son droga para los oídos, como no tienen aislamiento alguno y motores enromes, debe ser una experiencia única manejarlos.

  • EL MAS INCOGNITO

    que bien espero que el memo rojas y scott prue vuelvan a tomar la victoria