El Chevrolet Corvette C7 mantendrá el motor en posición delantera

 |  @jose_garcia  | 

Desde hace ya algún tiempo que se viene hablando sobre la posibilidad de ver un Chevrolet Corvette con motor central en su próxima generación. Los últimos rumores en este sentido se debieron a unas declaraciones de un directivo de General Motors en el que afirmaba que la siguiente generación sería completamente diferente. Y como dije antes, eso puede significar infinidad de cosas y no puede significar nada. Ese completamente diferente puede abarcar un abánico de posibilidades inmenso.

Pero lo que dejan claro estas fotos espía es que el próximo Chevrolet Corvette no llevará motor central. Si estas mulas de pruebas son de la próxima generación, que lo serán seguro, no veo un cambio radical en la plataforma para adaptar el motor a la posición central. Es más, parece que en lo que respecta al ancho de vías y la batalla, de momento no ha cambiado nada, aunque sea pronto para aventurarse a hablar de esto.

Si los datos que tienen en Leftlane News son correctos, bajó el capó del Chevrolet Corvette C7 habrá un nuevo motor V8 5.5 con una potencia estimada de unos 440 CV. Downsizing mínimo con un ligero aumento de potencia, testimonial más que nada, ya que de los 6,2 litros del actual propulsor se extraen 437 CV. Yo apostaría por un aumento de potencia más significativo. Según los fotógrafos, el sonido del propulsor era bastante más agudo y menos ronco que el actual, más al estilo Ferrari.

Sobre el diseño poco se puede decir, ya que esta mula conserva la carrocería de la actual generación C6. Aún así, lo veo distinto. Algo cambia pero no consigo adivinar el qué. La primera impresión que me ha dado ha sido la de ver un coche diferente, pero comparando imágenes el único cambio que he visto está en los escapes, que ahora van los cuatro juntos en el centro del paragolpes en lugar de separados en dos parejas más escorados hacia los laterales.

Fuente: Leftlane News
En Diariomotor: La próxima generación del Chevrolet Corvette tardará al menos dos años en llegar | ¿Chevrolet Corvette con motor central? A vueltas otra vez con lo mismo

Lee a continuación: El 2012 Chevrolet Corvette Z06 también pulveriza su tiempo en Nürburgring

Solicita tu oferta
  • Si un Chevrolet llevase un motor central, debe llevar un nombre nuevo y no Corvette ni Viper.

    • Veyron53

      Amen!!

    • Lo de no llevar el nombre de Corvette lo entiendo, lo de no llevar el nombre de Viper lo entiendo menos… ¡Qué es de Dodge! ;)

  • Anónimo

    Me alegro de que mantengan el motor delantero. Los escapes me gustaban los de siempre, que son los que más me gustan para casitodos los deportivos, dos separados o cuatro separados sin inventos estéticos. En cuanto el exterior lo que tienen que hacer es que se parezca al Stingray concept y mejorar el interior, lo demás está perfecto como está.

    • Lo de calidad terrible es matizable… Si lo comparamos con un SLS o un 458 Italia, si, es terrible, si lo vemos como un coche normal son interiores normales. Cuando comprar un ‘Vette pagas prestaciones y no interiores, de ahí la diferencia de precios con los arriba mencionados.

      El interior es malo para lo que estamos “acostumbrados” a un deportivo de más de 400 CV, no para un coche normal. Que si, que con 80.000 euros que vale en España ya podía ser algo más lujoso, pero de calidad terrible tampoco. Calidad normal, pero comprada a precio caro. Que no es lo mismo ;)

      • Es que el que paga esa cant. de dinero por ese carro no anda tras pendejadas de interiores, es buscando un mítico nombre y un V8 que ronque más que la suegra :p

  • Anónimo

    El corvette tiene que conservar la tradición de motor delantero, tracción trasera y un buen v8. Lo que espero que resuelvan con la nueva generación es el interior,, que toda la vida ha sido de terrible calidad. Tambien las suspensiones que cambien a multilink de una buena vez, y una DCT apropiada y no una automatica de comvertidor de par.

    Saludos

  • Definitivamente el Corvette tiene que mantener su escencia conservando el V8 delantero. Me gustaba mucho la version de 7 litros, una cifra que daba miedo, al igual que el 8.3 del Viper jaja. No se porqué pero se me hace extraño ver que el Corvette se va a llamar C7.

  • Anónimo

    los interiores del vette son horribles para mi en cuestion de estetica
    a ver si gracias a la globalizacion de chevrolet causa una mejora en cuanto al diseño exterior e interior, eso si, manteniendo la esencia original
    respecto a las cajas automaticas no creo que en chevrolet hayan alcanzado una tecnologia suficiente (a lo mejor me equivoco y estan desarrollando una nueva) pero creo que un vette debe llevar todavia una caja manual, y si es de 6 marchas mejor!
    aver si no juegan con el sonido del escape y podemos oir la delicia de sonido del V8!!!!