ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Chevrolet Corvette con motor central? A vueltas otra vez con lo mismo

Cuanto más avanzan en el tiempo este tipo de rumores, menos credibilidad me da por darles. Diría que este no será el típico caso en el que el rumor, a fuerza de repetirse, se hará realidad. Es más, creo que la próxima generación del Chevrolet Corvette no llegará con motor central, como se empeñan en asegurar muchos medios a lo largo de Internet.

El rumor de un Chevrolet Corvette con motor central lleva circulando un tiempo por Internet y ha vuelto a resurgir otra vez tras unas declaraciones de Mark Reuss, presidente del GM North America, en el reciente anuncio de la inyección de capital en la planta de Bowling Green, donde se fabricará la generación C7. Esas declaraciones no son más que “la próxima generación será completamente diferente”.

50th Anniversary Corvette Stingray Concept

Ese “completamente diferente” se puede traducir en infinidad de cosas. Desde la citado rumor del motor central hasta que tenga tres ruedas, lleve a Bob Esponaja esculpido en el capó o que simplemente el diseño no será continuista con la actual generación, como si lo fue la generación C6 con la generación C5. Por lo tanto, de momento, sigo sin creermelo del todo.

¿Qué puede llegar a ser verdad? Como poder, puede. También se puede acabar el mundo en 2012, lo decían los mayas, pero dudo que pase. Con esto es lo mismo. Lo que no tengo duda es que será diferente. Por supuesto que será diferente. Pero diría que mirando más por el diseño, quizá heredado del 50th Anniversary Corvette Stingray Concept y puede que incluso en calidades.

A General Motors le interesa competir con otros grandes como el Ferrari 458 Italia o el Porsche 911, pero de tu a tu. Y para competir con vacas sagradas como estas dos no sólo hace falta potencia, hace falta también estar a la altura en el nivel de exquisitez a costa de sacrificar el precio.

Así que lo más probable que veamos en un par de años sea una nueva plataforma, un diseño más radical y modernizado, dejando el continuismo de la actual generación de lado y un interior más acorde al demandado por el cliente tipo de deportivos europeos. Y claro, potencia y buen hacer en circuito mejorado respecto a los Chevrolet Corvette de la actual generación.

Pero, ¿motor central? Lo dudo, sinceramente. Igual me equivoco, pero si llegase a hacerse realidad, apostaría un céntimo a que lo haría bajo otro nombre, no con el emblema del Chevrolet Corvette en el capó. Así ya empezaría a creermelo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: La próxima generación del Chevrolet Corvette tardará al menos dos años en llegar

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...