La próxima generación del Chevrolet Corvette tardará al menos dos años en llegar

 |  @jose_garcia  | 

General Motors anunció ayer que inyectará 131 millones de dólares en la planta de Bowling Green, en Kentucky, generando con esta inversión 250 nuevos puestos de trabajo y adaptándola para la producción de la próxima generación del Chevrolet Corvette, que se fabrica exclusivamente en esta planta en todas su variantes.

Pero quizá el detalle más significativo de la noticia sea una pequeña parte del comunicado que habla de la próxima generación del Chevrolet Corvette. La planta de Bowling Green seguirá produciendo la actual generación, los Chevrolet Corvette C6 durante al menos dos años más, incluyendo el modelo de 2012 anunciado recientemente.

Esta planta es casi un museo para los amantes del Chevrolet Corvette. No en vano, el National Corvette Museum está situado en las instalaciones de esta planta de montaje, que abarca una superficie de 92.000 m2 y tiene una capacidad de producción de unas 16.000 unidades al año.

Esta planta se encarga, en exclusiva desde 1981, de la producción de todos los modelos del Chevrolet Corvette, desde los modelos Coupé y Convertible, pasando por los Chevrolet Corvette Z06, los Chevrolet Corvette ZR1 y los Chevrolet Corvette Grand Sport. Cuenta con más de 400 trabajadores y los compradores de un Corvette pueden visitarla para ver como se fabrica su unidad, pedir consejo a sus ingenieros o recibir las llaves de su nuevo coche en el National Corvette Museum. Todo un ritual.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: 2012 Chevrolet Corvette, mejoras para el interior y optimización de sus prestaciones

Lee a continuación: 2012 Chevrolet Corvette, mejoras para el interior y optimización de sus prestaciones

Solicita tu oferta
  • Sirvette

    Como feliz propietario de un C6, por una parte me alegro puesto que durante dos añitos más puedes decir que tienes el “último modelo de Corvette” en tu garaje, y como aficionado al motor se me hace eterno ver como será el nuevo Vette!

    A mí personalmente no me gusta nada como próximo Corvette el Stingray Concept, lo veo demasiado “Autobot”, mucha arista y muy exagerado, poco creible.

    http://www.youtube.com/watch?v=IOkC3MwWNDA&feature=player_embedded

  • ramon

    te envidio,un c6 es un señor coche
    el c7 sin duda sacara rasgos del stingray concept pero tampoco acabara pareciendose mucho creo yo
    a mi el concept me encanta esteticamente y el descapotable mas

  • Pingback: ¿Chevrolet Corvette con motor central? A vueltas otra vez con lo mismo()