Audi A3 y Audi A4, cargados de equipamiento extra para después de Navidad

 |  @omiguel  | 

No hace falta recordar que el Audi A3 está llegando al final de su ciclo tal y como lo conocemos – su sustituto está ya en camino – mientras que el Audi A4 fue renovado hace muy poquito con el estilo habitual de Audi en estos tiempos.

Con esto de las fiestas de Navidad y con el cambio de año también suman equipamiento como si fuera el carro de Papa Noel. Además el A4 cuenta con una versión especial para distinguirlo de los otros A4 que no cuentan con los extras: Advanced Edition.

Audi A3 y A3 Sportback con paquetes especiales

Las novedades comienzan por los Audi A3 de acceso a la gama, como son los 1.2 TSI y los 1.6 TDI de 105 CV, puesto que ahora existe un paquete denominado Genuine Edition que conforma una nueva base. Estos A3 llevan la radio Concert, el volante multifunción, instalación Bluetooth, retrovisor interior antideslumbrante, Tempomat, reposabrazos central trasero y llantas de aleación ligera de 16”. En principio estos A3 son los más asequibles pues parten de los 20.330 y los 21.650 euros, A3 y A3 Sportback respectivamente. Recordémoslo, los A3 actuales están a puntito de despedirse.

Un A3 más accesible, una tirada limitada intermedia y un A3 S Line centralizado en el color negro, las novedades del compacto

En el punto intermedio se encuentra una serie especial limitada a 500 unidades que se llama S Line Limited y que básicamente añade unas cuantas cosas al A3 Ambition de toda la vida: los extras del paquete S Line, conexión Bluetooth, espejo interior electrocrómico y sensor de luz / lluvia. El precio de estos A3 y A3 Sportback comeinza en los 22.830 y en los 24.050 euros respectivamente.

Se puede mezclar los extras, aerodinámicos y de diseño, que aporta el paquete S Line con el color negro en los S Line Black Edition. Incluye el paquete S Line convencional – faldones específicos, alerón, llantas de aleación de 18”, inserciones brillantes en el interior, etc – además de Bluetooth, sensor de luz y de lluvia, etc. Su precio parte de los 25.230 y los 26.250 euros.

Audi A4 y A4 Avant Advanced Edition

Equipamiento extra para los A4 diésel más vendidos

Sobre la base de un Audi A4, tanto en sedán como en familiar, el Advanced Edition añade a la lista el Paquete Técnico, uno de los paquetes de equipamiento más completos que incluye la siguiente lista de elementos: faros de Xenón Plus con luces LED diurnas, pilotos traseros de tipo LED, retrovisor interior electrocrómico, sensor de luz y de lluvia, control automático de velocidad, manos libres Bluetooth y Audi Parking Systema APS (sensor de aparcamiento trasero).

De esta edición no se benefician todos los motores sino solamente los de gama media-baja, es decir los más demandados. El Audi A4 Advanced Edition está disponible con los motores diésel 2.0 TDI de 143 y 177 CV en el caso de la berlina (136 y 163 CV en el caso del familiar), tanto con combinaciones de cambio manual, cambio S tronic, tracción delantera o tracción quattro. Los A4 y A4 Avant con los bloques más potentes suman también llantas de aleación 17” exclusivas de esta edición.

Audi A4 2.0 TDI 143 CV Advanced Edition – 30.800 euros

Audi A4 2.0 TDI 177 CV quattro S tronic Advanced Edition – 39.450 euros

Audi A4 Avant 2.0 TDI 136 CV Advanced Edition – 33.100 euros

Audi A4 Avant 2.0 TDI 163 CV quattro S tronic Advanced Edition – 41.900 euros

Fuente: Audi

En Diariomotor: Audi A3 2009 | Audi A3 Sportback 2011 | Audi A4 2012

Lee a continuación: Audi A3 Cabrio 1.6 TDI Ambition, a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • El Rifle

    Creo q audi deberia actualizar el a3, es el mismo diseño q de hace 8 años (quitando algun cambio q le hicieron en el frontal) y la verdad q es un modelo q por lo menos a mi y a mucha gente con la q hablo ya no le sorprende nada, ya cansa, y en estas epocas no creo q tengan mucho exito aunque lo ofrezcan con un motor de 400 cv como extra! porque sigue siendo el mismo a3 q de los ultimo años y ademas con un precio bastante poco competitivo, a los unicos q se lo pueden vender es a los q quieren comprarlo solo por decir q tienen un a3. Vamos, es mi opinion…

    • Eso va a suceder muy pronto @0c64cb9d1c1a59b71e1d778546c95878:disqus, como tarde en el Salón de Ginebra (mes de marzo) conoceremos al A3 definitivo.

    • Veyron53

      Por eso van a cargar el A3 sobre todo. Siempre las ultimas unidades van cargaditas aparte de ediciones especiales que sacan siempre. Y ademas suelen ser las mejores de la generacion logicamente.

  • El Rifle

    Ahh bueno, pues entonces me parece bien, la verdad es q ahora q lo decis tengo muchas ganas de ver el nuevo, muchas gracias por la aclaración!! ;)

  • X 2.0

    Audi sabe hacer las cosas bien, y sabe dar el broche final a cada modelo. Este Audi A3 ha cumplido sobradamente bien, ha dado la talla y ha demostrado ser un coche muy bien diseñado, que es lo que ha hecho que se haya vendido 8 años, cuando ha tocado darle un nuevo toque, lo han sabido hacer perfectamente, y aunque algo tarde, el RS3 ha sido un colofón final impresionante. Este coche se va a despedir en 2012 y se va a ir por la puerta grande, porque fué un trabajo grande, los coches muy buenos lo demuestran con los años que se venden, Audi A8 MK1, Golf mk1 y mk2, Mercedes Benz 300, Bmw E36, y ahora le toca entrar en el hall de la fama a este A3.

    Con esto no quiero decir que los demás sean malos, que a veces duran menos por politicas de innovación, malas ventas incomprensibles, juego de mercado, etc etc, pero si es cierto que hay coches que son sobresalientes y este a3 es uno de ellos al igual que los ejemplos que he citado arriba.

    • Tifossi

      Querrás decir Mercedes Benz 124W!!

      • X 2.0

        Si es cierto, correcto ;) es una manía mia llamarlo así :)

  • AB

    El conocido remate fin de temporada de todos los modelos.
     
    Atentos los aficionados a este tipo de eventos, a veces se encuentran cosas interesantes y no siempre es mejor pagar más por la novedad.

  • rörhl

    Desde luego el que compró un A3, definitivamente esteticamente lo ha amortizado bastante. En mi opinión se alargó mucho la producción del mismo modelo y el fracaso comercial de A3 cabrio (precioso por otro lado) debieron marcar el inicio de una nueva generación un año y medio atrás (cuando el A3 se precipitó en ventas en Alemania). Yo echaré de menos la versión 3.2 quattro (motor vr6) era un cochazo en toda regla. Que sea bienvenida la nueva generación

    un saludo

  • Pingback: Audi presenta un nuevo motor V6 3.0 TDI Biturbo de 313 caballos()