CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Eléctricos

2 MIN

Las rebajas llegan a los coches eléctricos y normativas anticontaminación en profundidad [La semana en Tecmovia]

David Clavero | @ClaveroD | 29 Ene 2012

Este último fin de semana de Enero nos muestra un punto de inflexión en los vehículos eléctricos gracias a la rebaja de sus precios. Concretamente han sido las tres marcas francesas: Renault, Peugeot y Citroën, las que se han lanzado para abaratar este tipo de propulsión en nuestro país, una buena forma de mejorar los resultados del pasado año y abriendo un nuevo camino a seguir por el resto de marcas.

Además, marcas como Toyota y Honda, junto a sectores como el de los vehículos pesados, nos muestran sus ventas y objetivos para un futuro próximo. Acompañados para la ocasión, con una visualización en profundidad del panorama referente a las leyes anticontaminación, y cómo marcas como Hyundai, nos hacen ver que su cumplimiento es posible mucho antes de lo esperado.

Resumen_Tecmovia_EN_230_03 Resumen_Tecmovia_EN_230_03

El mercado eléctrico está de enhorabuena con los descuentos ofrecidos por las marcas francesas. Renault pone sus eléctricos a precios de diésel, mientras que PSA descuenta 5.700 € en C-Zero e Ion:

Renault pone sus modelos eléctricos a precios de diésel: ¿Con cual te quedas?

    Resumen_Tecmovia_EN_230_01 Resumen_Tecmovia_EN_230_01

    2012 prentede ser un año importante para la hibridación de gran parte de la flota de camiones y pick-up en todo el mundo. Con cifras que rondadn 20% en la reducción del consumo, hablamos de un gran paso en el segmento:

    En 2012 se venderán más de 19.000 camiones y pick-up híbridos en todo el mundo

      Resumen_Tecmovia_EN_230_04 Resumen_Tecmovia_EN_230_04

      Al hilo de la propulsión híbrida, qué marcas más representan de esta tecnología que Toyota y Honda. La primera de enhorabuena por su crecimiento imparable, mientras que la segunda acusa una grave desaceleración:

      Toyota vende en Europa su híbrido número 400.000… y subiendo

            Resumen_Tecmovia_EN_230_00 Resumen_Tecmovia_EN_230_00

            Extenso repaso a la legislación anticontaminación que se nos avecina, tanto en Europa, como en los EE.UU. La mejor manera para entender que está pasando con la industria, y cual va ser el camino a partir de ahora:

            Normativa anticontaminación 2020-2025: ahora sí que viene el lobo, y piensa quedarse a cenar

              Resumen_Tecmovia_EN_230_02 Resumen_Tecmovia_EN_230_02

              Entre objetivos, metas y modelos de obligado cumplimiento por parte de las marcas en cuanto a consumos y emisiones, un ejemplo viene de la mano de Hyundai. Una gama que cumple sus objetivos 5 años antes de lo que marca la ley:

              Hyundai cumple la normativa medioambiental americana para 2016… ¡¡en 2011!!