comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Mercedes

3 MIN

El futuro Mercedes Clase A se deja ver totalmente al descubierto

Mercedes Clase A

Las piezas siguen moviéndose antes de la llegada del Salón de Ginebra que se celebrará el próximo mes. Mercedes ha sido la última en dejarnos una pista para llamar nuestra atención a pesar de que la imagen que encabeza estas líneas no llegue directamente desde ellos. El futuro Mercedes Clase A ha salido a pasear y lo ha hecho sin ningún tipo de camuflaje, dejándonos ver la cara que presuntamente lucirá en Ginebra.

Todo apunta a que la cita será un buen duelo para los compactos alemanes con el nuevo Audi A3 y este nuevo Mercedes Clase A que se tendrán que enfrentar al también reciente BMW Serie 1 por la categoría de los compactos premium. Por el momento desconocemos todavía que mecánicas tendrá este Clase A, pero podemos hacernos ya prácticamente una completa idea de cómo será el futuro compacto de la marca.

A tenor de la imagen publicada y los diseños del Mercedes Clase A concept no queda más remedio que dar el visto bueno al slogan de “Algo está pasando en Mercedes” más aún si comparamos a este Clase A con su predecesor. Su diseño, a pesar de la limitada calidad de la fotografía, nos revela una apariencia muy próxima al modelo conceptual, como por otro lado ya se había asegurado por parte de la marca que sería.

Nos encontramos curiosamente con la parrilla frontal acabada en puntos, como pudimos ver en el concept, detalle que personalmente pensé que no llegaríamos a ver en el de producción por lo extremadamente llamativo de su diseño. Salvo este detalle, el resto del frontal adquiere detalles más lógicos para llevar a producción que los vistos en el concept.

Su vista lateral no parece variar demasiado, salvo por abandonar la carrocería coupé (imaginamos que sólo por el momento) y cambiar los retrovisores de salón por los de producción. De su trasera no podemos ver imágenes, pero vistos los cambios producidos en los otros perfiles del nuevo Mercedes Clase A 2012, la zaga podríamos esperarla igual que la vista en el concept.

Como curiosidad, las imágenes han sido tomadas en Lanzarote, posiblemente con motivo de la elaboración de algunas fotos promocionales o las imágenes de prensa. No deberíamos tardar demasiado en conocer oficialmente el aspecto del Clase A, quizá la marca nos muestre su diseño y especificaciones técnicas antes del Salón de Ginebra, sino, tendremos que esperar al 6 de Marzo para ver en directo al nuevo compacto de Mercedes.

Fuente: Autoblog En Diariomotor: Mercedes Clase A 2012 | El Mercedes Clase A concept se deja ver en la Madrid Fashion Week| Mercedes-Benz en 2012: el Clase A, el CLS familiar y un smart entre otras cosas

Vídeo destacado del Mercedes Clase A