Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

AC Schnitzer ACS5 Sport, o cómo el BMW M5 F10 alcanza los 620 CV

 | 

Las principales firmas de tuning también estarán presentes en el Salón de Ginebra 2012. AC Schnitzer, especialista en el Grupo BMW, buscará protagonismo con este AC Schnitzer ACS5 Sport, o lo que es lo mismo, su particular preparación sobre el nuevo BMW M5. Como no podía ser de otra forma, AC Schnitzer toca todos los palos con esta preparación, desde una personalización exterior e interior a mejoras mecánicas o en su chasis.

620 CV es la cifra de potencia que propone este AC Schnitzer ACS5 Sport, esto es, una ganacia de +60 CV sobre el BMW M5 F10 de serie, que entrega 560 CV a partir de su motor V8 de 4.4 litros turboalimentado. También debería mejorarse la entrega de potencia en todo el régimen de giro, declarando un par máximo de 790 Nm (+110 Nm sobre el modelo estándar). Y todo esto simplemente a base de electrónica, con una nueva ECU. Los cambios no se quedan aquí, sino que también alcanzan a su estética, aunque de forma relativamente discreta.

Spoiler inferior delantero y difusor trasero en fibra de carbono, parrilla frontal cromada, alerones traseros sobre techo y portón son algunas de las modificaciones que propone AC Schnitzer, junto a los vinilos laterales con el logo de la versión o diferentes modelos de llantas de aleación: Type IV Bicolor, Type V (ambas en 20 pulgadas de diámetro) o Type VIII en 21 pulgadas. La suspensión deportiva rebaja en 25 milímetros la altura del nuevo M5, el escape también es específico (con salida doble a cada lado) y, ya en el interior, los detalles pasan más desapercibidos.

Encontramos en el habitáculo pequeños elementos en aluminio, como pedales y reposapiés, así como unas alfombrillas con tapizado velours exclusivas. Bajo el capó delantero la personalización también llega a la cubierta del motor, específica de AC Schnitzer (aunque no demasiado agraciada que digamos). ¿Y qué hay de las prestaciones? Si tenemos en cuenta que las del modelo de serie ya son de excepción, mejorarlas no es nada fácil, pero aún así el AC Schnitzer ACS5 Sport declara 305 km/h de velocidad punta (eliminando la deslimitación electrónica a 250 km/h) o un 0-100 km/h en 4,1 segundos, un par de décimas más rápido. Nada mal.

Fuente: autoblog.nl
En Diariomotor: Nuevo BMW M5 | BMW M5 en el Salón de Frankfurt 2011 | G-Power comienza a experimentar con el nuevo BMW M5

Lee a continuación: G-Power comienza a experimentar con el nuevo BMW M5

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie

Ver todos los comentarios 7
  • Alex_661_

    no me gusta NADA¡ me quedo con el de serie

  • cristian david galindo rojas

    no me gusta ni la preparacion ni el actual m5.. el anterior era mucho mas bonito.. esos faros de bm estan inferiores a la edición pasada..

  • Anónimo

    BMW M5 GTS!!! :-D

  • ramon

    no me gusta, parece sacado de un catagolo truñing

  • Cf

    y la esteticaaaaaaaa!!

  • FEPT

    solo cambia en algunas cosas

Mucha tecnología y equipamiento para la Serie 5 de BMW. De momento sólo con carrocería berlina, tiene también una oferta de motores limitada que con el tiempo irá creciendo. Es caro pero ofrece más dotación de serie