Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Pon a prueba tu imaginación: ¿por qué no un Opel basado en el Chevrolet Camaro?

 |  @davidvillarreal  | 

Demasiados problemas atraviesa Opel, como toda la industria del automóvil europea, para plantearse únicamente la idea de lanzar un gran coupé solidario a la gama Insignia o incluso algún escalón por encima, aunque se haya rumoreado mucho acerca de dicha posibilidad en los últimos años. Ayer mismo Opel tenía que aclarar mediante comunicado oficial que cualquier rumor de cierre de su factoría de Eisenach es incorrecto e infundado, después de que el periódico Handelsblatt alertase de que la fábrica que produce a día de hoy el Opel Corsa con un volumen de cerca de 200.000 unidades anuales podría estar a la venta.

Sin duda no está el horno para bollos, pero al menos podemos seguir imaginándonos de qué forma Opel podría conjugar el espíritu de un coupé de altos vuelos con la inspiración que por cercanía le pueda llegar de sus hermanos de Chevrolet. Sin ir más lejos estas recreaciones son fruto del trabajo del diseñador David Cardoso que habría tratado de fusionar el concepto de un tecnológico Opel Calibra para el Siglo XXI y la muscularidad del Chevrolet Camaro, que desde hace poco ya está disponible también en Europa.

La zaga de esta recreación hereda detalles del Opel Insignia de cinco puertas.

Opel lleva coqueteando desde hace años con la posibilidad de un sucesor del Calibra.

Un capó fuerte, abultado y de cierta altura, con una luneta delantera muy inclinada para acompasada con la suave caída del techo en la zona posterior hasta un portón con un diminuto voladizo que bien encaja con la línea a seguir por el propio Opel Insignia. En resumen, un coupé de corte deportivo demasiado bonito para ser verdad…

Por cierto seguimos esperando con expectación al nuevo Insignia Coupé, Opel ya nos lo adelantaba hace años con un precioso prototipo. Pero una vez más, lo dicho, no parece que la situación sea precisamente propicia como para aventurarse en un terreno nada sencillo en Europa como es el de los coupés de dos puertas.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: El Opel Calibra resurgirá como Insignia Coupé

Lee a continuación: Rumores sobre el Subaru BRZ STI: contará con 250 caballos y no gracias al turbo

Ver todos los comentarios 23
  • Mytek

    Una pasada!

  • Atmospheric

    ….. Que feo por dios, me quema la vista…

    Aunque el planteamiento de utilizar la base del Camaro no está nada mal

  • Noise

    Menudo remix automovilístico, trasera de Astra, cuerpo de Camaro, frontal de huevo, aunque me tiene un aire al jaguar. No me disgusta del todo!

    • Anónimo

      Me has quitado el comentario del teclado… Se me parece mucho al Jaguar ¿xk?. No estoy muy seguro del modelo exacto, pero para mi el frontal es de Jaguar

  • BrunoD4

    como dicen por ahí arriba, el planteamiento de utilizar la base del camaro no está mal… un nuevo Calibra?…

  • Sergio_17

    el frontal esta bastante bien, lo del camaro lo dirán ellos por que yo no lo encuentro por ningún lado… yo no me lo compraría, que al fin y al cabo es lo que cuenta

  • Kerenskyhcd

    Nah, lo que tienen los muscle car americanos… es que son americanos, si los europeizas pierden la gracia

    • X 2.0

      Pues como les ha ocurrido a los diseños japoneses durante estos últimos años, que pierden su encanto, por eso yo soy de que lo que es de cada casa, en su casa, nada de fusiones ni descafeinados.

      No me parece mal que emplee una plataforma de Camaro, pero para ejemplos de buen gusto e inspiración están los Opel Speedster y GT.

      • BrunoD4

        recordemos que el GT no es más que un Pontiac Solstice (americano) ;)

        • X 2.0

          Ya lo sé, pero era tremendo!

  • EL MAS INCOGNITO

    espero que esto nunca llegue a la realidad solo el verlo molesta a la vista.

  • ANDY_SVT

    O yo tengo el gusto en el Cuuuuu…ello, pero difiero totalmente de los comentarios anteriores. Me encanta, original, innovador y le quitaron las líneas del Camaro.

    Me recuerdo cuando llegaron los rumores del nuevo PONTIAC GTO, dije; eso tiene que estar por encima, pero cuando vi el resultado, que era simplemente un Holden con un facelift. En fin. El GTO desapareció rápidamente.

    Aquí tomaron la plataforma, pero la caroceria bien Opel. A este le veo buen futuro aunque le quitaría los faros traseros que son muy Camry.

    Salu2!!!!!!

  • X 2.0

    Son recreaciones, pero son feos de cojones, con lo bonitos que fueron el Opel speedster y el GT

  • sk

    jajaja vaya porqueria.. como van a  comparar esta cosa con el todo poderoso y precioso camaro :S

  • Mino_23

    no es nada feo si que le falta tiempo de maduracion pero no van por mal camino aunque parece una simple recreacion , eso pienso yo aunque sea la opinion de un modesto mecanico pero pienso que lo que hace falta son mas deportivos de verdad …es decir propulsion trasera y motores atmosreficos o con turbo pero que tenga caracter …..no seria un mal enfoque de opel ya que tiene plataforma como le del camaro a cierta disposicion podrian hacer un buen segmento coupe del insignia con traccion trasera algo que marcara un hito..algo digno derecordar en la historia de opel .

  • Mino_23

    no es nada feo si que le falta tiempo de maduracion pero no van por mal camino aunque parece una simple recreacion , eso pienso yo aunque sea la opinion de un modesto mecanico pero pienso que lo que hace falta son mas deportivos de verdad …es decir propulsion trasera y motores atmosreficos o con turbo pero que tenga caracter …..no seria un mal enfoque de opel ya que tiene plataforma como le del camaro a cierta disposicion podrian hacer un buen segmento coupe del insignia con traccion trasera algo que marcara un hito..algo digno derecordar en la historia de opel .

  • Makakolopez

    Esto mas que un Photoshop es un Cutreshop ,lo veria bien si fuera un camaro con la carroceria de el prototipo de el futuro calibra :
    https://www.diariomotor.com/2011/05/04/el-nuevo-opel-calibra-podria-llegar-en-2013-y-con-traccion-delantera/ 

  • AB

    Un interesante ejercicio con un bonito resultado, pero como dices: “Sin duda no está el horno para bollos…”

    Algo así me imagino un muy poco probable futuro Calibra.

  • classiczone

    Si está basado en el Camaro, será propulsión trasera, entonces… bienvenido sea! Sólo les faltará rematarlo con un motor 4 cilindros turbo ó 6 cilindros, que consuman menos que en el Camaro.

  • Victor_20

    No es demasiado parecido, esteticamente digo, al jaguar XK ??? son clavados !!

  • Matt

    pues esta bien, principalmente la parte trasera. Aunque como esta Opel dudo que veamos un coche deportivo real en mucho tiempo.

  • Si van a usar el chasis del Camaro pos al menos revestirlo de alguna cosa parecida al viejo Opel GT, no es que se vea mal, de hecho parece más o menos acertado, es que se ve muy sobrio y eso mata cualquier cosa con sangre Camaro.

  • Gutobahiense

    camaro es demasiado feo e bruto para convertir-se en un Opel.