El Opel Calibra resurgirá como Insignia Coupé

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Mientras Ford ya se plantea el regreso del clásico Capri, en Opel hacen lo propio con el antiguo Calibra. Los próximos años podrían ser los protagonistas del resurgimiento de los coupés de dos puertas de antaño, entre ellos el Opel Calibra que tendría un digno sucesor en el nuevo Opel Insignia Coupé completando una gama de automóviles que en cierta medida quedó huérfana en 1997 con el cese de la producción de este coupé de 2+2 plazas.

El Opel Insignia Coupé llegaría a la calle con una carrocería basada en el prototipo Opel Gran Turismo Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2007, el mismo que podéis contemplar sobre estas líneas. Diseño radical y los rasgos de estilo del Insignia, con el que además compartirá plataforma, amén de motores más eficientes entre los que se colaría alguno más interesante como el 2.8 V6 Turbo de 325 CV del Opel Insignia OPC junto a la tracción a las cuatro ruedas para posicionarse como una alternativa económica del Audi S5 y el BMW 335i Coupé.

Opel Gran Turismo Concept

“Yo creo que nosotros deberíamos tener uno y por lo tanto tendremos uno”, así se refería el propio Nick Reilly, CEO de Opel, al hablar de los coupés de dos puertas. La realidad es que el regreso del Opel Calibra es un secreto a voces y desde hace años ya hay rumores que apuntan a ello. Aparentemente el nuevo Opel Astra GTC se comercializará simultáneamente y habrá sitio para ambos en el catálogo de Opel.

En sus casi 8 años de comercialización, hasta el cese de su producción en 1997 el Opel Calibra vendió más de 250.000 unidades con motores que oscilaban entre los 115 CV y los 205 CV, todos ellos de gasolina.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: El Opel Astra GTC, que podría llamarse Calibra, asoma la oreja | Recreación del coupé del Opel Insignia GTC | Opel Insignia 1.6 Turbo Cosmo, a prueba

Lee a continuación: Fifth Gear: Audi S4 contra Opel Insignia OPC

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ver todos los comentarios 43