ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Recreación del coupé Opel Insignia GTC

En el año 2012 o finales del 2011 podría comenzar a venderse una nueva versión del Opel Insignia de carrocería coupé, la tradicional berlina con dos puertas de toda la vida. La denominación que se baraja es la de GTC (Gran Turismo Coupé) tal cual se ha hecho hasta ahora y tiene todo su sentido recordando al prototipo Opel GTC.

La recreación que os ofrecemos está a medio camino entre la imagen del Insignia y la de este concept presentado en el 2007. De ser así el Insignia GTC redefiniría su línea de techo haciendo más suave su caída y dejando hueco para deshacerse del pilar B y ofrecer las puertas sin marcos que tan de moda se están poniendo. En la zaga el coupé podría tener un aspecto ligeramente diferente pero de momento eso nos lo tenemos que imaginar.

En su diseño daría claramente ventaja espacial a las ocupantes delanteros pero dos pasajeros no muy altos en las plazas traseras podrían viajar más o menos cómodamente. Visto ésto todo apunta a que tendrá una capacidad de cuatro plazas. La capacidad del maletero podría verse mermada ligeramente pero dado el nivel de la berlina (500 litros) no perdería funcionalidad.

Todo apunta a que la mecánica de Insignia GTC sería herencia de la del Insignia convencional, desde los motores de cuatro cilindros hasta los seis cilindros en uve incluyendo la variante OPC con 325 CV y la ecoFLEX. Me atrevo a afirmar que los motores menos potentes de la gama, como el CDTi de 110 CV, no estarían presentes en esta versión coupé.

En búsqueda de rivales el Peugeot 407 Coupé (o directamente el próximo 408) podría ser uno de los principales junto al Renault Laguna Coupé. Me atrevería a decir que incluso podría ofrecer una alternativa al Mercedes Clase E Coupé aunque económicamente se situaran en dos rangos bien diferentes.

Esperemos que la crisis no termine también con un coche así que desde luego que podría tener su hueco en el mercado.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Opel Insignia

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...