El Marussia B2 es todo un éxito, agotadas las 500 unidades del superdeportivo ruso

 |  @vfdezd  | 

Hace ya tiempo que en Diariomotor hablamos de vez en cuando de Marussia, un fabricante ruso de superdeportivos y vehículos de lujo que comenzó a sonar hace ya cerca de cinco años. Tras la presentación de varios prototipos, en septiembre de 2010 dieron el paso definitivo al anunciar la apertura de su primer concesionario en Moscú y comenzar a aceptar los primeros pedidos del Marussia B2, un coche que ha llegado a producción sin apenas cambios estéticos respecto al prototipo de 2009.

Tras poco más de año y medio en el mercado, el Marussia B2 puede considerarse un éxito, puesto que la marca rusa ha anunciado que ha recibido encargos para las 500 unidades que había previsto fabricar. Puede parecer que 500 unidades en ese período es una cifra muy modesta, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que se trata de una marca surgida de cero y cuya fiabilidad o eficacia de sus vehículos está aún por probar. De hecho, aún no se ha fabricado ninguna unidad del Marussia B2, cuyas especificaciones mecánicas han cambiado sustancialmente.

Cuando fue anunciada su producción, se adelantó que el coche montaría un motor V6 gasolina de origen Renault-Nissan ligado a un motor eléctrico, para configurar una mecánica híbrida que permitiría conseguir unos consumos muy reducidos y unas prestaciones deslumbrantes (de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, por ejemplo). Sin embargo, finalmente se ha sabido que el coche cuenta con un motor V6 de 300 CV suministrado por la británica Cosworth, al parecer sin ninguna posibilidad de apoyarlo con un propulsor eléctrico.

En el artículo anunciando el lanzamiento del Marussia B2, criticaba el hecho de que Marussia prometiera un vehículo de 100.000 euros equipado con una tecnología muy avanzada sin ni siquiera haberse probado nunca el coche por la prensa. Por ahora seguimos sin ver una unidad física del B2 rodando por la calle o demostrando sus aptitudes dinámicas en alguna prueba, pero al menos ya tenemos una galería con nueva fotografías oficiales captadas en circuito de una unidad real.

La marca aún no ha entregado ninguna de las 500 unidades planeadas, pero es de esperar que a lo largo de 2012 comiencen las entregas. El ritmo en los primeros meses será muy bajo puesto que el coche será ensamblado por la marca en Rusia, pero en la primavera de 2013 se trasladará la producción a las instalaciones del especialista Velmet en Finlandia. La mayor experiencia de esta empresa, encargada de fabricar el Fisker Karma entre otros, permitirá a Marussia ofrecer más unidades en menor tiempo con una calidad contrastada.

Tras varios años de espera, parece que por fin está cerca el momento en el que un Marussia B2 llegue a las calles en forma de coche completamente de calle. Por el momento no se ha anunciado el lanzamiento de ningún otro modelo, pero recordemos que tienen en la recámara el Marussia F2, una especie de Hummer H2 ruso que seguramente tendría su cabida en el mercado doméstico, ya que ese tipo de vehículo goza de mucho éxito en Rusia.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Marussia B2 | Marussia comienza su andadura comercial

Lee a continuación: Cuatro nuevos modelos de Marussia en Frankfurt

  • BrunoD4

    al menos curioso. 

  • ramon

    esta curioso,aunque es muy raro

  • Pues tiene su estilo, radical como toda extravagancia propiamente rusa. Para lo que debe pesar el V6 da y sobra :)

  • Pupu82naranjitos

    Tiene una mezcla entre enzo,gt-r y ibiza bocanegra.

    • _psycho_

       Esto mismo venia a decir yo… Un Marussia “Bocanegra” :P

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal espero que esta marca se logre superar y con su aumento de presupuesto pueda competir por las primeras 6 plazas en formula 1 .solo usen su imaginacion este deportivo colado en la legendaria guerra de ferrari y mclaren seria para chuparse los dedos

    • Paco

      Hombre yo no lo metería en el mismo saco de los ferrari y mclaren, te explico porque no lo veo así, si tiene unas muy buenas prestaciones con las que compararse a los anteriores que he dicho, es porque tiene que tener un peso muy reducido, porque el motor tiene “sólo” 300Cv, por lo que le veo más en el sector de Lotus, Catherham, etc.

      Un saludo

      • EL MAS INCOGNITO

        entiendo y te doy toda la razon pero cuando me referia a competir . me refiero en el circo de bernie la formula 1 . lo veo de esta manera. con el incremento de sus ventas pueden invertir mas en el team de formula uno kizas lograr patrocinadores y competir por las primeras seis plazas seria muy interesante que un deportivo nuevo se coloque en los primeros lugares.

        saludos

      • SUPRAVIPERMAT462

        Oye,oye. Yo creo que es mejor con bugatti,pagani y koeinissegg.

  • BUGATTIVEYRON SS

    Esteticamente me parece 100% original. me gusta. Pero sus prestaciones dejan mucho que deserar a penas un motor V6 con solo 300 cv. de fuerza . Tiene mas caballos de fuerza el 370z que este Marussia B2. Con otro motor mas grande y mas caballos de fuerza seria interesante ver  de lo que es capaz de hacer con los mas grandes superdeportivos, por a hora pues no tiene nada para competir con los mas grandes, simple y sencillamente es pura apariencia de un gran deportivo o superdeportivo eso es todo.

  • EL MAS INCOGNITO

    ESTE COMENTARIO ES PARA LOS QUE FUERON GAMERS EN SU INFANCIA .este coche tiene cierto parecido a la nave de samus  LA RECUERDAN LA PROTAGONISTA DEL FAMOSO JUEGO LLAMADO METROID

    • alex_row

      pintalo de naranja y ya es la nave de samus XD

      • EL MAS INCOGNITO

        siiiiiiiii ajajaja . desde que lo vi solo me recordo ese personaje. saludos

  • X 2.0

    Es raro, puede pareer feo, pero se mira por algunos lados y no pinta mal, pero sin duda alguna me quedo con el Marussia B1.

  • sk

    uyy ps a mi me gusta muuucho.. es a lo ruso muuuyy pero muuy raro.. pero me encanta..
    mucha deportividad.. y si es cierto que cuesta 100000 euros por ese diseño y con modo lo compro pero yaaa.. ufff pinta bien esta marca

  • the stig

    me gusta mucho pero creo  q 300 cv son pocos , porque parece un coche de 600 por lo menos

    • X 2.0

      En eso estamos de acuerdo, aparenta más, yo pensé en su momento lo mismo.

    • EL MAS INCOGNITO

      ESO ES CIERTO .

  • Kerensky

    La panacea de la industria automovilística del SXXI: 
    -Crea una marca independiente, nombre molón, muchos años de desarrollo, muy artesanal todo…-Diseña un super-deportivo, ultra-molón, métele caballos a muerte y que haga el 0-100 en menos de 4s.-Anuncia una tirada limitadísima, menos de 1000 uds, quizá 500, o sólo 100!!
    -Ponle el precio que te de la gana. Los magnates, oligarcas, millonarios y super empresarios coleccionistas de coches te reservarán uno antes de poder probarlo simplemente para no quedarse sin él y tener que buscarlo en mercado secundario. Tirada agotada antes de producir. Felicidades, ve pensando en otro modelo.

    Burbuja??

  • Pingback: Tagaz Aquila: así es el coupé de 4 puertas ruso de menos de 10.000 euros()

  • hernan

    el eterno problema de marussia es el motor, el cosworth

  • Arnau

    Que pasada mirad todas las fotos i vereis que chulo es yo cuando sea mayor quiero uno de esos

  • gonzalo

    no se dejen llevar, que es v6 turbocargado, es motor estilo formula 1, le he visto compitiendo con grandes como la veyron, a ver, este auto sale de una empresa que pelea en la formula 1, ademas hay versiones de 420 cv, no se engañen, aunque sea de cosworth, son mas eficientes que un motor tradicional que pesa el doble, ademas el control es excelente, los v6 de ahora estilo f1 son una pasada, mas de 8000 rpm, mucho torque, pfff, te compras este y le sacas 1 km a cualquier ferrari seguro…

  • juan carlos caicedor rondon

    como es posible q un superdeportivo tenga un motor v6