ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Transforma tu Tata en un Range Rover Evoque, porque todo queda en casa

Hace unos pocos años, las firmas británicas Jaguar y Land Rover fueron vendidas al gigante indio Tata, que, entre muchas otras cosas, cuenta con su propia división de vehículos. En un primer momento hubo mucho recelos de que una empresa sin tradición automovilística a nivel internacional se hiciera cargo de dos marcas tan reputadas, ya que entre otras cosas se temía que se cambiara el rumbo de ambas compañías o que Tata se apropia de la tecnología que Jaguar y Land Rover han desarrollado.

Ahora que ya han pasado cuatro años desde ese acuerdo, hemos podido comprobar que la adquisición ha sido beneficiosa para todas las partes. Ambas firmas británicas han logrado mantener la independencia tecnológica, compartiendo además numerosos componentes, y Tata ha aportado el músculo financiero necesario para lograr aumentar el portafolio de productos sin entrometerse demasiado. No obstante, una empresa india parece haber encontrado la fórmula perfecta para conjugar la filosofía de ambas partes (Tata y Land Rover concretamente) en un solo vehículo, de una forma peculiar.

Moon Rover Evoque

La imagen superior ya deja claro a qué nos referimos, podemos ver un vehículo con muchos parecidos al exitoso Range Rover Evoque pero con unas formas mucho más toscas. BigDaddyCustoms, que así se llama la empresa creadora de esta mezcla de filosofías, ha optado por tomar como base un Tata Safari similar a los que se comercializan en España y han realizado numeroso cambios en la carrocería para asemejarlo al Range Rover Evoque. Como intento hay que elogiar el trabajo, pero el resultado final podría haber sido mucho mejor.

Es innegable la inspiración en el Evoque con detalles como la parrilla frontal, las luces LED, la forma de los faros delanteros o la pintura bicolor blanco y negro que tan popular es en el coche. La cosa empieza a ponerse fea cuando vemos que su línea lateral es muchísimo más alta que en el Evoque original, y además viene acompañado de unas llantas de pequeño diámetro que calzan unos neumáticos de corte offroad. De la zaga no hay mucho que decir, salvo que las salidas de escape y los pilotos traseros son horrorosos.

Moon Rover Evoque

El interior conserva exactamente el mismo diseño que el Tata Safari, es decir, unas calidades pobres y un aspecto muy sencillo, pero han tapizado los asientos en cuero de color burdeos para dar un toque más chic al conjunto. BigDaddyCustoms ha decidido bautizar a esta criatura como Moon Rover Evoque, y están convencidos de que va a haber muchos potenciales clientes de este coche, que será modificado partiendo del Safari en el taller que la compañía tiene en Nueva Delhi.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Range Rover Evoque a fondo | Range Rover Evoque Coupé Si4 Dynamic, a prueba

Vídeo destacado del Range Rover Evoque

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Evoque Botón de play
Range Rover Evoque 2019 1118 057
Logo de la marca land-rover Range Rover Evoque
  50.900 €

El Range Rover Evoque sigue siendo una de las referencias cuando alguien piensa en adquirir un SUV compacto de marca premium, con un diseño ahora más refinado y mayor carga tecnológica, contando además con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Evoque
Solicita tu oferta
Cargando...