Cadillac Glamour Concept, anticipando un coupé de superlujo

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Hace un año Cadillac presentó en el Concours d’Elegance de Pebble Beach el Ciel Concept. Se trataba de un gigantesco descapotable de lujo, con cuatro puertas y cuatro poltronas dignas de un yate de carretera. Parecería que bajo su capó tendría que vivir un motor de gasolina de más de 12 cilindros – ¿quién no recuerda los Cadillac V-16? – pero finalmente un sistema híbrido ocupaba su lugar, con una potencia de 425 CV gracias a la presencia de un motor 3.6 V6 doblemente turboalimentado.

Fue una de las estrellas de Pebble Beach el pasado año, pero la historia parece que se repetirá en los próximos meses. Cadillac acaba de publicar en uno de los foros oficiales de General Motors unos pequeños adelantos del Cadillac Glamour Concept. No se ha publicado información al respecto, pero se cree que podría ser presentado en alguna de las muestras estadounidenses de otoño/invierno. No creo que Cadillac nos lo presente en París pudiendo haberlo hecho en Pebble Beach.

Cadillac Glamour Concept, anticipando un coupé de superlujo

Las imágenes muestran un enorme coupé de cinco metros de longitud, con los mismos rasgos afilados del prototipo descapotable. El frontal parece prácticamente idéntico, con cubiertas para los faros y unas tiras de LEDs en posición vertical. Sin embargo, en lugar de un habitáculo a cielo abierto, nos encontramos con dos largas puertas y una caída del techo muy acusada. Lo que Cadillac tiene entre manos es un coupé de superlujo, de muy alta gama.

Su competidor directo sería el Mercedes CL o incluso máquinas como los Bentley Continental GT. No existen detalles sobre su motorización, pero se supone que retendría su motorización híbrida. Podría ser un buen revival del Cadillac XLR, y de la estirpe clásica de coupés de lujo en la que Cadillac acumuló tanta experiencia durante el Siglo XX. Aún es pronto para conocer más datos, pero pronto Cadillac debería de suministrar algún tipo de información.

Fuente: GMInside
En Diariomotor: Cadillac Ciel Concept, limusina, descapotable y con mucho postín

Lee a continuación: Nuevo Toyota Auris: primeras imágenes oficiales y datos del compacto japones

Ver todos los comentarios 2
  • name

    podrían usar esa linea para un nuevo buick riviera.

  • xevou

    Los prototipos cadillac son impresionantes... sixteen, cien, ciel... Una pena que se queden en prototipos