BMW 760Li 25 Years Edition, el BMW V12 por antonomasia cumple 25 años

 |  @vfdezd  | 

Hace 25 años tuvo lugar la introducción del BMW 750iL, la versión más potente del BMW Serie 7 de aquella época que se convertía en una referencia por ser el primer BMW de la historia en montar un motor V12. Poco después llegó al mercado el BMW 850i equipado con el mismo propulsor (un 5.0 V12 de 300 CV y 450 Nm) y, desde entonces, este tipo de construcción del motor se ha convertido en un clásico en la Serie 7 de BMW. En la actualidad sigue ofreciéndose un bloque V12 en la berlina de representación bávara.

El actual BMW 750i cuenta con un propulsor V8 por lo que el motor V12 se ha visto desplazado a la denominación comercial 760i y 760Li (para las carrocerías estándar y alargada respectivamente). Para celebrar el cuarto de siglo, la firma ha decidido lanzar una edición especial sobre el BMW 760Li denominada simplemente 25 Years Edition, y que busca ofrecer cierta diferenciación exclusiva. El motor no cambia, es el 6.0 V12 biturbo de 544 CV equipado con una caja automática de ocho velocidades que transmite la fuerza a las ruedas traseras.

La marca no ha publicado imágenes del exterior, ya que no cambia respecto a las unidades convencionales salvo que equipa de serie llantas de 20 pulgadas. Las modificaciones principales nos las encontramos en el habitáculo, presidido por tapizados en cuero de color crema que contrasta con el color negro de la madera que nos encontramos en las puertas, el salpicadero e incluso el volante. Los pilares A, B y C van recubiertos interiormente por cuero de color negro.

Al margen de esta combinación de colores y materiales, destaca la introducción de serie del sistema de infoentretenimiento para los asientos posteriores. No obstante, todo lo que se ha descrito anteriormente puede ser solicitado opcionalmente en los BMW 760Li convencionales. Lo realmente exclusivo de esta edición es la introducción de un logotivo identificativo con la inscripción 25 Years Edition en la madera del salpicadero, el volante y los reposacabezas.

Esta edición exclusiva ha sido anunciada de momento sólo para EEUU. Allí se ofrecerán sólo 15 unidades a un precio base de 159.695 dólares (unos 125.000 euros al cambio actual). El precio podrá aumentar en función de otros extras que el cliente quiera añadir. Los pedidos ya se admiten y los 15 ejemplares serán entregados a sus afortunados dueños a principios de 2013.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: BMW 760i y 760Li | BMW Serie 7 2012: mecánicas más eficientes y un lavado de cara a su exterior e interior

Lee a continuación: Rumores apunta a un posible BMW M770i XDrive: ¿veremos un Serie 7 con el toque de la M?

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    No comparto la idea que se siga con motores de V12 y cilindradas tan altas, las cuales son imposible de que sean medianamente aceptadas, ya no sólo por altos consumos, que a los dueños quizás no les interese; pero hay que respetar el MEDIO AMBIENTE y para conseguir 544 cv, no se necesita semejante motor. La misma gente de BMW lo demuestra con motores de V8 de 4.400 c.c., logrando potencias aún mayores.

    Saludos.

    • Fernando Vigñes de Argentina

      NO SE TRATA DE POTENCIA,se trata de suavidad de reacciones y confort de marcha,de q apenas sea perceptible el motor estando quieto o girando a 5000 vueltas.ten en cuenta q estos autos son muy pocos los q se venden en comparaciones con otras versiones y q este motor a 140 km/h quizas gaste lo mismo o mas q un motor chico debido a q una va bajo en vueltas mientras q el otro no.

  • argento71

    Que bueno que sigan haciendo los V12 .
    Mas motores para las futuras réplicas de Lamborghini

  • BMW_POWER

    La potencia que lleva para la cilindrada que lleva no es tan alta oh si no compara los coches americanos que con una cilindrada de 8.000cm3 ( por poner ejemplo) solo sacan 300cv y como a dicho Fernando este modelo se venden pocas unidades y a parte a 120 te gasta lo mismo o menos que un leon 2.0tdi de 140.

    • name

      un americano de 8000cc como el viper tiene 640cv no 300cv.

      los v6 americanos como los del mustang o camaro sacan mas de 300cv y son 3600cc.

      los v8 de 6.2 del camaro dan 430cv y los 5.0 del mustang 420cv.

      eso que estas diciendo no pasaba ni en los 80.

  • name

    un tanque tiene que llevar un motor así, para que acelere sin tirones, para que no se note la entrada de los turbos, para que tenga todo el para por debajo de las 2000rpm.

    un v12 es la culminación de un sedan grande de lujo, un 6 cil diesel es una buena opción raccionalmente pero no es un serie7.

    mínimo un v8 gasolina.

    • Dani

      Ahi le as dado tio, opino totalmente igual que tu