ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

SsangYong e-XIV: el suv eléctrico de rango extendido de Ssangyong

Es lunes, comenzamos unas nueva semana, seguimos restando días para la llegada del Salón de París y SsangYong nos muestra hoy sus cartas para la cita parisina. Allí la marca nos presentará una nueva versión del SsangYong XIV, una versión que llega a París con la particularidad de recurrir a un propulsor eléctrico. Llega el SsangYong e-XIV.

El SsangYong e-XIV llega como tercera versión de este prototipo. Un suv, de líneas modernas que ya se nos ha presentado en otras dos ocasiones: primero, con motivo del Salón de Frankfurt del pasado año, donde la firma nos mostró a este SUV con cuatro puertas de apertura de tipo suicida, después, hace unos meses, en el Salón de Ginebra, con una carrocería coupé y con la novedad demás de llegar con un techo descapotable. Ahora es el turno de París, llega con una mecánica eléctrica y con un techo fotovoltaico ¿a la tercera será la vencida y este será el último concept antes de verlo como modelo de producción?


SsangYong e-XIV: así es el suv eléctrico de rango extendido de Ssangyong

Estéticamente el SsangYong e-XIV mantiene casi todos los rasgos de los anteriores concepts de este SUV presentados por la marca. Una línea moderna, bastante atractiva donde destaca el protagonismo de las ópticas, tanto delanteras como traseras y que ahora pierde el techo descapotable que habíamos visto en el anterior concept para adoptar un techo fotovoltaico. Además, el paragolpes delantero presenta un nuevo diseño al visto en el anterior prototipo recurriendo a una parrilla de puntos en lugar de las aberturas bajo las ópticas de la anterior versión. Llega con una longitud de 4.16 metros, 1.79 metros de ancho y una altura de 1.57 metros.

Este techo se encarga de abastecer a las baterías del SsangYong e-XIV que llega como principal novedad con una motorización eléctrica de rango extendido acompañando al propulsor eléctrico por un pequeño bloque gasolina. En anteriores ocasiones, este SUV se había presentado con una pareja de propulsores 1.6 gasolina y 1.6 diésel de 125 caballos para el primero y 130 para el segundo, ahora, la firma nos presenta su propuesta eléctrica.

¿Más cerca del modelo de producción con una completa gama desde el modelo eléctrico a un SUV descapotable?

SsangYong e-XIV: así es el suv eléctrico de rango extendido de Ssangyong

Podríamos pensar que nos encontramos ya un paso más cerca de ver a este modelo en nuestras calles dispuesto a batirse con el Nissan Juke, pero además, importante el repaso a las anteriores presentaciones del SsangYong XIV, que nos han ido adelantando lo que podría ser una completa gama de este SUV a su llegada a producción con carrocería de 5 puertas, coupé de 3 puertas, una variante eléctrica y quién sabe, quizá también un descapotable como ya se ha hecho con el Range Rover Evoque.

Fuente: SsangYong
En Diariomotor: Ssangyong XIV-2: al descubierto el SUV cabrio de Ssangyong| SsangYong XIV-1 Concept, un crossover ubano muy chic en Frankfurt

Cargando...