El BMW X1 llega a Estados Unidos con una edición de esquí

 |  @davidvillarreal  | 

La temporada invernal llega también al sector del automóvil. BMW ha decidido por su parte adelantarse al invierno y al lanzamiento del nuevo BMW X1 en Estados Unidos con un crossover muy especial, que de momento se quedará en Norteamérica, pensado para los amantes de los deportes invernales y más concretamente el esquí. Este anticipo invernal se hace efectivo con un prototipo, el BMW Concept K2 Powder Ride y una edición limitada, el BMW X1 Powder Ride Edition con equipamiento y detalles exclusivos.

Para ello BMW ha trabajado codo con codo junto con el fabricante especializado en tablas y equipación de esquí K2. El prototipo BMW Concept K2 Powder Ride no es más que una visión conceptual de un automóvil con un extravagante sistema de barras de techo que no sólo sirve para portar las tablas, sino también un avanzado equipo de sonido Harman Kardon para improvisar fiestas sobre la nieve, eso sí, con su subwoofer de 500 W esperemos que sólo en lugares sin peligro de avalancha. Pero lo más interesante sin duda es lo que nos ofrece la edición que sí llegará a los concesionarios, el BMW X1 Power Ride Edition.

BMW X1 Powder Ride Edition: una versión equipada para los amantes del esquí

La caja portaequipajes de 460 litros puede conseguirse como accesorio para el BMW X1 en España por 728,50€ adicionales.

El equipamiento imprescindible para un automóvil pensado para amantes del esquí no debe prescindir de unas barras de techo de aluminio satinado con un portamaletas, del tamaño justo para portar también tablas de snowboard o esquíes, con un volumen de 460 litros. Tampoco debería faltar en este BMW X1 Power Ride Edition la tracción total, de hecho sólo estará disponible con los modelos BMW X1 xDrive28i y BMW X1 xDrive35i.

De puertas para fuera la edición especial incluye llantas de 18”, detalles en blanco mate glaciar y unos adhesivos de carrocería bastante llamativos. La carrocería puede configurarse en colores no metalizados negro y blanco y metalizados naranja, blanco, gris, plata y negro.

De momento no se ha confirmado el precio ni si llegará a los concesionarios europeos, aunque con un precio adecuado y justificado por su equipamiento podría despertar cierto interés entre los amantes del esquí por su equipamiento. Y es que si bien es cierto que el BMW X1, por su tamaño y su espacio, no es el modelo más idóneo para tal fin, el sistema portaequipaje de techo bien podría ayudar a solventar sus carencias y hacer que en definitiva sea un automóvil mucho más práctico para cualquiera que frecuente las estaciones de esquí durante el invierno.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X1 xDrive23d, prueba de contacto | BMW X1 sDrive18d Essential Edition: más equipamiento para el X1 por 27.400 euros

Lee a continuación: BMW Serie 1, 3, 5, X1 y X3 Essential Edition: precios de la nueva y equipada gama de acceso de BMW

Solicita tu oferta desde 30.600 €
  • Rest

    Joé la rubia q buena pinta tiene. El coche d la primera imagen está muy chulo.