Harley-Davidson Superlow XL883L, divertida, sencilla y asequible

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

En Diariomotor también nos gustan las motos, y de vez en cuando darnos uno o varios paseos sobre dos ruedas. Una moto que es especialista en el tema paseos es la nueva Harley-Davidson Superlow XL883L, posicionada en las gamas de acceso al mítico fabricante estadounidense. Podríamos definir a esta moto como una versión elemental, destripada y clásica de una moto como la Sportster 883.

La moto lleva a la venta ya un par de años en España, pero se renueva ligeramente para 2013. El motor V-Twin – de la familia Evolution – de 883 centímetros cúbicos está compartido con la Sportster. Está refrigerado por aire y tiene inyección electrónica en lugar de carburación. Genera unos 53 CV de potencia y un generoso par motor de 70 Nm a sólo 3.750 rpm. Su apetito por el combustible es contenido.

Harley-Davidson Superlow XL883L, divertida, sencilla y asequible

Es destacable que tenga un depósito de combustible de nada menos que 17 litros, una cifra propia de otro tipo de motos, en oposición a los estrechos y pequeños depósitos que se estilan en las motos custom. Sabemos que no es una moto para correr, pues pesa unos 250 kg en vacío. En cuanto a la transmisión de la potencia, se trata de una caja de cambios manual que manda la fuerza a la rueda trasera por cadena.

El atractivo de esta Harley-Davidson Superlow XL883L está en su sencillez y su clasicismo. Formas veteranas, un único asiento y un manillar e instrumentación minimalistas. Es una moto ideal para aventurarse en el mundo Harley, y en estos momentos su precio en España arranca en 9.200€. Si fuese mi tipo de motos favorito no me lo pensaría demasiado.

Fuente: Harley-Davidson
En Diariomotor: Ford F-450 Super Duty Harley-Davidson Edition, una pick-up motera

Lee a continuación: Ducati Monster 1100 EVO 20th Anniversary, un hito marcado por otro hito

Ver todos los comentarios 7
  • Tan solo un apunte. La transmisión es por correa no por cadena. Buen artículo.

  • EL MAS INCOGNITO

    los amantes de las motos tiene una gran ventaja y es que no hay ke ser rico para coleccionar joyas de 2 ruedas , con eso no digo que existe una que otra cara!!!

  • Miranda20

    Buenel articulo y que se recuerden de las motos de vez en cuando, ojala sigan publicando también para la "fanaticada" de las dos ruedas.