Hyundai HB20X, el Hyundai i20 brasileño tira al monte

 |  @sergioalvarez88  | 

En el 2012 Sao Paulo International Motor Show se ha presentado el Hyundai HB20X. Se trata de un modelo desarrollado en exclusiva para el mercado brasileño. Se construye sobre la base del Hyundai HB20, el primer coche en producirse en la fábrica que los coreanos poseen en Piracicaba, con una capacidad de 150.000 coches al año. Podríamos decir que se trata de la versión crossover del Hyundai HB20, aunque no contará con tracción total o aptitudes todoterreno alguna.

Lo que sí podemos ver es un aspecto más aguerrido, con una suspensión que deja más altura libre al suelo. Dado el estado de las carreteras en Brasil, es de agradecer. La estética SUV se logra gracias a la protección con plástico oscuro de los paragolpes y un frontal de aspecto agresivo, con cromados y un símil de cubrebajos realmente vistoso. Las máscaras plateadas de los retrovisores aportan un toque de elegancia, no todo va a ser rudeza.

Los paragolpes traseros también reciben su dosis de plástico, que más que protección cumplen una función estética. El coche deja ver que se trata de un Hyundai HB20X mediante dos pegatinas en los laterales. Este tipo de vehículos parecen ser muy populares en Brasil y en algunos lugares de Sudámerica, parecen pequeños SUV sin llegar a serlo. El Hyundai HB20X sólo cuenta con tracción delantera, no tiene opción a tracción integral.

En sus entrañas pistonea un motor 1.6 flexifuel, que con 128 CV de potencia es capaz de funcionar tanto con gasolina convencional como con bioetanol, un combustible realmente extendido en Brasil y con el que cualquier coche debe ser compatible, dado el menor precio con respecto a la gasolina. En el interior del coche también hay detalles cromados, así como asideros extra. Se pone a la venta en el primer trimestre de 2013, junto a una versión de cuatro puertas del HB20.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Hyundai HB20, Brasil quiere tener su propio i20

Lee a continuación: Suzuki Swift Outdoor 4×4, el utilitario nipón se vuelve campero

  • name

    hay algun evento de coches nuevos en brasil o algo?

    algún salón de rio….porque todos los días pones todoterrenos de mentira para brasil

    no se si feo o bonito por lo menos parece moderno, que hace unos años miré que coche se vendían en brasil y jooder…….no estaban aquí ya ni de segunda.

    • BrunoD4

      Los autos del mercosur son una basura en su gran mayoría. Todos quieren tener un auto que parezca camioneta como este. Este es el nuevo HB20, el modelo “normal” no está nada mal.