ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volantes sacados de competición, dispersión urbana, Ford EV+ y V2G [La semana en Tecmovia]

Tecnología y movilidad se han convertido en la única fórmula capaz de hablar sobre los vehículos que llegarán al mercado en el futuro. Hoy en día poco se queda fuera de estudio para conseguir encontrar el mejor método de transporte posible, o por lo menos dilucidar cual es el mejor uso que se le puede conferir para hablar de máxima eficiencia y prestaciones.

Sin embargo, esa constante evolución llega un momento donde encuentra un techo máximo que reclama un cambio de rumbo como nos ha mostrado ZF respecto al número máximo de relaciones que son viables en un cambio automático, o aspectos de la vida cotidiana, que bajo un continuo afán por la dispersión urbana en busca de adecuar nuevas urbes en la periferia, consiguen convertirse en grandes dependientes del transporte y del régimen dictatorial que impone su uso con cada nuevo kilómetro añadido al odómetro.

Dispersión urbana, la fórmula que pretende buscar la eficiencia en nuevas urbes creadas de la nada, pero que en su dependencia extrema del transporte lastran el mayor de sus pesares:

De Sanchinarro a Los Angeles. La engañosa forma de la dispersión urbana

      ZF fija un máximo de 9 relaciones para sus cambios automáticos pero… ¿Dónde está el límite cuando otros fabricantes ya hablan de apostar por 10?:

      ¿Cuál es el número máximo de relaciones para las futuras cajas de cambio?

          La semana en Tecmovia

          Descubriendo que el almacenamiento energético podría ser una fórmula de amortización para nuestro vehículo a baterías:

          ¿Es viable vender energía eléctrica sobrante de las baterías de nuestro vehículo?

                La semana en Tecmovia

                BMW nos descubre el sueño húmedo de todos los extras que pueden encontrarse en un catálogo de accesorios original. Hablamos de un volante inspirado en la competición pero instalado en nuestro coche:

                M Performance Steering Wheel: un volante llegado de la competición a tu BMW

                  La semana en Tecmovia

                  Desde la sección Laboratorio Tecmovia os descubrimos la tecnología Ford EV+ diseñada para memorizar nuestros recorridos habituales y optimizar el funcionamiento en modo eléctrico para ahorrar en consumo:

                  Ford EV+, memorizando trayectos para ahorrar en consumo [Laboratorio Tecmovia]

                  Cargando...