ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia pretende mejorar su imagen con un modelo prestacional

En 2011, en el Salón de Frankfurt, Kia nos mostró al GT Concept, modelo que podría estar sentando las bases de un nuevo modelo prestacional

Es innegable el importante salto en imagen y calidad que Kia, y Hyundai, han experimentado en los últimos años. Un cambio totalmente elogiable, poniendo a la altura de los modelos europeos sus productos. Pero todavía hay cierta conciencia negativa entre el público general a los modelos de ambas firmas coreanas, ¿la solución?

En Kia han pensado que la solución para mejorar la percepción de su imagen es crear un modelo más pasional, deportivo, y así ha expresado esta voluntad el CEO y vicepresidente de Kia, Hyoung-Keun Lee. Un nuevo coupé deportivo podría estar en ciernes en Kia además de apuntarse ya en el horizonte más cercano de la marca la presencia de un compacto deportivo: el Kia Pro_cee’d GT.


Para mediados de 2013 debería llegar una versión más prestacional del Kia Pro_cee’d, modelo que recordemos pudimos conocer en el pasado Salón de París, un modelo que se espera que llegue al mercado como Pro_cee’d GT y equipado con un bloque gasolina de 200 caballos, equipado con un cambio manual de 6 velocidades o uno de doble embrague y un aspecto diferenciado del resto de la gama Pro_cee’d. Pero en Kia quieren más.

Quieren más, quieren un buque insignia en la firma que realce la imagen, con tintes deportivos, coupé y de tracción trasera, “en mi opinión, un coche deportivo debe ser tracción trasera” argumenta a Autocar Hyoung-Keun Lee, lo que nos podría llevar a valorar que el Kia podría estar pensando en un coupé que heredaría los rasgos presentados por el Kia GT Concept en el pasado Salón de Frankfurt.

La última incursión deportiva de producción en Kia nos lleva hasta la compra por parte de Kia de los derechos de fabricación del Lotus Elan. La mejora en la imagen de la marca ya es bastante palpable, ahora en Kia quieren ir un paso más allá y tener un modelo pasional entre sus filas… ¿estaremos ante la llegada de un Hyundai Genesis Coupé en Kia? ¿una berlina de carácter deportivo?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: 5 berlinas de lujo coreanas al más puro estilo Gangnam Style| Kia Track’ster: un brutalizado Soul con una estética rompedora aparece en Chicago

Cargando...