ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total

Mercedes nos presenta al nuevo Mercedes E 63 AMG. Tras la renovación de la gama, de la berlina, del Clase E Estate, del coupé, del cabrio, es el turno de conocer a la alternativa más deportiva. La versión AMG del actualizado Clase E se presenta tras habernos enseñado hace sólo unos días tímidamente su cara, ahora, podemos conocer todos los detalles e imágenes de esta nueva berlina deportiva.

El Mercedes Clase E ha sufrido hace sólo unos días una renovación con un importante cambio. Se ha pasado de la característica óptica doble a una nueva óptica con un diseño unificado, más fluido, más moderno, y personalmente más acertado, pero que bien le han valido un buen número de críticas. También de comentarios a favor. Ahora los cambios de este lavado de cara se trasladan a la versión con el toque AMG, que llega con importantes novedades: más potencia, tracción total, una nueva alternativa bajo el nombre de S-Model

Mercedes E 63 AMG S-Model y la tracción total 4Matic: el comienzo de una importante relación

Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total

Con el Mercedes E 63 AMG se da paso al principio de una nueva gama deportiva que contará con tracción total: los S-Model.

Los cambios de la nueva generación del Mercedes Clase E se adaptan a la puesta a punto de AMG. Pero la renovación no sólo pasa por los cambios ya vistos en el facelift. Con motivo de esta nueva generación el Mercedes E 63 AMG recibe un extra de potencia y se añade, con una especial relevancia, una versión, que bajo la denominación de “S”, cuenta con más potencia y con tracción a las cuatro ruedas. Además de con el S-Model, también se ofrecerá la tracción total en la versión Amg “normal”.

Y digo especial importancia porque este nuevo Mercedes E 63 AMG S, con tracción 4Matic, supone el primer paso en una nueva etapa donde los modelos prestacionales con tracción total cobran un mayor peso. Empezamos por este Mercedes E 63 AMG, pero seguiremos con el nuevo Mercedes A45 AMG y el Mercedes CLA 45 AMG.

Un mismo motor V8 biturbo y dos niveles de potencia: 557 y 585 caballos

Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total

Habrá 3 Clase E AMG: el “normal” de 557 cv, el “normal” 4Matic y el S-Model con tracción total y 585 cv

Bajo el capó de este nuevo Mercedes E 63 AMG un extra de potencia. El Bloque V8 biturbo de 5.5 litros es llevado, frente a los 525 caballos de la versión precedente, hasta los 557 caballos, con un par de 720 Nm. Esta versión se comercializa tanto con tracción trasera como con tracción total, dejándonos con una aceleración de 4.2 segundos en el 0 a 100 km/h para el trasera y de 3.7 segundos (3.8 en el caso del Estate) para el modelo de tracción total, ambos con una velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto a consumos, el trasera homologa 9.8 l/100 km frente a los 10.3 l/100 km (10.5 l/100 km en el Estate) del modelo de tracción total.

Además de la alternativa de 557 caballos, bajo la denominación de S-Model se introduce una opción más potente, sólo disponible con tracción total. Bajo el capó, la misma mecánica V8 biturbo, llevada ahora hasta los 585 caballos, aumentando también su par hasta los 800 Nm. Con este nuevo nivel de potencia, el Mercedes E 63 AMG S-Model llega hasta los 100 km/h en 3.6 segundos (3.7 en el Estate), con una velocidad máxima también de 250 km/h y un consumo de 10.3 l/100 km.

Sin duda alguna el E 63 AMG S-Model goza de unos registros espectaculares, comparables con los del propio Mercedes SLS AMG Black Series, aunque la velocidad máxima del Mercedes Clase E en toda su gama siga estando limitada electrónicamente a 250 km/h.

AMG Speedshift de 7 relaciones y suspensión AMG Ride Control

Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total

Pocos detalles estéticos diferenciaran al S-Model, entre ellos, el tono rojo de las pinzas de freno

El reparto de potencia entre ejes en las versiones 4Matic se produce en un 33/67 (eje delantero/eje trasero) mientras que la incorporación de la tracción total supone un incremento de peso de 70 kg. Según Mercedes el aumento de potencia se consigue con “una puesta a punto del motor” y un aumento de la presión del turbo, pasando de un 0.9 a 1 bar, contando además en el S-Model con un bloque de diferencial trasero. La transmisión corre a cargo de la caja AMG Speedshift MCT de 7 relaciones, con una puesta a punto deportiva y los 4 modos habituales de conducción (C, S, S+ y Manual).

Para su suspensión se recurre también a un habitual de la parte ciclo de los AMG, el sistema AMG Ride Control, adaptando la suspensión deportiva según exigencias y modo de conducción entre 3 alternativas: Sport, Sport + y Comfort. Completan el apartado ciclo las llantas de 18 y 19 pulgadas de aleación y los frenos AMG, que supondrán una forma de diferenciar al modelo normal del S, siendo las letras de las pinzas plateadas en el “normal” y rojas enteras en el S-Model, estando además en este último disponibles los frenos cerámicos de alto rendimiento.

Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total

Una importante llegada la de este Mercedes E 63 AMG, no sólo por lo importante que supone siempre la llegada de un AMG, sino porque además se introduce el nuevo concepto de S-Model, además de darle un mayor peso a la tracción total como te adelantábamos recientemente

¿Qué os parece la introducción de esta versión?

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles| El Mercedes Clase E63 AMG sale a la luz y se confirma oficialmente su versión 4MATIC

El Mercedes-Benz Clase E Estate es la variante familiar de la berlina alemana. Destaca principalmente por su mayor capacidad de carga y por mantener un acabado interior bastante bueno y un alto nivel tecnológico, así como una gama de motores muy variada.

Ficha Clase E Estate
Solicita tu oferta
Cargando...