El Mercedes Clase E63 AMG sale a la luz y se confirma oficialmente su versión 4MATIC

 |  @davidvillarreal  | 

La imagen de portada de este artículo es lo que en apariencia podría parecer una simple e inofensiva foto de familia de la nueva Clase E de Mercedes-Benz: un sedán, un Coupé, un familiar Estate, un Cabriolet y… un Mercedes Clase E 63 AMG!

La berlina que encabeza esta bella estampa del Mercedes Clase E y toda su renovada gama surcando un circuito oval peraltado, es un Mercedes Clase E AMG como puede intuirse del diseño de sus entradas de aire en el frontal, la parrilla con la estrella en el centro y una única barra cromada, llantas de como mínimo 18” cuyo diseño no se aprecia bien por el efecto del movimiento, y el inconfundible emblema V8 biturbo en las aletas delanteras.

No es de extrañar que en un principio esta berlina deportiva hubiera podido pasar desapercibida, puesto que su diseño, salvo los detalles que mencionábamos anteriormente, es muy similar desde este ángulo al de cualquier otro Mercedes Clase E con paquete deportivo AMG.

El Mercedes E63 AMG 4MATIC de tracción a las cuatro ruedas, es oficial

El nuevo Mercedes E63 AMG 4MATIC, será el primer sedán deportivo de AMG con tracción total.

Como ya nos confirma Mercedes-Benz y os adelantábamos hace tan sólo unos días, el nuevo Mercedes E63 AMG dispondrá opcionalmente de tracción total 4MATIC, siendo la única alternativa existente en algunos mercados como el de Estados Unidos. Indudablemente los de Stuttgart buscan abrir aún más el abanico de posibilidades con esta versión que tendrá en el punto de mira a otras berlinas deportivas como las de sus convecinos de Ingolstadt. No obstante, el E63 AMG también seguirá disponible con su correspondiente versión de tracción trasera.

Aún no se ha confirmado sus prestaciones, pero según comentábamos anteriormente no nos extrañaría que esta versión ganase potencia para compensar la merma del peso y las pérdidas por arrastre derivadas de la tracción sobre cuatro ruedas en vez de dos.

Su presentación se hará oficial en el Salón de Detroit de 2013, el próximo lunes. Y como ya os adelantábamos hoy, en Diariomotor haremos un seguimiento especial desde la portada, la página habilitada a tal efecto del Salón de Detroit y las redes sociales Twitter y Facebook.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2013 | Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013 | Mercedes E63 AMG 2014: llegará con tracción total y un extra de potencia

Lee a continuación: Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013: a fondo

Solicita tu oferta desde 45.700 €
  • Parece que se están poniendo de moda esas entradas de aire tan Kia en modelos de alta potencia.

    El coche en ese color y los remates en negro es precioso.

  • TodoEsMarketing

    Sobre gustos no hay nada escrito, pero me parece que esta nueva imagen le siente estupendamente al Clase E, especialmente a la version AMG y a los Coupé. La anterior clase E tenían un frontal ciertamente viejuno e impersonal, y aunque los cambios son sutiles, se moderniza bastante.

    Algunos dirán que el cliente habitual de mercedes es mas clásico, pero hay que abrir el target de compra y abarcar a mas público, especialmente en la clase E, que siempre ha sido muy clásico y conservador y ademas, van pasando los años y hay que empezar a meter en la marca a gente mas jóven en todas las gamas.

    • Mario Herraiz

      A mí también me parece bastante más acertadas estas nuevas ópticas que las anteriores.

  • sabio22

    puff achavo luces mas raras y feas no molan nada

  • chas!

    A mi me parece jodidamente espectacular, precioso.

  • R750

    esta chidoooooo

  • R750

    esta chidooo

  • R750

    esta chidooo

  • Basura@basura.com

    POST BASURAAAA NO TENEIS NI PUTA IDEA COMO PERIODISTAAAS

  • EL SABIO

    AL MENOS SE LA JUEGAN EN DISEÑO NO COMO AUDI, una empresa como mercedes sabe lo que hace antes de sacar algo al mercado LA ESTRATEGIA COMERCIAL ES CLARA ahora no gusta pk estamos acostumbrados al doble faro pero es cuestion de tiempo y acostumbrar el ojo.